Infonews México, 7 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MÁXIMO HISTÓRICO: $17.83 POR DÓLAR

Las cifras negativas del sector servicios en China, los conflictos geopolíticos en Medio Oriente, el ensayo nuclear de Corea del Norte y la sobreoferta de petróleo provocaron que la depreciación del peso se agudizara, al llegar el dólar a nuevos máximos históricos, mientras que el crudo se cotizó ayer en niveles mínimos de casi 12 años. (MILENIO, NEGOCIOS, P.23)

PETROPRECIOS Y CONFLICTOS POLÍTICOS ARRASTRAN LA ECONOMÍA EN 2016

El desplome en los precios internacionales del petróleo, los datos negativos del sector servicios en China, y los conflictos geopolíticos en Medio Oriente, así como el anuncio de ensayos nucleares en Corea del Norte, factores no esperados, han inyectado aversión al riesgo por parte de los inversionistas, afectando al tipo de cambio, el cual podría alcanzar su máximo de 18 pesos por dólar en ventanilla, coincidieron analistas financieros. La directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, comentó que la expectativa del consenso era que el mercado cambiario se apreciaría a favor de la moneda mexicana; sin embargo, “llegaron efectos sorpresa que no se veían venir y han provocado riesgos en la economía global y el mercado cambió desde los primeros días del año”, comentó. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

BANCO MUNDIAL ANTICIPA NULO CRECIMIENTO ECONÓMICO EN AL

Mientras el Banco Mundial (BM) anticipó que América Latina y el Caribe experimentarán este año, en promedio, un nulo crecimiento económico debido a la combinación de factores internos como externos, aunque la actividad repuntará de manera notable para 2017, para el caso de la economía mexicana prevé un ligero crecimiento de 2.8 por ciento para 2016 y de 3.0 por ciento para el siguiente. En el caso de México, advierte que la apertura del sector de la energía debería continuar favoreciendo la inversión extranjera y se espera que otras reformas contribuyan a intensificar el crecimiento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.23)

SEDESOL ESPERA “FRENAR Y REDUCIR” LOS ÍNDICES DE POBREZA EN EL PAÍS ESTE AÑO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, afirmó que este año se redoblarán esfuerzos en busca de frenar la pobreza y dijo tener la “esperanza” de que este problema comience a reducirse en el país. Señaló que entre agosto y noviembre próximos el Inegi realizará la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (Enigh), con la que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) mide el índice de pobreza, por lo que dará los resultados el año próximo. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.08)

LA TURBULENCIA DE LOS EMERGENTES, UN TEST PARA INVERSIONISTAS

Cuando el fondo Oppenheimer Developing Markets fue arrastrado por una oleada de ventas en los mercados emergentes a fines de 2014, el gestor de portafolio Justin Leverenz se tomó unos días para leer libros en su casa. No quería tomar decisiones apresuradas de compra o venta. “Eso va en contra de todo lo que creo”, dice Leverenz, quien administra el fondo de US$29.000 millones, el mayor de gestión activa en Estados Unidos dedicado a renta variable de mercados emergentes. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

“NUNCA VOLVEREMOS A VER EL PETRÓLEO EN 100 DÓLARES”

La economía mexicana disminuyó su dependencia a los ingresos petroleros “a la mala”, afirmó el secretario ejecutivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño. El representante del organismo internacional reconoció que los bajos precios del crudo provocaron el recorte presupuestal en el gobierno, el incremento en la deuda y la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para atender las tareas prioritarias en esta administración federal. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.01 Y 05)

ALISTAN FIRMA DEL TPP PARA EL 4 DE FEBRERO

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) se firmará por los presidentes de los 12 países integrantes, el próximo 4 de febrero en Nueva Zelanda. Luego de su participación en la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules 2016, indicó que tras la firma se espera que antes de dos años los congresos de las naciones participantes ratifiquen el acuerdo; aunque hay una cláusula que señala que si seis países ratifican y representan más del 85 por ciento del PIB de la región TPP, el acuerdo entra en vigor. “En México, el Senado de la República tomó un acuerdo para formar una serie de diálogos y foros de consulta para analizar el balance de la negociación, para que en su momento se someta a consideración”, comentó. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.24)

MEXICANOS DEPORTADOS, HUNDIDOS EN CRISIS POR SALUD, EMPLEO Y EDUCACIÓN

La repatriación de mexicanos, procedentes de Estados Unidos, representa un reto para nuestro país, cuya solución está aun pendiente, principalmente en la atención de temas de educación, salud y empleo. Igualmente enfrentan estigmas y discriminación. De enero a noviembre de 2015 fueron devueltos 190 mil paisanos, de los cuales poco más de 10 mil son menores de 18 años. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Sostendrá paso rubro inmobiliario en 2016, Sordo Madaleno y el proyecto en Glorieta Colón y ADI contra cuellos de botella.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Listos Los Ramones II Norte y Etileno XXI a principios de 2016.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Dólar llegará a 18? “Aversión al riesgo”.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Las visitas eléctricas de Pantaleón.

DESDE EL PISO DE REMATES

Nuevo hangar presidencial, se recuperará inversión.

NO TIRES TU DINERO

¿Trampolín político?

CAPITANES

RICARDO TADEU…

EMPRESA

Cierran caso Oceanografía.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

México crecerá 2.8% en 2016, prevé el Banco Mundial

América Latina se queda atrás en conectividad: Qualcomm

Banxico subasta 200 mdd tras depreciación del peso

El crudo mexicano cierra en peor nivel desde febrero de 2004

El dólar cierra en 17.80 pesos en ventanillas bancarias

Infraestructura en desuso, clave para ciudades inteligentes

Wall Street cae a mínimos de 3 meses por China y petropecios

La empresa Renaissance quiere alianza con Pemex: medio

México enfrenta el reto del sobrepeso, indica la OCDE

Los nuevos malls que abrirán en la Ciudad de México en 2016

 

Para más información en: Infonews México, 7 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: