Infonews México, 12 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

“RETRASO EN PAGOS DEL GOBIERNO AFECTA MÁS QUE DEUDA EN DLS”

El mayor de los problemas para los corporativos mexicanos en el entorno actual de volatilidad no son los créditos que administran en dólares, son los retrasos de pago en que ha caído el gobierno para lo que son sus proveedores, asegura el CEO en México de la aseguradora de créditos Coface, Bart Pattyn. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

EL DÓLAR CIERRA EN $18.20 TRAS ESPECULACIÓN CONTRA DIVISAS DE ECONOMÍAS EMERGENTES

El dólar alcanzó por la mañana de ayer un precio hasta de 18.30 pesos a la venta en los principales bancos operadores de divisas del país, pero se replegó a 18.20 pesos al moderarse la especulación en contra de las divisas de economías emergentes, por una menor demanda de “activos refugio” al cierre de una jornada en la que prevaleció la incertidumbre en los mercados financieros por la evolución económica de China y los bajos precios del petróleo. El euro se vendió a 19.7052 pesos en operaciones bancarias de menudeo y se compró a 19.1570. En las grandes operaciones interbancarias, la divisa estadunidense, que en la apertura rebasó por vez primera 18 pesos al cotizarse en 18.0100, cerró en 17.9500. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

MÉXICO SE CONSOLIDA EN 2015 COMO EL GIGANTE AUTOMOTRIZ DE AMÉRICA LATINA

En 2015, México logró un nuevo récord histórico en su volumen de producción y exportación de autos, lo que le permitió consolidarse como el ‘gigante’ de América Latina, destacó Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En conferencia de prensa, el líder empresarial reveló que el año pasado se armaron 3 millones 399 mil 76 autos, 5.6 por ciento más que en 2014, cuando fueron 3 millones 219 mil 786 vehículos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.15)

BANXICO LIQUIDA US1,000 MILLONES EN UNA SEMANA

EL BANCO de México (Banxico) liquidó 1,000 millones de dólares de sus reservas internacionales la semana pasada en subastas, pero la demanda superó más de tres veces la oferta del banco central. Ante la excesiva incertidumbre generada en las últimas semanas, por la débil situación económica de China y la caída del precio del petróleo, el peso se deslizó 4.3% con respecto al dólar, lo que significa una depreciación de 74 centavos en lo que va del año. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.11)

EN 2016, LA GASOLINA NO ENCENDERÁ LA INFLACIÓN… PERO EL DÓLAR SI PODRÍA

A partir del primer día de enero y según lo anunciado por la SHCP, la gasolina Magna, Premium y el Diesel registran una baja de 3.0, 2.8 y 3.0% respectivamente, en comparación con su último valor registrado en 2015. Esta situación de una reducción anunciada en el precio de los combustibles no se registraba desde hace casi siete años, cuando se inició la mecánica del aumento mensual programado y, en el caso del año pasado, del incremento de una sola vez en el primer mes del año. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEVOLVERÁ IVA E ISR EN MENOS DE 5 DÍAS

A partir de las declaraciones fiscales de este año, tanto del impuesto al valor agregado (IVA) de pequeñas y medianas empresas como del impuesto sobre la renta (ISR) de asalariados, los contribuyentes podrán obtener del Servicio de Administración Tributaria (SAT) un cálculo de saldo en favor para, en caso de aceptarse, realizar su devolución en un plazo no mayor a cinco días hábiles. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

TURISTAS ROMPEN RÉCORD, PERO SU GASTO MEDIO DECAE

La captación de divisas y la llegada de turistas internacionales a México rompen récords, pero el gasto medio realizado sigue a la baja. Entre enero y noviembre del año pasado, el país captó 15,537.1 millones de dólares, 7.8% más que igual periodo del 2014, y visitaron algún destino nacional 28.5 millones de extranjeros, lo que representó un aumento de 9.6 por ciento. Sin embargo, según cifras del Banco de México, el gasto medio de los turistas internacionales pasó de los 487.7 a los 482.7 dólares, una disminución de 1%, mientras que uno de sus dos subsegmentos, el de internación (que es el que genera la mayor cantidad de divisas), se redujo 4.9%, al bajar de los 857.3 a los 814.8 dólares, a pesar de que en llegadas creció 14.2%, para llegar a 16 millones de personas. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22)

PADRÉS TRANSFIRIÓ SUMA MILLONARIA

En pleno proceso electoral, a punto de perder el poder y al saber que su familia era investigada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, Guillermo Padrés realizó una transferencia millonaria por más de 134 millones de pesos, detectadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Documentos oficiales en poder de Excélsior confirman que el 18 de mayo de 2015, dos semanas antes de las elecciones, en una cuenta en el extranjero del banco BBVA Compass de Nueva York, Guillermo Padrés recibió una sospechosa transferencia electrónica por 8.8 millones de dólares. (EXCELSIOR, NACIONAL, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Empuja AMECH con STPS “NOM” para frenar ilegalidad en terciarización por lagunas en nueva Ley del Trabajo y en vigor en 2017.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Venden 50% de ViveICA.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Quiénes están contentos con el peso?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La promesa de AT&T y Telcel.

DESDE EL PISO DE REMATES

Pemex licitará participación en Gasoductos de Chihuahua.

NO TIRES TU DINERO

¿Quién más?

CAPITANES

JERÓNIMO GERARD RIVERO…

EMPRESA

Zancadilla contra Arca.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street sube tras estabilización de precios del petróleo

Los inversionistas de armas adoran a Obama

Goldman Sachs, en busca de una imagen más familiar

Dow Jones y S&P 500 cierran al alza en una sesión volátil

¿La lucha de México y EU contra el tráfico de armas flaquea?

El dólar cierra en 18.25 pesos en bancos

Mezcla mexicana, con su peor nivel desde septiembre de 2003

JP Morgan prevé recuperación de colocación de bonos para AL

Vinte planea oferta en la Bolsa Mexicana por hasta 1,700 mdd

Ford apuesta por servicios y coches autónomos

 

Para más información en: Infonews México, 12 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: