Infonews México, 11 de noviembre de 2015

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LOS NUEVOS JINETES DE LA ECONOMÍA GLOBAL

La economía mundial aún no encuentra el camino de retorno a la expansión robusta y sincronizada. Con cifras preliminares para el tercer trimestre del 2015, el PIB mundial acusa un magro aumentó de 2.5%, uno de los niveles más bajos, después de que la economía mundial emergiera de la recesión más amplia y profunda desde la posguerra. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

GOBIERNO DESTINA 2 MIL 230 MDD A PYMES EN ACUERDO TRANSPACÍFICO

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de nacionalidad mexicana están protegidas en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), al reservarse un monto de dos mil 230 millones de dólares para participar en la oferta de bienes y servicios públicos en los mercados internacionales, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo. Explicó que con el acuerdo, las Pymes pueden participar en la oferta de sus productos, con ventas a los sectores públicos de los países integrantes. Para ello, se protegieron los umbrales básicos, al mismo nivel que se tienen con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El funcionario detalló que en el Capítulo de compras de gobierno, se estableció que las cantidades mínimas deberían estar en 80 mil dólares para bienes y servicios y 400 mil para el sector paraestatal; para la construcción esos mínimos son de 10 millones de dólares para el sector central y 12 mil para el paraestatal. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

MAMÁ LUCHA TENDRÁ SU BUEN FIN

A diferencia de 2014 en que la campaña de promociones y descuentos el Buen Fin enfrentó un mercado interno deprimido por la aplicación de nuevos impuestos, este año, la campaña que lanzaran por primera vez el gobierno federal y la iniciativa privada en 2011, se beneficiará de un consumo fuerte, a pesar del efecto que pueda tener la debilidad del peso frente al dólar en el precio de las mercancías. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.26)

EXTRANJERAS DOMINAN EL NEGOCIO DEL AGUA POTABLE

En el territorio nacional, esas tres compañías controlaron 84.4% de las ventas del canal off trade, es decir, el consumo a través del canal minorista como supermercados, hipermercados y tiendas de conveniencia, indica la investigadora de mercados Euromonitor International. Las cinco principales empresas comercializadoras de agua embotellada en México son Danone, Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé y Dr. Pepper Snapple, mientras que a nivel mundial el ranking es similar, encabezado por Danone, Coca-Cola, Nestlé, PepsiCo y Suntory Holdings, agregó la consultora. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

CRECE PIB TURÍSTICO 4.3%, EL MÁS ALTO EN DOS AÑOS: INEGI

En el se­gun­do tri­mes­tre de 2015 el pro­duc­to in­terno bru­to (PIB) del sec­tor tu­rís­ti­co re­gis­tró el cre­ci­mien­to anual más al­to en dos años, fa­vo­re­ci­do por un ma­yor di­na­mis­mo de los ser­vi­cios ofre­ci­dos, así co­mo del con­su­mo de los via­je­ros ex­tran­je­ros, que pre­sen­tó el al­za más al­ta des­de que se tie­ne re­gis­tro del in­di­ca­dor, de acuer­do con las ci­fras pu­bli­ca­das por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Ine­gi). (MILENIO, NEGOCIOS, P.37)

LOS FONDOS DE COBERTURA SE LANZAN SOBRE EL AZÚCAR

Los precios del azúcar cruda acumulan un alza de 39% desde el 24 de agosto, el mayor incremento del mercado desde 2011 y en medio de la caída generalizada de las materias primas. El volumen de transacciones en los mercados de futuros alcanzó un récord en septiembre y las apuestas a un aumento de los precios este mes ascendieron a su nivel máximo de los últimos dos años, según la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

NECESARIO, ELEVAR INVERSIÓN PRIVADA EN INVESTIGACIÓN

De acuerdo con el índice Spending on R&D 2011-2015 (Gasto en Investigación y Desarrollo), publicado por el Banco Mundial, México invierte en este rubro 0.43 por ciento del PIB, mientras que economías similares a la nuestra, como Brasil y Argentina, destinan 1.21 y 0.65 por ciento respectivamente; cifras aún alejadas de Israel con 3.93 por ciento; Suecia (3.41); Alemania (2.92) y Estados Unidos (2.79 por ciento). No cabe duda que nuestro país debe incentivar más la inversión en este rubro. Lo anterior cobra relevancia ante la convicción de que la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación es un elemento fundamental para lograr una economía de bienestar, basada en el conocimiento, y donde las actividades productivas se sustentan en la creación de bienes y servicios de alto valor agregado. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DIVIDE OPINIONES

El debate sigue encendido. A una semana de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación abriera las puertas para la legalización de la mariguana en el país, los actores políticos continúan mareados por los efectos del histórico fallo. Los gobernantes de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, han fijado sus posturas en contra y a favor sobre la posible despenalización de esta droga. Algunos se han confrontado con los argumentos esgrimidos por los ministros de la Corte para otorgar el amparo para que 4 integrantes de la organización SMART puedan cultivar y fumar la hierba de manera legal. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Alcatel-Lucent a toda marcha aquí, Nava primer mexicano en timón, México su líder en AL y rubro celular y más redes acicates.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Juega IMSS megacontrato.

ACTIVO EMPRESARIAL

Monitoreo telefónico, acalorado.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

1.7-2.1GHZ el despertar de la fuerza.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Irresponsables.

CAPITANES

EDUARDO MERAZ ATECA…

EMPRESA

Crimen sin castigo.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street opera con ganancias tras dato de China

La producción industrial en México sube 0.4% en septiembre

Bajos precios de petróleo pueden llevar a escasez de energía

Cerveceras AB InBev y SABMiller sellan fusión histórica

¿Política monetaria en México con dominancia fiscal?

La Cuarta Revolución Industrial será el tema de la WEF

El IMSS reporta baja de 15% en creación de empleo en octubre

Mexicanos planean gastar 33% más en el Buen Fin: Walmart

“¡Compren nuestros autos!”, piden dueños a Volkswagen

El TPP, un acuerdo con claroscuros para México

 

Para más información en: Infonews México, 11 de noviembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: