Infonews México, 10 de febrero de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CUESTIONAN EL MODELO ECONÓMICO DE MÉXICO

El modelo económico impuesto hace tres décadas no ha evitado que el país padezca una crisis permanente y sí ha empeorado la desigualdad social. México mantiene una tendencia al estancamiento económico desde los años 80, no ha logrado resolver ninguna crisis financiera y económica, y ha enfatizado la desigualdad social y regional, coincidieron en señalar Josefina Morales, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, y los periodistas de La Jornada Carlos Fernández-Vega y Roberto González Amador. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

DÓLAR PODRÍA LLEGAR A 20 PESOS: ANALISTAS

En el mercado de cambios hay una alta probabilidad de que el dólar alcance una cotización de 19 pesos al mayoreo en el corto plazo, aunque de existir una mayor baja en los precios internacionales del petróleo, podría llegar incluso a niveles históricos de 20 pesos, coincidieron analistas financieros. En ese sentido, el tipo de cambio se perfila hacia el nivel de los 19 pesos por billete verde en operaciones interbancarias, ya que finalizó en 18.8495 pesos por dólar, registrando un nuevo nivel máximo histórico. La cifra, comparada con las negociaciones del día anterior (18.7950 pesos), resultó en una depreciación de 0.29 por ciento. Por su parte, las operaciones al menudeo (ventanilla bancos) alcanzaron una cotización récord de 19.20 pesos por dólar, aunque en las últimas transacciones del día cerraron en 19.15 pesos por billete verde. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

¿POR QUÉ NO HAY EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN LA BMV?

Mientras que en 2015 un total de 24 empresas tecnológicas debutaron en la Bolsa de Valores de Nueva York y más de 530 tienen la posibilidad de hacerlo en 2016, según estimaciones de CBInsights, en México ninguna firma de este sector cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y las startups actuales no tienen interés en hacerlo. José-Oriol Bosch, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, explicó que una de las razones por las que las tecnológicas de reciente creación en México no han llegado a cotizar es por la falta de madurez. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

PIERDE TV ABIERTA 15% DE AUDIENCIA

En los últimos tres años, el consumo de programas de televisión abierta disminuyó 15.25 por ciento, debido a la competencia que le generan la televisión de paga e internet, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y analistas. “(La disminución del consumo de TV abierta) puede estar relacionado con un efecto de sustitución en el consumo de contenidos por tipo de canal y esto se confirma con los incrementos en los niveles de penetración a nivel nacional de TV de paga”, señaló el órgano regulador. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

MÉXICO REPRUEBA EN CALIDAD DE INGRESO LABORAL

Buena remuneración, seguridad laboral y entorno de trabajo aceptable son tres factores que inciden directamente en la calidad del mercado de trabajo para un empleado; sin embargo, México está reprobado en el primer rubro. Según datos del informe “¿Cómo de bueno es su trabajo? Medir y determinar la calidad del empleo” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la economía mexicana fue la que obtuvo la peor calidad de ingresos de los trabajadores entre 33 naciones consideradas. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.24)

LAS ECONOMÍAS EMERGENTES NO PUEDEN SALVAR AL PETRÓLEO

Durante la mayor parte de su historia, el petróleo fluyó en una dirección: de los países en vías de desarrollo, donde se producía, a los países industrializados, donde se consumía. Este patrón ya no es válido, y el cambio podría desatar fuerzas económicas que debiliten aún más los precios del crudo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

LA INVESTIGACIÓN DICE: NO A LAS BEBIDAS AZUCARADAS

Algunas décadas atrás, el consumo de bebidas azucaradas (BA) era moderado en los países más ricos y casi nulo en los pobres; sin embargo, este consumo ha crecido en las últimas décadas, al igual que el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades derivadas. Ante esta crisis de salud, las estadísticas y la evidencia científica se han convertido en el mejor aliado de organizaciones que buscan revertir esta tendencia, así lo manifestó Michael F. Jacobson, director del Center for Science in the Public Interest (Centro para la Ciencia en el Interés Público CSPI), durante la presentación en México y Estados Unidos del documento “Carbonating the World” (Carbonatando al mundo). (EL ECONOMISTA, ARTE, IDEAS Y GENTE, P.47)

NO HUBO INCINERACIÓN EN COCULA, CONCLUYE EL EAAF

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) concluyó que no hay evidencia científica que indique que en el basurero de Cocula se realizara la incineración en masa de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, como asegura la versión defendida por la Procuraduría General de la República (PGR), con la cual pretendió dar por resuelto el caso. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

DIAGEO ataca nuevo negocio, alianza con Mezcal Unión y viene otra, apresura planes con Don Julio, crece 20% y ya es líder.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Intentan en Edomex beneficiar a Grupo Industrial Polaris.

ACTIVO EMPRESARIAL

Hacienda y Banxico coinciden: viene ajuste.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

José Antonio y el ostión.

DESDE EL PISO DE REMATES

Cambios en Unidad de Cumplimiento de IFT.

NO TIRES TU DINERO

Medición.

CAPITANES

DANIEL PARFAIT…

EMPRESA

Cirugía mayor a Pemex.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Ganadores y perdedores mundiales por el repunte del dólar

Reto logístico de cara al TPP

La CNH autoriza a Pemex perforar tres pozos

Congreso avala trámites sin costo para nuevas empresas

Obama presenta su presupuesto; pide 133.5 mdd para México

Menores pérdidas cambiarias disparan las ganancias de AMóvil

En sesión volátil, Wall Street cierra ligeramente a la baja

ICA pierde 1.66% en la Bolsa mexicana al cierre

Empleados en México, con la peor calidad de ingresos: OCDE

Los productos que hacen más inclinada la cuesta de enero

 

Para más información en: Infonews México, 10 de febrero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: