Infonews México, 19 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

FUSIÓN DE AXTEL Y ALESTRA ASEGURA SU PERMANENCIA

Axtel y Alestra comenzarán a operar como una sola entidad a partir del 15 de febrero, con el fin de garantizar su permanencia en el mercado, explicó Ramiro Tovar, analista del sector de telecomunicaciones. “Conociendo que Axtel es la de mayor infraestructura y Alestra está orientada hacia una red de enlaces propios, y donde Axtel tiene vocación doméstica y Alestra vocación corporativa, promete estabilidad y permanencia en el mercado”, comentó el experto. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

DÓLAR FUERTE, UNA AMENAZA A LOS TIPOS DE CAMBIO FIJOS

Los países con monedas vinculadas al dólar están bajo el creciente ataque de operadores que apuestan a que se ha vuelto demasiado caro que las autoridades sigan defendiendo las paridades cambiarias en un contexto de fortalecimiento del dólar y derrumbe de los precios de los productos primarios. Los especuladores podrían salir perdiendo. Kazajistán, Azerbaiyán y Argentina ya se han visto obligados a devaluar y los derivados vinculados al rial de Arabia Saudita y al dólar de Hong Kong sugieren que no tardará mucho en pasar lo mismo con esas monedas. Los operadores podrían estar subestimando las abultadas reservas de que disponen las autoridades y su disposición a defender las paridades, que han respaldado sus economías durante décadas y contribuyeron a la supervivencia a las crisis financieras en 1997 y 2008, según analistas de Deutsche Bank y Union Bancaire Privée Ubp SA. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.13)

PREVÉN QUE CRUDO MEXICANO SE COTICE POR DEBAJO DE 20 DPB

En vísperas de que China publique el crecimiento anual de su Producto Interno Bruto (PIB), y ante el levantamiento de las sanciones hacia Irán por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), analistas prevén que antes del próximo viernes la mezcla mexicana del petróleo rompa el piso de los 20 dólares por barril, luego de cerrar la jornada con un precio de 20.71 dólares por barril, lo que representa una caída de más de 23 por ciento en lo que va de este año. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

URGE BLINDAJE ANTE VOLATILIDAD DE LARGA DURACIÓN: CASTAÑÓN

El desequilibrio estructural que vive la economía global y que genera un recrudecimiento de la volatilidad financiera podría extenderse por tiempo indefinido, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Ante esa perspectiva, tanto el gobierno como las empresas deberán apuntalar el blindaje y prepararse para reaccionar ante cualquier acontecimiento. Para el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, existe la posibilidad de que se registre una “guerra competitiva” de tipo de cambio y que haya mayores salidas de capital de cartera. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

LAS AMBICIONES GLOBALES DE NETFLIX DESATAN LA REBELIÓN DE SUS RIVALES

Cuando Netflix Inc. ganó los derechos de transmisión para varios países europeos de la serie de drama gótico Penny Dreadful, las empresas de medios del continente no quedaron muy contentas. La frustración crece entre los competidores del gigante del streaming, que recientemente se ha quedado con los derechos de series populares como parte de su plan de expansión global. Al quedar al margen de sus propios mercados, esos grupos orquestan ahora una respuesta. (EXCELSIOR, DINERO, P.06)

CRUCEROS TURÍSTICOS SECTOR SALE A FLOTE

Abandonado por varios años, el segmento de cruceros en México ha sido uno de los más afectados en la industria turística nacional al seguir pagando, casi un lustro después, las consecuencias de la influenza AH1N1 o de la llamada guerra contra la delincuencia organizada del sexenio pasado. Una de las razones, explicaron los especialistas entrevistados por EL UNVIERSAL, fue que las grandes navieras del mundo arman sus itinerarios de viaje y eligen puertos de destino con varios años de antelación. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

WALMART PONE A SUBURBIA EN ANAQUEL

LUEGO DE desinvertir en otros activos no estratégicos como su división de restaurantes y su segmento bancario, Walmart de México y Centroamérica ahora inició el proceso para vender su división de tiendas Suburbia. Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista explicó que es una decisión que está alineada con la estrategia de la compañía para centrarse en su negocio principal. “Hemos iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros, que de concretarse, llevarían a la venta de nuestra división de tiendas de Suburbia”, explicó Walmart. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS P.20)

CITA LA PGR A KATE DEL CASTILLO POR SU ENTREVISTA CON EL CHAPO

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) citaron a declarar en calidad de testigo a la actriz Kate del Castillo para que explique los motivos que la llevaron a buscar una entrevista con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, confirmaron fuentes gubernamentales. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Festejará Volaris una década, 24.6% del mercado nacional en 2015 y 6.2% del internacional y con bajo costo por más en 2016.

TIEMPO DE NEGOCIOS

ICA escinde penales, OVT, Los Portales y OMA.

ACTIVO EMPRESARIAL

Empresarios al gobierno.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Yucatán, cambio de chip.

DESDE EL PISO DE REMATES

Coinvertirá Fonadin en desarrollo de Huatulco.

NO TIRES TU DINERO

El cadáver de la constructora.

CAPITANES

JOSÉ CONSENCAO…

EMPRESA

Pemex, tormenta perfecta.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Goldman Sachs y Ainda alistan inversión conjunta en energía

Morgan Stanley reporta ganancia en cuarto trimestre de 2015

Wall Street y Bolsa mexicana suben tras dato del PIB chino

SPLT, una nueva opción de movilidad mira a América Latina

Apple eleva costo de aplicaciones en México y otros países

Desplome petrolero paraliza inversiones por 400,000 mdd

La Bolsa mexicana cae en línea con los precios del petróleo

Las acciones de ICA recortan pérdidas en la Bolsa mexicana

Cuarta revolución industrial amenaza a 5 millones de empleos

El FMI baja expectativas de crecimiento para México al 2.6%

 

Para más información en: Infonews México, 19 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: