Infonews México, 14 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

VOLATILIDAD ES EL NUEVO NOMBRE DEL JUEGO ESTE AÑO

Para los principales manejadores de fondos de inversión en el mundo como Black Rock, Natixis y Pioneer Investment, los recientes hechos al inicio del año que han puesto a temblar los mercados financieros, sólo es el comienzo de una volatilidad a la cual los inversionistas tendrán que acostumbrarse. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 10)

MÉXICO COLOCÓ BONOS DE DEUDA A 10 AÑOS POR 2 MIL 250 MDD

Como parte de su programa de endeudamiento para este año, el gobierno federal realizó una emisión en los mercados internacionales por 2 mil 250 millones de dólares en bonos globales a 10 años, es decir, con vencimiento en 2026. La Secretaría de Hacienda dio a conocer que con esa colocación el gobierno federal estableció un nuevo bono de referencia en dólares a 10 años, el cual otorga una tasa de rendimiento de 4.165 por ciento y un cupón de 4.125 puntos porcentuales. Participaron más de190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia, los cuales demandaron papeles por 6 mil 500 millones de dólares, lo que representa 2.9 veces el monto colocado y la mayor demanda recibida para una colocación mexicana en ese plazo. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

GOBIERNO PROYECTA ALCANZAR 30 MIL MDD EN IED PARA 2016

El gobierno prevé que los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) captados por México en 2015 ascenderán a 28 mil 500 millones de dólares, además de que para este año se espera que aumenten a 30 mil millones de dólares gracias a proyectos que se desarrollarán en el sector energético, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE). Ildefonso Guajardo, titular de la dependencia, aseveró que en 2016 se podría alcanzar dicha cifra, en línea con el promedio anual previsto para el sexenio, aunque “es muy difícil hacer un estimado por la inercia, lo que pasa en el sector energético, la entrada de inversión en aguas profundas”. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

SE DISPARAN 355% LOS RECLAMOS A BANSEFI

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) fue la entidad de desarrollo donde, en los primeros nueve meses del 2015, se dispararon de manera considerable las reclamaciones, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, de enero a septiembre del 2015, el Bansefi sumó 1,540 reclamaciones, contra 338 que registró en el mismo periodo del 2014, lo que implica un aumento de 355 por ciento. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.13)

CHIHUAHUA, GUANAJUATO Y QUINTANA ROO, CON MAYOR AVANCE EN PARTICIPACIONES

Quintana Roo, Chihuahua y Guanajuato son los tres estados del país que mayor incremento porcentual tendrán en la recepción de participaciones. Mientras que los destinados a Veracruz, Colima y Campeche son los que menos crecerán, detalla el calendario de la entrega de Participaciones 2016. Quintana Roo recibirá 14 por ciento más en comparación con lo calendarizado para 2015, el incremento es de mil 79 millones de pesos; en Zacatecas repuntarán 14 por ciento equivalente a 2 mil 379 millones de pesos y en Guanajuato 13 por ciento que representa 3 mil 169 millones de pesos más. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

MÉXICO PELEARÁ CON INDIA EL SEXTO LUGAR GLOBAL AUTOMOTRIZ

México se encamina a posicionarse como la sexta potencia mundial productora de vehículos durante el 2016, año en el que pretende rebasar a India, luego de que en el 2014 arrebató el séptimo sitio a Brasil, sostuvo el socio líder global de la industria automotriz de la firma consultora Ernst & Young (EY), Randall J. Miller. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.16)

CON TECNOLOGÍA, INDUSTRIA COMPITE CONTRA CHINA: BM

Las empresas manufactureras del país que enfrentan la competencia de las importaciones chinas invierten más en tecnologías digitales, aumentando la productividad y creación de empleos, reveló el estudio Dividendos Digitales del Banco Mundial (BM). “Las empresas manufactureras en México son más propensas a invertir en tecnologías digitales y utilizarlas de manera más productiva cuando venden productos que compiten directamente con las importaciones procedentes de China”, asegura el estudio. De acuerdo con el BM, las empresas mexicanas que enfrentaron mayor competencia china entre 2000 y 2008, incrementaron el número de computadoras con internet y elevaron su participación en el comercio electrónico. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EN SEXENIO DE EPN, HAN OCURRIDO SEIS SECUESTROS CADA DÍA

Durante los tres primeros años del sexenio, se registraron 6,983 secuestros, lo que significó seis por día, reveló la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien además reiteró que sigue operando la privación de la libertad desde los centros de reclusión. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.33)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Avalan encadenamiento para chatarrizar camiones, afinan detalles, en 2015 apenas 1,500 unidades y devaluación nubla 2016.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Declaran confesa a Fuentes.

ACTIVO EMPRESARIAL

Detrás del Airbus 380.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Ryanair se va de Viva Aerobus.

DESDE EL PISO DE REMATES

Mezcla mexicana, a 21.38 dpb, ¿no nos preocupamos?

NO TIRES TU DINERO

La volvió a regar.

CAPITANES

MARIO BOLÍVAR RUIZ…

EMPRESA

TPP: ganancia pírrica.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pulso 500: Las empresas esperan mayores ventas y utilidades

Acciones de Renault caen más de 20% por indagación de fraude

Petróleo se estabiliza, pero ronda en mínimos de 12 años

Compañías esperan vender más en 2016: Pulso 500

Alza del dólar da un golpe psicológico a los consumidores

Empleos en energía solar se duplican en cinco años en EU

México emite bono por 2,250 millones de dólares en EU

AB InBev lanza segunda mayor emisión de bonos en la historia

AHMSA recortará 600 puestos de trabajo en todo el país

JP Morgan cierra 2015 con ganancias superiores a lo estimado

 

Para más información en: Infonews México, 14 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: