Infonews México, 5 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ECONOMÍA MANTIENE CRECIMIENTO: IMEF

La actividad económica nacional en el último mes del año pasado mantuvo un crecimiento moderado, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). El Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) arrojó que el mercado interno mostró cierto dinamismo debido, principalmente a las ventas reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales y las de automóviles, otorgadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. (MUNDO EXPRESS, PRIMERA PLANA, P.01)

REMESAS DEJARÁN MÁS DIVISAS QUE CRUDO POR PRIMERA VEZ EN 35 AÑOS

Los ingresos al país por concepto de remesas en el 2015 serían ser mayores que las ventas de petróleo crudo por primera vez en 35 años, desde que hay cifras oficiales disponibles, a partir de 1980. Con base en cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se estima que en 2015 las exportaciones de crudo sumarán 18 mil 779 millones de dólares, mientras que el ingreso de divisas por los envíos de mexicanos en el exterior totalizarán 24 mil 899 millones de dólares, según previsiones de BBVA Bancomer. Alejandro Cervantes, subdirector de economía nacional de Banorte-Ixe, explicó que esto tiene su explicación principal en dos factores. “En cuanto a los ingresos derivados del petróleo es bien sabido que el precio de esta materia prima jugó el papel fundamental en esta caída, mientras que por el lado de las remesas se ha observado que el nivel de empleo de los inmigrantes en Estados Unidos ha estado mejorando, por lo que hay más personas que envían dinero a sus familiares mexicanos”. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

IEPS A GASOLINA Y EL ISR ALIVIAN FINANZAS DE ENTIDADES

Las transferencias que reciben las entidades federativas por la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al consumo de gasolina; así como el cobro de impuesto por bebidas refrescantes o alcohol, representaron un alivio para sus finanzas públicas. De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de enero a noviembre del 2015, los 31 estados y el Distrito Federal recibieron en total por estos tres gravámenes 61,713 millones de pesos. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.24)

LAS MEJORES EMPRESAS PARA INVERTIR EN 2016

Las cinco mejores empresas para invertir durante 2016 son Grupo Financiero Inbursa, Grupo México, Coca-Cola Femsa, Mexichem y Pinfra, por sus crecimientos, sus balances, generación de efectivo y atractivas valuaciones, de acuerdo con GBMhomebroker. Al presentar su lista de Top Picks y Watchlist para 2016, la firma que pertenece al Grupo Bursátil Mexicano (GBM) argumenta que las emisoras fueron seleccionadas bajo criterios de análisis fundamental. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.04)

ÚLTIMA LICITACIÓN DEL TREN A TOLUCA INTERESA A 23 FIRMAS

La licitación para construir los talleres, cocheras y edificio administrativo, entre otras obras, para el tren de pasajeros México-Toluca ha generado el interés de por lo menos 23 empresas, las cuales han formulado más de 350 preguntas que obligaron a modificar la fecha de presentación de propuestas para el 18 de enero (originalmente dicha etapa estaba prevista para ayer). (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.18)

DESTACA MÉXICO EN AL EN BASURA ELECTRÓNICA

México es el segundo país en América Latina, después de Brasil, que más basura electrónica genera al año con alrededor de un millón de toneladas. Incluso, sobre pasa a países como Argentina, Colombia, Venezuela y Chile en conjunto, con alrededor de un millón de toneladas de desperdicios como televisores, computadoras, teléfonos móviles y otros. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

CINCO ‘ESTRELLAS’ DEL FUTBOL MUNDIAL QUE VALEN MÁS QUE ALGUNAS EMPRESAS MEXICANAS

El futbol, uno de los deportes más mediáticos del mundo, comparable con la moda y los espectáculos, se ha convertido en un negocio de miles de millones de dólares al año por publicidad, accesorios, derechos de transmisión de partidos y eventos, entre otros. Esto ha provocado que las cartas de jugadores como Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, del FC Barcelona, o de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, del Real Madrid, tengan un precio similar o superior a lo que valen varias empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como la constructora ICA, Autlán, Grupo Radio Centro (RCentro), Maxcom, Sports World y CMR. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

PEÑA NIETO SERÁ RECORDADO COMO EL POLÍTICO QUE ELUDIÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS

La Mesa editorial del New York Times desplegó un escrito titulado: “México obstinadamente se resiste a la rendición de cuentas”, donde aseguran que Enrique Peña Nieto, presidente de México, será recordado por eludir a toda costa la rendición de cuentas durante su administración. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.32)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

DESDE EL PISO DE REMATES

Cambios en HSBC sacuden sucesión en ABM.

CAPITANES

CARLOS GONZÁLEZ ZABALEGUI…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Oro Negro recibe ‘regalo’ navideño de Pemex

Las catástrofes de 2015: más mortales, pero menos costosas

¿Qué podemos esperar de Europa en 2016?

El dragón asiático pone a temblar a los mercados del mundo

Casi 70% de los inversionistas perdieron dinero en 2015

La mezcla mexicana cae 1.20% en su primer día de 2016

Arca Continental aumenta su participación en Lindley

Nissan venderá el nuevo modelo Kicks en América Latina

Wall Street arranca 2016 con caídas tras débil dato de China

Banco Sabadell inicia operaciones en México

 

Para más información en: Infonews México, 5 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: