Infonews México, 20 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ARRASTRA CHINA A EMERGENTES

El efecto que China tiene sobre la demanda global y los precios de las materias primas están generado malas perspectivas para los países emergentes, según especialistas y el propio banco central. La proyección de crecimiento para la economía china en 2016 es 6.3 por ciento y para 2015 fue de 6.9 por ciento, según información del Fondo Monetario Internacional. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

MÉXICO ESTÁ EN EL TOP 10 DE LOS MERCADOS PARA INVERTIR

México se encuentra entre los 10 países del mundo que podrían ser determinantes para la expansión de negocios globales en los próximos 12 meses, revela la encuesta anual de los CEO que conduce cada año PwC. Sólo comparte esta percepción con cuatro mercados emergentes: los que integran al grupo de los BRIC, (Brasil, Rusia, India y China), y cinco economías avanzadas. Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido encabezan la lista. México ocupó el lugar número nueve como país atractivo para los inversionistas, en tanto que Japón ocupa el octavo sitio y Rusia, el séptimo. Emiratos Árabes Unidos ocupó la décima posición. Además, México resulta, en la encuesta de este año, el cuarto país con los CEO más optimistas sobre la expansión que les ofrecerá la economía doméstica en los próximos 12 meses. Esto, con 46% de las opiniones centrado en esta expectativa. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

MENOS DINERO PARA ESTADOS POR PETRÓLEO BARATO: FITCH

La caída del precio del petróleo afectará las aportaciones que reciben los gobiernos locales a través del Fondo General de Participaciones (FGP), el cual representa 72.2 por ciento de las participaciones federales consideradas en el Ramo 28 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. De acuerdo con la agencia calificadora Fitch Ratings, en un escenario conservador donde la producción del petróleo se mantuviera y la generación de ingresos tributarios no creciera en 2016, el fondo contará con 4.7 por ciento menos de lo recibido en el ejercicio fiscal 2015 —cuando fue de 467 mil millones de pesos— y será 8.9 por ciento menor a lo estimado para este 2016. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

CON VENTA DE SUBURBIA, WALMEX PAGARÍA BUENOS DIVIDENDOS

El anuncio de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) acerca del proceso que ha iniciado para “considerar potenciales ofertas de terceros” para la venta de Suburbia, se traduciría en extraordinarios dividendos para sus accionistas, lo cual hace más atractiva a la emisora que cotiza en el mercado bursátil mexicano, coincidieron analistas. “La alta probabilidad de desprenderse de Suburbia podría darle de nuevo la capacidad suficiente para el reparto de nuevos dividendos extraordinarios en el 2016, tal y como sucedió en su momento con la venta de (Vips y) Banco Walmart”, manifestó Gaspar Quijano analista de Vector Casa de Bolsa en un documento. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

TRIPLICA EL PRECIO DE MEDICINAS A LA INFLACIÓN

En 2015, el precio de los medicamentos aumentó 6.14 por ciento, el mayor crecimiento que se ha registrado desde 2009. Esta cifra es casi tres veces la inflación promedio de la economía, que en 2015 fue de 2.13 por ciento, según el Inegi. Los antibióticos fueron los medicamentos que registraron un mayor incremento, al sumar 6.94 por ciento, de diciembre de 2014 al mismo mes del año pasado. A estos le siguen los analgésicos con un 6.76 por ciento, después los antiinflamatorios con 6.58 por ciento y los cardiovasculares, con 6.26 por ciento, entre otros. (REFORMA, NEGOCIOS, P.01)

THE HOME DEPOT INVERTIRÁ MIL 500 MDP, ABRIRÁ 6 TIENDAS MÁS

The Home Depot invertirá mil 500 millones de pesos para la apertura de seis tiendas, sistemas de información y cadena de suministro, informó Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de la compañía. En conferencia de prensa, el directivo de la tienda de artículos para el hogar detalló que al cierre de 2016 sumarán 121 unidades, en 80 ciudades distribuidas a escala nacional. (MILENIO, NEGOCIOS, P.32)

EL CRÉDITO BARATO YA NO ALCANZA PARA ESTIMULAR LA ECONOMÍA MUNDIAL

En los meses previos a una reunión de planificación económica para 2016 que se llevaría a cabo a fines del año pasado, los principales asesores del presidente chino, Xi Jinping, revisaron una serie de estudios sobre las reformas de libre mercado que en su momento defendieron el presidente estadounidense Ronald Reagan y la primera ministra británica Margaret Thatcher. La dependencia tradicional del gobierno chino del crédito barato para estimular la demanda había llegado a su límite. Los asesores buscaban nuevas formas de reactivar la economía, como recortes de impuestos y de tarifas que pagan las empresas para alentar la inversión y el consumo. “El viejo modelo de la economía keynesiana ya no funciona en China”, dijo un alto funcionario cercano a los líderes chinos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

EMITE EU NUEVA ALERTA DE VIAJE PARA MÉXICO, DEBIDO A LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL PAÍS

El Departamento de Estado estadunidense renovó ayer la alerta de viaje para México que emitió el 5 de mayo de 2015, debido a la inseguridad en diversas entidades del país. En esta ocasión se impone a los funcionarios de Washington nuevas restricciones para recorrer carreteras de Jalisco y Nayarit, mientras a los visitantes en general se les sugiere evitar paseos por el cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca, donde se han perpetrado asaltos, y tomar precauciones en sus traslados por Sinaloa. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

EU nodal en avance de Genomma Lab, lo externo 80% del ingreso en un lustro y tropicaliza producción vs efectos cambiarios.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Va Elektra tras Suburbia.

ACTIVO EMPRESARIAL

La venta de Peña Nieto en Davos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pemex, la gran asociación.

DESDE EL PISO DE REMATES

Grupo Palladium escogió Cancún para lanzar Ushuaia.

NO TIRES TU DINERO

Memoria nacional.

CAPITANES

MELANIE DEVLYN…

EMPRESA

Cúpulas al abordaje.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Ganancias de Goldman Sachs suman tres trimestres en picada

ICA incumplirá con pago de intereses por 6 mdd

El alza en las tasas de interés no preocupa a directivos

Estas empresas permiten consumir marihuana en el trabajo

Proteak pondrá en marcha una nueva planta en México

La mezcla mexicana cierra en 20.02 dólares por barril

La situación en China es un reto para México: Videgaray

Wall Street cierra con resultados mixtos por petroprecios

Los ingresos de IBM caen 8.5% presionados por el dólar

Los ‘ninis’, un problema que sigue creciendo en AL

 

Para más información en: Infonews México, 20 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: