Infonews México, 27 de noviembre de 2015

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

REFUTA CIRT ACUSACIONES DE CORRAL; LAS TELEVISORAS, LISTAS PARA EL APAGÓN, ASEGURA

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) refutó acusaciones del senador Javier Corral sobre la supuesta intención de promover modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) para evitar multas de 300 a 400 millones de pesos por no poder realizar el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015, como pretende el gobierno federal. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

REFORMAS APOYAN LA INCLUSIÓN FINANCIERA

Las reformas estructurales abrieron una oportunidad importante en materia de inclusión y educación financiera y en ellas se reconoce la importancia de éstas, aseguró Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Explicó que la Reforma Financiera llevó al nivel de ley la creación de la Comisión y el Consejo Nacional de Inclusión Financiera, mientras que la Reforma en Telecomunicaciones ayuda a proveer de servicios financieros a la población a un menor costo. Comentó que los costos de los servicios financieros se van reduciendo por el incremento de los usuarios y porque la tecnología permite reducir costos. Dijo que el comportamiento de las carteras de productos y servicios financieros están reflejando un crecimiento ordenado, agregó que a octubre el crédito que creció 10% en términos reales, mientras que el financiamiento a empresas superó el 14 por ciento. (EXCELSIOR, DINERO, P.04)

INVERSIONISTAS DE EU BUSCAN EL FUTBOL INGLÉS

Durante mucho tiempo los equipos de futbol inglés tuvieron una reputación de ser glorificados pozos sin fondo, juguetes de los multimillonarios rusos y proyectos de vanidad para los jeques árabes. Pero en las últimas semanas surgió un nuevo patrón entre los inversionistas de capital privado sobre su propiedad, y con esto renovaron su interés en los clubes de la Liga Premier. AFC Bournemouth vendió 25 por ciento de su participación a Peak6, el instrumento de inversión con sede en Chicago que dirige el experimentado financiero Matt Hulsizer. (MILENIO, NEGOCIOS, P.42)

CONSUMO INTERNO IMPULSARÁ AL SECTOR ASEGURADOR EN 2016

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que al cierre del tercer trimestre del año el sector avanzo 6 por ciento, crecimiento muy positivo que supera el doble de la economía del país y significa que al cierre de este 2015 el nivel de penetración de primas llegaría a más del 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).  En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la AMIS, relató que al cierre de septiembre el monto total de primas emitidas ascendió a 287 mil 492 millones de pesos, 29 mil 622 millones de pesos más. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.01 Y 06)

JUEZ FEDERAL FRENA LA VENTA DE INGENIOS

Un juez de distrito ordenó al gobierno federal frenar la subasta de los cinco ingenios que pertenecían al Consorcio Azucarero Escorpión (Caze), luego de que un tribunal colegiado determinó que no se pueden vender. A principios de este año, el segundo tribunal colegido en materia administrativa del primer circuito negó un amparo a Caze, resolución que provocó que el consorcio perdiera sus nueve ingenios, los cuales fueron desincorporados del régimen de dominio público de la Federación y se autorizó su venta a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). (MILENIO, NEGOCIOS, P.39)

STARTUPS QUEBRADAS SE QUEDAN EN EL LIMBO POR ALTOS COSTOS Y TRÁMITES

Ante los largos procesos y costos que implica declarar una empresa en quiebra, muchos emprendedores prefieren dejar sus startups en el ‘limbo’. Se calcula que dar de baja este tipo de empresas puede llegar a costar hasta ocho veces más que abrirlas. “Aquí en México sí es todo un dolor para cerrarla. Mucha gente opta porque la empresa se quede en el limbo, que darla de baja”, dijo Manuel Villegas, cofundador y CEO de Capptú, una aplicación que funge como banco de fotos para marcas. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.24)

RETOMAN PROYECTO PARA QUE VEHÍCULOS USEN EL GAS NATURAL

Con la probable garantía de suministro de gas natural que México va a tener en los próximos años, resurge la idea de utilizar este hidrocarburo como combustible vehicular. El Observatorio de Gas Natural, organismo integrado por diversos organismos promotores del gas natural en México retomó la iniciativa de fomentar el uso de este combustible para los vehículos automotores. El organismo plantea que tan sólo en el Distrito Federal existen 3.5 millones de autos particulares, de los cuales 90% funcionan con gasolina que es cara y contaminante. Con el transporte público ocurre lo mismo, pues de mil 360 camiones que circulan en el DF, tan sólo 70 unidades de la llamada Ruta de Transporte Público del DF (RTP), utilizan gas natural para funcionar. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

ESCOBAR FIRMÓ TODOS LOS CONVENIOS PARA REPARTIR DÁDIVAS EN ELECCIONES DE JUNIO

Arturo Escobar no sólo firmó el contrato de las tarjetas Premia Platino, por el cual se le investiga y que implicó 2.3 millones de pesos, sino todos los convenios que se tradujeron en miles de dádivas repartidas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la pasada elección, como fueron los paquetes escolares, boletos para el cine y lentes. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Languidece telefonía pública por avance de los celulares, sólo 700 mil 625 cabinas en el país y Telmex aún la líder con 83%.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Aeroméxico, siete mil vuelos adicionales.

ACTIVO EMPRESARIAL

Riviera Maya, llegan inversiones.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Javier Corral, por el Cachirulo de Oro.

DESDE EL PISO DE REMATES

Exige juez garantía de 1,207 mp a Caze.

PERSONAJES DE RENOMBRE

Fin de las especulaciones.

CAPITANES

SCOTT E. PARADISE…

EMPRESA

Salud pública en crisis.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La ley de energías limpias definirá 80,000 mdp de inversión

Los daños impulsan el crecimiento de los seguros en México

El Congreso de EU quiere tomar 29,000 mdd de la Fed

Juez ordena trasladar a prisión al CEO de BTG por Petrobras

La Bolsa mexicana corta racha negativa

Homex se dispara en la Bolsa tras anunciar plan para 2016

Nuevo León no puede dejar ir 10,000 empleos de Kia: Economía

Ley de Transición Energética frenará crecimiento, alertan

Linio tendrá en México su Black Friday y Cyber Monday

Desastres naturales provocaron daños por 1.5 bdd: FAO

 

Para más información en: Infonews México, 27 de noviembre de 2015

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: