Infonews México, 5 de febrero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DESDE EL DÍA 1 SE PODRÁN VER BENEFICIOS DEL TPP: GUAJARDO

Con la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), México va a tener que adecuar algunas normas y legislaciones para atender los compromisos que adquirió con los 11 países socios, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

PREOCUPA AL BANXICO DEPRECIACIÓN DEL PESO

Dada la volatilidad que persiste en los mercados financieros, como consecuencia de la debilidad económica mundial, y la caída en los precios del petróleo —que continuará en el largo plazo—, es probable que el tipo de cambio se deprecie aún más y tenga un mayor impacto en los precios, al tiempo que el balance de riesgos para el crecimiento económico nacional se ha deteriorado, señaló el Banco de México (Banxico). De acuerdo con el anuncio de política monetaria del organismo central, donde se informó que la tasa de interés de referencia se mantuvo en 3.25 por ciento, en virtud del escenario anterior la Junta de Gobierno “seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazos, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor”. (MILENIO, NEGOCIOS, P.29)

SEVERA CAÍDA EN LA CONSTRUCCIÓN ARRASTRA EL GASTO EN INVERSIÓN

El gasto en construcción se redujo cuatro por ciento en el mes, en las cifras ajustadas por estacionalidad, lo que enmarca su mayor descenso en dos años. Además, fue su cuarta baja consecutiva, según los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). “La construcción fue el elemento que generó la caída anual en la inversión fija bruta y fundamentalmente está vinculado con la caída de la inversión no residencial”, explicó José Luis de la Cruz, director general para el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

FALLA ESTRATEGIA TURÍSTICA PARA ATRAER A EUROPEOS

Pese a que el gobierno ha realizado campañas de promoción continúas en Europa, los resultados son negativos, ya que no generan interés por visitar México y no se dan a conocer los diversos productos turísticos. De acuerdo con un estudio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dependiente de la Secretaría de Turismo (Sectur), la Ciudad de México y Cancún son las zonas que más se conocen en Europa, pero no se crea un “interés de visita”. (MILENIO, NEGOCIOS, P.38)

TRES ESTADOS CON 40% DE REPORTES DE LAVADO

El Distrito Federal, Jalisco y Baja California concentraron 40 por ciento de los reportes financieros supuestamente relacionados con lavado de dinero y con financiamiento al terrorismo nacional e internacional, detalló el Informe de Recepción 2015 de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). De 167 mil 295 reportes de operaciones inusuales, la cifra más alta reportada en 11 años, en el DF se registraron 39 mil 463; en Jalisco 16 mil 236 y en Baja California 14 mil 608. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.09)

SIN ESPERANZA EN EL CONCURSO MERCANTIL

Los defraudados de Ficrea no tienen grandes expectativas de que el concurso mercantil de la entidad les regrese la totalidad de los ahorros que invirtieron en esta sociedad financiera popular, por lo que empujan otras acciones, como la demanda de daño patrimonial contra el Estado, con la finalidad de que se les retorne toda su inversión. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.07)

AEROLÍNEAS Y AEROPUERTOS, LOS GANADORES DE LA CAÍDA DEL PETRÓLEO

Aunque la acelerada caída del precio del petróleo pone en aprietos las finanzas de México y de las empresas extractoras del hidrocarburo, otras como las aerolíneas y grupos aeroportuarios se ven muy beneficiados con una baja en sus costos de operación y mayor tráfico de pasaje. Desde el cierre de 2014, el precio del petróleo de referencia WTI (West Texas Intermediate) acumuló un descenso de 30 por ciento; en consecuencia, en los primeros 11 meses del 2015, los ingresos petroleros redujeron su participación a sólo 19 por ciento de las finanzas públicas de México, desde el 31 por ciento con el que contribuían un año antes. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

GIRA LA PGR ORDEN DE LOCALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN CONTRA KATE DEL CASTILLO

La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de localización y presentación en contra de la actriz Kate del Castillo, lo que significa que si ingresa a territorio mexicano será detenida y puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que inicialmente declare en calidad de testigo por su vinculación con Joaquín El Chapo Guzmán. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Deja Alonso Quintana dirección de ICA, plan de reestructura y concurso inminentes, gestión de Aportela y el golpe de Mancera.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Cemex, con buenas cuentas.

ACTIVO EMPRESARIAL

Desagregación del bucle, la disputa.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Y los decodificadores, apá?

DESDE EL PISO DE REMATES

Un exdirector de la CIA en la convención bancaria.

NO TIRES TU DINERO

¿Se alejan el Banxico y la SHCP?

CAPITANES

JUAN CARLOS PARDO BEJARANO…

EMPRESA

Recupera oxígeno Cemex.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La acción de La Cómer, una ‘estrella’ en ascenso: analistas

ICA incumple por tercera vez con pago de intereses

La mezcla mexicana sube, contrario al mercado internacional

Cisco pronostica 5,500 millones de usuarios móviles en 2020

El silencio ensordecedor en el mercado de las OPI

Las ventas de Walmart suben con fuerza en enero

BNP Paribas ve en México negocio de 38,000 mdd

Wall Street cierra con ganancias por segundo día consecutivo

La volatilidad del peso despluma ganancias de Bachoco

Cemex repunta 12% en la Bolsa tras sorpresiva ganancia

 

Para más información en: Infonews México, 5 de febrero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: