Infonews México, 22 de enero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA DEUDA EMPRESARIAL EN DÓLARES, UNA AMENAZA DE LOS PAÍSES EMERGENTES

Detrás de las turbulencias que han caracterizado a los mercados este mes hay una inquietud más profunda sobre la posibilidad de que las crecientes deudas acumuladas en las economías emergentes, en especial de Asia y América Latina, amenacen el crecimiento de la economía global. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

DESPUÉS DE LA DEVALUACIÓN EL PESO DEBERÍA APRECIARSE, COINCIDEN VIDEGARAY Y CARSTENS

El peso mexicano, que se ha derrumbado ante el dólar en lo que va del año, luce subvaluado en medio de la fuerte volatilidad de los mercados internacionales, y eventualmente debería apreciarse, opinaron el jueves el secretario de Hacienda y el jefe del banco central de México. El secretario Luis Videgaray dijo desde la ciudad suiza de Davos que la moneda local está “claramente subvaluada”, y que eventualmente los mercados reconocerán qué países “tienen fundamentos sólidos, como es el caso de México”. El peso mexicano se ha devaluado casi 9 por ciento ante el dólar en lo que va de 2016, llegando el jueves a un nuevo mínimo histórico de 18.80 pesos. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.24)

CFE ANUNCIA LICITACIONES POR 15 MIL MDD

La transición de combustóleo a gas natural para la generación de energía eléctrica, como alternativa para reducir costos y emisiones contaminantes, se traduce en importantes inversiones para México, dijo ayer el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza. Durante su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), dijo que se están atrayendo inversiones por 11 mil millones de dólares para tecnologías de ciclo combinado, basadas en el aprovechamiento del gas natural. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CARRETERAS CONSTRUIDAS EN 2016 DUPLICARÁN LAS TERMINADAS EN LOS PRIMEROS TRES AÑOS DE EPN

En 2016, terminarán de construirse 20 carreteras en México, con lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) logrará igualar el total de vías construidas en los 3 primeros años del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Los nuevos caminos han requerido una inversión de 65 mil 200 millones de pesos y equivalen al 36.2 por ciento del total proyectado en el Plan Nacional de Infraestructura para la meta de 52 autopistas a construir. Estos caminos rondan los 800 kilómetros de construcción. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

IFT OTORGA CONCESIÓN DE RED TRONCAL A TELECOMM

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó ayer a Telecomunicaciones de México (Telecomm) el título de concesión de uso comercial de la Red Troncal que utilizará los hilos de fibra óptica que tenía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que contará con una vigencia de 30 años. En un comunicado, el regulador recordó que en septiembre de 2015 cedió los derechos del título de concesión que tenía la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en favor de Telecomm, y se dio un plazo de 90 días naturales para formalizar dichas cesiones. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

NUEVA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO PASA POR DESPEDIR 15 MIL 825 SERVIDORES PÚBLICOS

A partir del pasado primero de enero el gobierno federal empezó el proceso para finalizar las relaciones laborales de 15 mil 825 servidores públicos, cuyas plazas se vieron afectadas con la restructuración de la administración pública federal, incluidas las empresas productivas del Estado. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

INVIERTEN HASTA 2 MDP PARA EVITAR CORRUPCIÓN

Las empresas en México han tenido que destinar desde 784 mil pesos hasta más de 2 millones para la prevención de actos de corrupción que traigan sanciones posteriores. En entrevista, Luis Enrique Graham, especialista en prevención anticorrupción de Hogan Lovells, explicó que en los últimos 10 años las empresas en México han tenido que invertir más para reducir el riesgo de incurrir en ese delito. “Vemos claramente que cada vez un mayor número de empresas están destinando más recursos para la prevención de actos de corrupción, que es un tema importante en México. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

HAY DESAPARICIONES DE PERSONAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

La mayor parte del país está afectada por el problema de las desapariciones a manos del crimen organizado, admitió el gobierno federal, el cual alerta acerca del ‘‘muy alto impacto’’ de ello, tanto en costos como en imagen para el Estado mexicano. El flagelo se reproduce en casi todas las entidades como práctica, no de un grupo delictivo en particular, sino de la mayoría de ellos, dijo. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Evalúa KIA dejar NL por indefinición de “El Bronco”, Durango, Texas y Georgia opciones, mayo descartado y ayer con ECONOMIA.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Disputan la marca AMMJE.

ACTIVO EMPRESARIAL

Peso subvaluado.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Pemex: inician la cirugía mayor.

DESDE EL PISO DE REMATES

Enrique de la Madrid, mesura en expectativas.

NO TIRES TU DINERO

Día de explicación.

CAPITANES

ROSA TOUS…

EMPRESA

Más deuda; menos ingresos.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Banqueros de Wall Street recibirán menores bonos

EU: 75 millones en la ruta de la tormenta invernal histórica

Dólar después de los 20 pesos ¿qué seguirá?

Calificaciones de Pemex, en revisión a la baja por Moody’s

Kimberly Clark México libra depreciación del peso

El crecimiento de México para 2016 se prevé moderado: BM

Pronóstico de ganancias de Starbucks incumple estimaciones

Pemex vs Cofece, un conflicto que no se detiene

Las ganancias de American Express caen 12% en 2015

El crudo registra su segunda alza del año: sube a 20.32 dpb

 

Para más información en: Infonews México, 22 de enero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: