Infonews México, 4 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EMPEÑAR, OPCIÓN COSTOSA PARA LA CUESTA DE ENERO

Empeñar no siempre es la solución para enfrentar la llamada “cuesta de enero”, pues los préstamos de las casas de empeño son de los más costoso, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.04)

PREVÉ IP 30 MMDD EN FUSIONES PARA 2016, MENOS QUE EN 2014

Las operaciones de fusiones y adquisiciones que realizarán las empresas en México, se espera que alcance los 30 mil millones de dólares en 2016;sin embargo no superará el monto alcanzado en 2014, cuando la cifra fue de 33 mil millones de dólares, dijeron analistas. El socio líder de Fusiones y Adquisiciones KPMG, Saúl Villa, indicó que el valor del mercado de fusiones y adquisiciones en el país es de alrededor de entre 45 y 50 mil millones de dólares al año en transacciones, sector que ha mostrado un gran dinamismo en los últimos años. Para el especialista, existe interés por varias compañías internacionales en posicionarse en México en prácticamente todos los sectores, siendo los más importantes el de energía e infraestructura. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

TARJETAS DE CRÉDITO ROMPEN RACHA NEGATIVA EN NOVIEMBRE PASADO

El financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito aumentó uno por ciento anual en noviembre de 2015, luego de haber ligado 16meses en contracción. Así el saldo se ubicó en 314 mil 100 millones de pesos, contra 304 mil 300 millones de noviembre en 2014, según cifras del Banco de México. El total del crédito vigente aumentó 10.6 por ciento anual, por lo que continuó con el aumento a dos dígitos comenzado en octubre; de este modo el monto total de financiamiento alcanzó 3.39 billones de pesos, de los cuales 762 mil millones se destinaron al consumo, mismo que aceleró su crecimiento y se expandió 7.7 por ciento. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

CRECEN EN MÁS DE 150% CAUSANTES INCUMPLIDOS

El número de contribuyentes incumplidos aumentó más de 100 por ciento el año pasado respecto a 2014, pues la lista con créditos firmes, cancelados, condonados, no localizados o que emiten comprobantes con operaciones falsas creció a casi 296 mil 400, contra poco más de 109 mil de 2014 —información publicada en enero de 2015—, según información emitida por el Servicio de Administración Tributaria. (MILENIO, NEGOCIOS, P.21)

EL NUEVO RETO PARA EL DÓLAR ES LA DIVERGENCIA DE LOS BANCOS CENTRALES

La economía global será puesta a prueba este año por la inusual divergencia entre los principales bancos centrales del mundo. Mientras la Reserva Federal de Estados Unidos se dispone a continuar con su campaña de alzas de las tasas de interés a corto plazo, sus contrapartes en Europa y Japón pisan el acelerador de sus políticas de estímulo. El dólar se ha fortalecido casi 25% en los últimos 18 meses a medida que los inversionistas movieron sus fichas para anticipar el alza de tasas en EE.UU. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

4 TECNOLOGÍAS QUE DOMINARÁN EL 2016

Coches inteligentes, aparatos interconectados a internet que arrojan datos y el análisis de éstos, así como los nuevos sistemas de pagos y seguridad ‘adaptable’ dentro de la empresa serán algunas de las tendencias tecnológicas que tomarán mayor relevancia durante 2016, prevén especialistas. Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google México, indicó que en lo que respecta al gigante tecnológico, los autos inteligentes comenzarán a tomar más auge a nivel global y específicamente en México. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

EL COMERCIO EN LÍNEA ACUDE A LA CREATIVIDAD PARA CRECER EN MÉXICO

Gracias a un mayor acceso a Internet y al uso de teléfonos inteligentes, el comercio electrónico gana terreno en México. Sin embargo, la escasez de tarjetas de crédito y la renuencia de grandes sectores de la población a pagar en línea están obligando a los minoristas de la Web a buscar soluciones ingeniosas. Las ventas en línea equivalen a casi 2% de los aproximadamente US$203.000 millones en ventas minoristas anuales en México, según la consultora Euromonitor Internacional. Este segmento ha crecido más de cuatro veces en los últimos cinco años y se espera que vuelva a duplicarse para el año 2020. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

GUERRA SIN TREGUA

En el 2016 se cumplirán 10 años del inicio de la guerra contra el narco y este no pudo haber arrancado de otra forma que con sangre derramada y una ejecución de alto impacto. El nuevo capítulo violento de esta novela de terror que protagonizan México y los mexicanos ocurrió en el pequeño estado de Morelos, aledaño a la capital del país, donde una alcaldesa fue acribillada por el narco dentro de su casa. (REPORTE INDIGO, REPORTE, P.16-17)

 

LOS COLUMINSTAS HOY:

CAPITANES

GUSTAVO LÓPEZ STRAUSS…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Mejora económica, el desafío de México en 2016

Así intenta Pemex evitar que le roben

El TPP modernizará el comercio mundial: expertos

Los 13 pendientes del Congreso para 2016

Las monedas más devaluadas en 2015

El petróleo, con caída ‘hasta el fondo’ en primer trimestre

7 preocupaciones para Wall Street en 2016

Un bloque económico asiático inspirado en la Unión Europea

El peso tiene su peor año desde 2008

El whisky gana popularidad en el mercado mexicano

 

Para más información en: Infonews México, 4 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: