Infonews México, 15 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DEPRECIACIÓN DEL PESO PONE EN RIESGO AL SECTOR MANUFACTURERO

La industria manufacturera “hace malabares” para sortear el impacto del tipo de cambio, pues afecta principalmente los insumos que requieren las empresas para producir, aseguró el director general de la empresa organizadora E.J. Krause de México, José Navarro Meneses. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

REPORTES DEL S&P 500 DEJAN DUDAS SOBRE CUÁNDO INVERTIR

La temporada de reportes trimestrales empresariales en Estados Unidos arrancó con el pie izquierdo. Al considerar las primeras 25 empresas del índice S&P 500 que ya han publicado sus resultados, las ventas presentan un alza de 4.20 por ciento, pero las utilidades por acción han caído 5.44 por ciento, de acuerdo a información de Bloomberg. Las estimaciones, según el consenso de analistas, es que las utilidades de las emisoras habrían caído 4 por ciento durante el cuarto trimestre, un pronóstico que, de cumplirse, dejarían en “recesión” a las ganancias de las empresas, al acumular tres trimestres de contracción. En el segundo y el tercer trimestre del 2015 las ganancias por acción de las empresas del S&P 500 presentaron caídas de 1.73 y 4.33 por ciento, respectivamente, cifras que contrastan con el PIB de Estados Unidos, que tuvo alzas de 3.9 y 2.0 por ciento en los mismos trimestres. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.21)

LA BMV SUPERARÁ VOLATILIDAD Y ALCANZARÍA LOS 47,000 PUNTOS

Pese a la volatilidad con la que los mercados financieros han iniciado el 2016 y las pronunciadas pérdidas accionarias registradas alrededor del mundo, analistas anticipan que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puede llegar a 47,000 puntos, al cierre de este año. De cumplirse el pronóstico, el dato significaría un rendimiento de 9% anual, por lo que se puede convertir en una de las mejores inversiones. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

PAPA GENERARÁ EN MÉXICO DERRAMA ECONÓMICA SIMILAR A LO QUE DEJA NAVIDAD

La próxima visita del Papa Francisco a México no sólo renovará la fe de los fieles católicos en el país, también impulsará los ingresos de hoteles, restaurantes y comercios. Con base en las previsiones de cámaras empresariales estatales y federales, así como de los gobiernos de las entidades donde estará Jorge Mario Bergoglio, los seis días en que estará el Papa dejarán una derrama económica de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.14)

EVADEN ARMADORAS INNOVAR EN MÉXICO

México no es uno de los mercados preferidos para lanzar y generar innovación en la industria automotriz, de acuerdo con la 17 Encuesta Global de Directivos Automotrices 2016 de KPMG International. Cuando se consulta a 800 directivos de este sector, incluyendo a algunos mexicanos, se considera que el País es el 21 entre 30 economías en donde estas compañías probarán la generación de nueva tecnología. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

TURISMO COMPENSARÁ CAÍDA DEL CRUDO: SECTUR

No obstante que ayer la mezcla mexicana de exportación cotizó en 21.7 dólares por barril, su primera jornada positiva en 2016 tras ir perdiendo más de 20 por ciento de su valor en el año, el gobierno buscará que otros sectores productivos compensen la pérdida de los ingresos petroleros. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

EN MÉXICO DEBATEN PROHIBICIÓN DEL MAÍZ TRANSGÉNICO

Martha Willcox sumerge su mano en los cestos que ha colocado sobre la mesa, cuyo contenido rojo, blanco, amarillo, negro y marrón deja fluir entre sus dedos como piedras preciosas. Estos tradicionales granos de maíz mexicanos con sus matices de colores — algunos como pequeñas burbujas, algunos alargados, otros puntiagudos — son tesoros agrícolas en el país donde nació el maíz hace casi 9 mil años. Willcox trabaja para proteger y promover el maíz autóctono en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), un centro de investigación independiente con sede en Texcoco, México. El país alberga 59 tipos de maíz llamados “criollos” — variedades locales de especies de plantas domesticadas — que son una fuente crucial de la biodiversidad. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

PADECE MÉXICO EPIDEMIA DE DESAPARICIONES, ASEGURA AI

En México existe una epidemia de desapariciones, alimentada por la “incompetencia, inercia e indolencia” del gobierno, que se ha preocupado más por dar “respuestas políticas coyunturales” que por diseñar verdaderas y eficaces políticas públicas articuladas para enfrentar ese fenómeno, afirmó Amnistía Internacional (AI). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Sanofi pisa fuerte este 2016, 4 innovaciones de golpe, más al 2020 y Scott por nuevas inversiones de la francesa en México.

TIEMPO DE NEGOCIOS

El Hugo Chávez de la banca.

ACTIVO EMPRESARIAL

Mezcla arriba de 12 dls, es negocio: Pemex.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Unos pobrecitos millonarios.

DESDE EL PISO DE REMATES

Nueve medidas para impulsar la competitividad.

NO TIRES TU DINERO

Un gran paso.

CAPITANES

XAVIER LÓPEZ ANCONA…

EMPRESA

Acereras en picada.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los precios del petróleo operan a la baja

GE venderá sector de electrodomésticos a Haier por 5,400 mdd

ICA pierde 73 mdp en valor de mercado

Corrupción, la mayor preocupación de empresarios: Pulso 500

México quiere enviar gas natural a Cuba: Economía

El trabajo cambia y las oficinas también

México, por arriba de Brasil e Italia en crecimiento de OMVs

El petróleo mexicano sube por primera vez en el año

El ahorro voluntario en las Afores aumenta 27% en 2015

El sector energético lidera rebote de Wall Street

 

Para más información en: Infonews México, 15 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: