Infonews México, 21 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SCJN APRUEBA LIMITAR SALARIOS CAÍDOS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el límite de 12 meses para el pago de salarios caídos cuando los juicios laborales duren más de un año, tal y como quedó establecido en la Ley Federal del Trabajo ( LFT ) con la reforma laboral vigente desde diciembre de 2012. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

SEGUNDO NACIMIENTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO; ADIÓS, DF

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la validez constitucional de las reformas a la Carta Magna en relación con la reforma política del Distrito Federal, luego de que 23 congresos locales aprobaron los cambios realizados por las cámaras de Diputados y de Senadores. Tras hacer de la declaratoria de constitucionalidad, referida en su calidad de presidente del Congreso mexicano, Jesús Zambrano Grijalva (PRD) afirmó que con el renacimiento de la Ciudad de México sus órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial se fortalecerán como poderes locales en su autonomía, y las demarcaciones pasarán de gobiernos unipersonales a alcaldías que trabajarán de forma colegiada. “La LXIII Legislatura ha tomado una decisión histórica, que ubica a la Ciudad de México a la par de los estados de la República; que apunta a la renovación del pacto federal y que define las funciones de la ciudad capital sin limitar las prerrogativas de sus habitantes’’, precisó. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.32-33)

LOS INVERSIONISTAS BUSCAN COBERTURA

Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron el miércoles por debajo de US$27 el barril en una nueva jornada negra para los mercados financieros que refleja los temores cada vez más intensos de los inversionistas acerca del crecimiento de la economía mundial. Las bolsas retrocedieron en todo el mundo ante las preocupaciones de que el crecimiento de China y otras economías emergentes será más débil de lo previsto. China es un consumidor clave de materias primas y la reducción de las compras para su sector industrial probablemente hará que persista al menos durante meses el exceso de oferta que aqueja a los mercados de crudo y otros commodities. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

BANXICO ADVIERTE SOBRE VULNERABILIDAD DE EMISORAS

El Banco de México (Banxico) admitió que aun cuando pareciera que el impacto de la depreciación del peso resultaría nulo para las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hay algunas firmas con “descalces importantes” y que estarán en una situación de mayor vulnerabilidad. Banxico destacó que una devaluación adicional del peso podría tener efectos sobre la posición financiera de las empresas que aumentaron, en mayor medida, su endeudamiento en moneda extranjera, aunque algunas de ellas mitigan el riesgo con coberturas con derivados y con sus ventas en divisas internacionales. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

EN 2015 VISITARON MÉXICO 32 MILLONES DE EXTRANJEROS; DERRAMA DE 17 MIL 500 MDD

El secretario de Turismo del gobierno mexicano, Enrique de la Madrid, señaló que la depreciación del peso “ayuda” y “beneficia en el corto plazo” al sector turístico, al provocar por un lado un “abaratamiento” de los servicios prestados en el país y por otro que a los ciudadanos les resulte “más caro” viajar y por tanto opten por rutas al interior. El político mexicano participó en la Feria de Turismo (Fitur), donde inauguró el pabellón oficial de México y se reunió con numerosos empresarios con intereses en el país o con proyectos en puerta para llevarlos a cabo. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

MÉXICO, CERCA DE PERDER ANTE BRASIL EL PRIMER LUGAR EN VENTAS DE VIDEOJUEGOS

Hasta 2016, México será el ganador absoluto en la generación de ingresos para el mercado de videojuegos en América Latina, sin embargo, en 2017, Brasil le arrebatará la corona, de acuerdo con las proyecciones de PwC. Aunque tiene menos ‘gamers’ que Brasil, México genera el 39 por ciento del total de las ventas de la industria de juegos de video en la región, pero en un año, los papeles se invertirán: el país sudamericano aportará el 39 por ciento y México tendría sólo el 33 por ciento, prevé el estudio Entertainment and Media Outlook 2015-2019. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.12)

NETFLIX ALCANZÓ EN 2015 CIFRA RÉCORD DE USUARIOS

El servicio de transmisión de video en línea Netflix incorporó suscriptores en el cuarto trimestre de 2015 por encima de lo esperado, apoyado en el fuerte crecimiento internacional, lo que propició que sus acciones subieran 8 por ciento. Netflix, conocido por programas propios como House of Cards y Orange is the New Black, informó que sumó 5.59 millones de suscriptores en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, para superar los 5.15 millones pronosticados.  Internacionalmente, Netflix agregó 4.04 millones de suscriptores en comparación con su propia estimación de 3.50 millones. La compañía informó, asimismo, que sumó 1.56 millones de suscriptores en Estados Unidos, menos que los 1.65 millones que pronosticaba en octubre. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

CHOCAN PARTIDOS EN EL CONGRESO POR LA DETENCIÓN DE MOREIRA

Los grupos parlamentarios de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresaron posiciones encontradas sobre la detención en España del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira. Legisladores del PRI y PVEM pidieron no exonerarlo, pero tampoco juzgarlo a priori, además de respetar la presunción de inocencia; mientras que los del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, señalaron que su detención en España evidencia la deficiente procuración de justicia en México. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.08)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

SHF motor para reanimar crédito en vivienda, 21 mil mdp en 2015, plan del 2016 en febrero y va por más para renta y seguros.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Pemex cierra hoy compra de Fertinal.

ACTIVO EMPRESARIAL

Robo de identidad, alarmante.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Un delicado novio para Suburbia.

DESDE EL PISO DE REMATES

Canaero buscará mantener unidad.

NO TIRES TU DINERO

Se fue como llegó.

CAPITANES

HÉCTOR BONILLA CASTA…

EMPRESA

Pide OCDE unificar pensiones.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los petroprecios se acercan de nuevo a mínimos en 12 años

Barclays recortará 1,000 empleos de su banca de inversión

Grupo de Oro hace alianza con Titandol

OPEP vive su peor crisis en 55 años por baja en petroprecios

Los pros y contras del ‘superdólar’

La industria publicitaria quiere ser más estratégica

La reforma sobre salarios caídos es constitucional: Corte

De 1,800 mdp, el mayor daño por robo de identidad en México

AB InBev coloca bonos por 1,470 mdd

ICA es excluida de un proyecto en México: fuentes

 

Para más información en: Infonews México, 21 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: