Infonews México, 11 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

¿MÉXICO ENFRENTA UNA NUEVA CRISIS GLOBAL?

Los desequilibrios que México enfrenta al inicio de este 2016 son sistémicos, no constituyen sólo un problema coyuntural, en realidad son parte de un nuevo cambio en la estructura financiera mundial que vuelve a privilegiar a Estados Unidos, el resto de la naciones se ajustará a esta nueva realidad. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

COMERCIO, TURISMO Y AUTOMOTRIZ IMPULSARON AL PIB

El crecimiento económico de 2015 estuvo impulsado principalmente por los sectores del comercio, turismo, la industria automotriz y la construcción, luego de que los precios del petróleo cayeran más del 50 por ciento, rubro que era el que más aportaba al Producto Interno Bruto (PIB) hasta en un 30 por ciento; sin embargo, analistas anticiparon que para 2016 se complica aún más el panorama para México. El nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Joaquín Gándara, comentó en entrevista a La Razón que el mayor dinamismo al PIB lo dieron las actividades relacionadas al consumo interno, mientras que “los principales responsables del modesto crecimiento de 2.5 por ciento fueron el sector manufacturero y el energético”. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

LAS CINCO EMPRESAS MÁS PROMETEDORAS EN LA BMV PARA 2016

La contracción de 0.4 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2015 y la pérdida adicional de 6.3 por ciento que acumuló la primera semana de 2016 abren oportunidades de inversión en varias emisoras, que han sido castigadas y que tienen perspectivas positivas, consideraron estrategas del mercado. Un sondeo realizado por EL FINANCIERO entre cuatro casas de bolsa e información de Bloomberg revela que el IPC de la BMV cerrará el 2016 en 48 mil 500 puntos, lo que representa un potencial de subida de 20.5 por ciento sobre su nivel actual. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

CONFLICTOS GEOPOLÍTICOS AYUDARÁN A IMPULSAR PRECIO DEL ORO

El aumento de las últimas semanas en el precio del oro y la plata será sólo un “respiro momentáneo” para las mineras, ya que no se prevé una recuperación sostenida o de largo plazo, coincidieron analistas. Sin embargo, de continuar los conflictos geopolíticos, podría impulsar los pfrecios del metal precioso. A fines de diciembre, el metal dorado empezó a revaluarse y, entre el 4 y el 8 de enero, ganó cerca de 4 por ciento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

PEMEX INVERTIRÁ 4 MMDD EN COMBUSTIBLES LIMPIOS

Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará la fase II del proyecto de combustibles limpios correspondientes a Diésel Ultra Bajo Azufre para las refinerías de Madero, Tamaulipas; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca, lo que representa una inversión de 4 mil millones de dólares. La petrolera informó que el 58 por ciento de los recursos para este proyecto provendrá de inversionistas privados, lo que incluye la construcción de 12 nuevas plantas y la modernización de 14 plantas que ya están instaladas. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

CUIDADO CON LAS CAÍDAS DE LOS MERCADOS EMERGENTES

La expansión económica mundial está tan avanzada que al inicio de 2016 la comunidad de inversiones se muestra comprensiblemente nerviosa acerca de la gran variedad de riesgos que existen. Geopolíticos, ataques cibernéticos, inflación, deuda excesiva, deflación… en este momento no hay una escasez en el número de horrores que hay al acecho y que le pueden dar a los inversionistas profesionales noches de insomnio. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

SE VAN DEL DF A 5 ENTIDADES

Aunque antes el Distrito Federal se caracterizaba por recibir población de prácticamente todo el País, algunos de sus habitantes emigraron principalmente a cinco entidades por cuestiones de trabajo y opciones de vivienda más económica, según especialistas. En total, de 2010 al 2015 emigraron 399 mil 227 personas hacia el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz, revela la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi. La mayoría, 301 mil 603, se fueron al Estado de México, en tanto que 29 mil 434 partieron hacia Hidalgo. La emigración hacia el Estado de México obedece a que parte de esas personas buscaron una opción de vivienda más económica que la existente en el Distrito Federal, donde el precio es alto para los ingresos que muchos perciben, dijo Federico Sobrino, especialista en el sector inmobiliario. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

PRD BUSCA DESTRABAR ALIANZAS CON EL PAN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD buscará destrabar esta semana las alianzas con el PAN, en medio del amago de renuncia hecho por el presidente del partido, Agustín Basave Benítez, y la acusación de que éste busca, desde adentro del perredismo, apuntalar el regreso del PAN a la presidencia en 2018. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Firma VINTE alianza con Sam Zell, inyección de 25 mdd, asiento en el consejo, meta desarrollar reservas y en febrero en BMV.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Quiebra inminente de Fadesamex.

ACTIVO EMPRESARIAL

Preponderancia en telecom, la revisión.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Las riendas del paraíso.

DESDE EL PISO DE REMATES

Conavi, cerró 2015.

NO TIRES TU DINERO

Memoria colectiva.

CAPITANES

ERIC CARON…

EMPRESA

Acorralan a Romero Deschamps.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street opera al alza ante inicio de reportes de firmas

Producción industrial en México hila en noviembre dos bajas

ICA Fluor invertirá 1,000 mdd en un proyecto verde de Pemex

Petróleo baja de nuevo; se disipa esperanza de recuperación

6 riesgos para la economía mundial en 2016

La Costeña quiere exportar tamales a Estados Unidos

Las Fibras invirtieron 35% menos en 2015 por el dólar caro

VW pide disculpas a estadounidenses y anuncia inversión

Recaptura del ‘Chapo’ abona a clima de inversión: Guajardo

Santander vende 7% de las acciones de OMA

 

Para más información en: Infonews México, 11 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: