Infonews México, 8 de febrero de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ADELGAZA LA CRISIS AHORRO PARA RETIRO

Los “cochinitos” del ahorro para el retiro volvieron a registrar minusvalías en enero de 2016, con lo que hilaron dos meses a la baja debido a la volatilidad vivida en los mercados financieros de México y el mundo. Con la minusvalía del primer mes del año, los rendimientos anuales de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) se pintaron de rojo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

BONOS M, LOS MÁS DEMANDADOS POR INVERSIONISTAS

El mercado mexicano sigue siendo atractivo para los inversionistas extranjeros, siendo su instrumento favorito los Bonos M, ya que al cierre de 2015 reportó un avance del 13.8% para alcanzar una cifra de 1.55 billones de pesos. En total, en el 2014, la entrada de flujos foráneos al país creció 15.8%, y hacia el cierre del año pasado reportó un incremento marginal de 0.32 por ciento. El director estrategia para mercados emergentes de BlackRock, Gerardo Rodríguez Regordosa comentó que México está mejor posicionado que otros países emergentes en la competencia de flujos foráneos de cartera, sobre todo de Latinoamérica, debido a que sus variables macroeconómicas se encuentran sólidas. BlackRock es una de las principales administradoras de activos a escala mundial con cerca de 4,645 millones de dólares en cartera. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

CRECE 45% LA VENTA DE AUTOS DEPORTIVOS EN MÉXICO EN 2015

La venta de autos deportivos en México tuvo un crecimiento de 47 por ciento en 2015 y las de lujo cercanas al 6 por ciento, al colocarse más de 75 mil unidades en el mercado mexicano; el principal impulso de esta alza se debió a la llegada marcas nuevas como los nuevos modelos de Cadillac, Camry, Jaguar y Camaro, lo que los vuelve más accesible al público. Sin embargo, analistas económicos esperan una baja en la colocación debido a la depreciación del tipo de cambio. “En autos deportivos hay una mayor presencia y competencia de los modelos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

¿TREGUA PETROLERA?

El mercado petrolero ha estado sufriendo los efectos de una prolongada guerra de precios entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus productores rivales en Estados Unidos y Rusia, inundando al mundo en una sobreoferta de crudo y hundiendo el valor de éste. El declive de casi 33 por ciento que los precios petroleros registraron entre junio y noviembre del 2014 se convirtió en un genuino colapso después de que la OPEP decidió no recortar su producción para sostener los precios, el cual hasta entonces había sido su rol histórico. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.26,-27)

TELECOMUNICACIONES, RADIO Y TV ROMPEN RÉCORD EN PIB

El producto interno bruto conjunto de las industrias de telecomunicaciones y radiodifusión alcanzó un máximo histórico de 457 mil millones de pesos, de acuerdo con los datos del informe estadístico correspondiente al tercer trimestre de 2015, dado a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Las telecomunicaciones alámbricas registraron una tasa de crecimiento anual de 19 por ciento en su índice de ingresos, la cual es la más alta de los últimos cinco años. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

SEVERA RECESIÓN EN BRASIL TIÑE DE AUSTERIDAD LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En 2009 Brasil festejaba haber ganado la sede para los Juegos Olímpicos de 2016 y su economía en ese momento brillaba como parte del bloque de emergentes con mayor potencial, los BRIC. Hoy a seis meses del evento la situación es muy diferente: atraviesa la peor recesión económica en décadas, tasas de desempleo e inflación al alza y escándalos de corrupción política. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

EMPRESAS, A LA PELEA POR SUBURBIA

La venta de Suburbia, la división de ropa y zapatería de Walmart de México (Walmex), puede ser una de las mayores transacciones de compra-venta durante 2016. En un análisis de EL UNIVERSAL, que tomó como muestra seis empresas públicas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa de Comercio de Santiago, El Puerto de Liverpool (Livepol, por su clave de cotización) emerge como la emisora con mayor fortaleza financiera para realizar una compra de esta dimensión. De acuerdo con analistas en México y Chile, Liverpool es la compañía favorita para adquirir Suburbia, aunque la chilena S.A.C.I. Falabella (Falabella) puede aprovechar esta operación para consumar su llegada a México e iniciar su expansión como hizo en Perú, Colombia y Brasil. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.09)

AMLO, OSORIO Y ZAVALA, LOS MÁS RECONOCIDOS

A dos años y medio de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala se colocan entre los primeros lugares como aspirantes “reconocidos” en una encuesta de Consulta Mitofsky. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.36)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

BX+ por triplicar su cartera al 2018, se hará público, crece 48%, listo a consolidar, evalúa a Deutsche Bank y otras firmas.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Monsanto se defiende.

ACTIVO EMPRESARIAL

La Sectur apoya al Fonatur: Tajamar va.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El TPP y el Papa Francisco

DESDE EL PISO DE REMATES

Presiona Carstens a Videgaray.

NO TIRES TU DINERO

Esperando respuesta.

CAPITANES

SANTIAGO GARCÍA GARCÍA.

EMPRESA

Tira línea CCE a Congreso.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Qué hace el gobierno mexicano para combatir el zika?

A’Gaci llegará a México para competir con H&M y Zara

Emprendedoras apuestan por la industria de la marihuana

Petroleras en EU vuelven a recortar presupuestos 2016

La siembra de amapola florece en México ante demanda en EU

El BM da financiamiento por 400 mdd a productores agrícolas

Abengoa México suma nuevo incumplimiento por 948,000 pesos

El petróleo mexicano cae con fuerza este viernes

Wall Street cierra a la baja arrastrada por el Nasdaq

Empresas de Slim invertirán en la tienda en línea ClaroShop

 

Para más información en: Infonews México, 8 de febrero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: