Infonews México, 13 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ENERGÍA Y CONSTRUCCIÓN DESACELERAN EMPLEO EN 2015

El 2015 cerró con un aumento de 3.7 por ciento en el número de empleos en el país, una tasa superior al del crecimiento de la economía, estimada en 2.3 por ciento. Sin embargo, la cifra de 644 mil 446 empleos creados en 2015 se quedó por debajo de los pronósticos del Banco de México de la Secretaría del Trabajo, que habían proyectado 703 mil y 700 mil puestos de trabajo, respectivamente, un impacto causado en buena medida por el sector extractivo, asociado a actividades petroleras; el de electricidad y a una desaceleración en la construcción. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

EMERGENTES RECURRIRÍAN A INTERVENCIONES RADICALES

Las economías emergentes podrían tener que recurrir a intervenciones radicales en los mercados financieros, parecidas a las que usaron los países ricos durante la crisis financiera, para hacer frente a fuertes salidas de capital, sostuvo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. Carstens explicó, en una conferencia de banqueros centrales celebrada en París, que las naciones en desarrollo necesitan finalmente emprender duras reformas para aumentar su crecimiento económico en el largo plazo. Pero puede que no haya tiempo suficiente para que eso suceda, dada la magnitud de las salidas de capital de las economías emergentes, mientras algunas de las naciones avanzadas del mundo comienzan a alejarse de una era de tasas de interés bajísimas, indicó el funcionario. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

ARRANCA REVISIÓN ADUANERA CON AGENTES DE EU EN MÉXICO

Por primera vez, personal de la Comisión de Aduanas y Protección Fronteriza del gobierno de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) revisó mercancía en México como parte del Programa de Despacho Aduanero Conjunto entre ambas naciones. Se trató de cargamento de productos agrícolas que salió de la garita de Otay en Tijuana, Baja California transportados por camiones hacia el otro lado de la frontera norte. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

GUERRA DE PRECIOS PONE EN JAQUE A GRANDES PETROLERAS

La estrategia de Arabia Saudita de inundar al mundo de petróleo al mantener una producción de 9.7 millones de barriles diarios, para de este modo deprimir las cotizaciones del crudo y evitar la entrada de nuevos competidores, parece prolongarse un año más, sin que haya un acuerdo de reducir la oferta. En tanto, las cotizaciones bursátiles de las firmas petroleras más importantes del mundo se desploman. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

CONDUSEF IMPONE MULTAS POR 100 MDP A LOS BANCOS

Braulio Carbajal/México Multas por casi 100 millones de pesos fueron impuestas de enero a septiembre de 2015 a diferentes instituciones financieras, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). La dependencia sancionó con 98.8 millones de pesos a las entidades financieras por diversas infracciones a la ley, cifra 48 por ciento superior a los 66.5 millones de pesos de igual periodo de 2014. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

EL IMPUESTO A REFRESCOS EVITARÁ 16 MILLONES DE CASOS DE DIABETES

Con el incremento, y permanencia, del impuesto al refresco y bebidas azucaradas, en 10 años habría una reducción de 183 mil casos de obesidad y 114 mil de sobrepeso, es decir, 297 mil mexicanos tendrían un peso normal, señalaron investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). (LA CRÓNICA DE HOY, ACADEMIA, P.23)

VEN CON MESURA DESEMPEÑO DE VENTAS MINORISTAS

Luego de los crecimientos históricos que registraron las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) el año pasado, analistas pronostican un comportamiento moderado para este indicador del consumo en el 2016, ocasionado por factores directos y naturales como una base de comparación más alta, así como por riesgos macroeconómicos, el efecto del ajuste en el gasto público y la incertidumbre por los movimientos de tasas de interés. “Para este 2016 consideramos que no seguirá esa tendencia de crecimientos arriba de 9% como los que vimos en el 2015 en las ventas de la ANTAD. Lo que había ayudado es que había un comparable relativamente fácil”, comentó la analista de Grupo Financiero Monex, Verónica Uribe. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.16)

INVESTIGA GOBERNACIÓN SI HUBO BENEFICIO ECONÓMICO DE LA RELACIÓN CAPO-ACTORES

La Secretaría de Gobernación (SG) dio a concocer que las autoridades de México y Estados Unidos investigarán “si hubo algún beneficio económico en la relación de los actores (Sean Penn y Kate del Castillo) y Joaquín El Chapo Guzmán”, cuyo contacto, subrayó, hizo posible la reaprehensión del líder del cártel de Sinaloa. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

En ABM inicia Robles Miaja contactos con socios para reelegirse, apuestan a mantener crédito y consolidación irreversible.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Gana Fármacos Especializados 11 mil mdp.

ACTIVO EMPRESARIAL

Compra de medicamentos, ahorro pero

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Kate y El Padre Amaro.

DESDE EL PISO DE REMATES

Récord de empleos en primer trienio de Peña Nieto.

NO TIRES TU DINERO

Fallan las empresas.

CAPITANES

VINICIO SURO Y MARCOS BULGHERONI…

EMPRESA

Ahorros en la cuerda floja.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

2016 trae un buen clima para los negocios: Pulso 500

Los petroprecios pueden afectar el sector inmobiliario

Regulador autoriza a Pemex la exploración de dos pozos

Sólo 4% de los puestos como CEO en México son para mujeres

Emergentes enfrentarían fuertes salidas de capital: Carstens

Rotoplas planea su primer compra con recursos de su OPI

Actividades de producción de crudo aún son rentables: Pemex

Wall Street sube por Apple y precios del petróleo

Vivienderas regresan a la BMV con ofertas por 6,420 mdp

¿La baja del peso y la captura del ‘Chapo’ se relacionan?

 

Para más información en: Infonews México, 13 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: