Infonews México, 15 de febrero de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CAÍDA DEL PESO ANTE EL DÓLAR AFECTA NEGOCIO INMOBILIARIO

En el último año los Fideicomisos de Infraestructura en Bienes Raíces (Fibras) han mostrado un desempeño negativo en el mercado bursátil, toda vez que el índice de Fibras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha descendido nueve por ciento, de febrero de 2015 a lo que va de este año, principalmente por la depreciación del tipo de cambio, lo cual repercute en los dividendos o utilidades que este sector entrega a los inversionistas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

REGISTRA 2015 ALTA CREACIÓN DE EMPLEOS CON DOS MINISALARIOS

Los empleos formales y ocupaciones que se generaron durante 2015 fueron en su mayoría con bajos salarios, toda vez que ocho de cada 10 personas que se incorporaron al mercado laboral lo hicieron en puestos con salarios menores a los 4 mil 300 pesos mensuales, que equivalen a dos salarios mínimos del año pasado. En 2015 se registraron un total de 644 mil 446 puestos de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales, 83 por ciento de los nuevos trabajadores afiliados fueron incorporados al instituto con dos salarios mínimos. Cifras de la institución reportaron que a diciembre de 2015 había 6 millones 483 mil 658 trabajadores asegurados con dos minisalarios, lo que implicó un aumento de nueve por ciento o 537 mil 45 trabajadores respecto a diciembre de 2014. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

DAÑA OPACIDAD A LAS TELECOM

La carencia de una base de datos actualizada y pública sobre la infraestructura existente en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, desalienta la entrada de cualquier nuevo inversionista al mercado, señalaron analistas. Actualmente, destacaron, no existe certeza del lugar donde están colocadas las torres, antenas, transmisores, entre otras, que permita saber con mayor precisión a quienes quieran invertir en el despliegue de nueva infraestructur. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

BANCA EN MÉXICO MUESTRA SOLIDEZ

En las últimas semanas, las acciones de algunos bancos europeos han registrado fuertes caídas, empujadas por el deterioro económico y bajas tasas de interés. Esto ya es un foco de atención para organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, que han sugerido a las autoridades de la región el saneamiento de las entidades afectadas. Tres de los bancos más grandes que operan en México -BBVA Bancomer, Santander y HSBC- tienen su sede en Europa. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

TECNOLÓGICAS DEJAN DE VENDER EL EQUIVALENTE AL 25% DE LA RIQUEZA DE ZUCKERBERG

El encarecimiento del dólar frente a otras monedas borró 11 mil 22 millones de dólares de los ingresos de al menos 5 tecnológicas en el último trimestre de 2015, lo que representa casi una cuarta parte del patrimonio neto del quinto hombre más rico a nivel mundial, Mark Zuckerberg. La apreciación de la divisa verde se muestra en el índice del dólar de Bloomberg, el cual refleja su fortaleza frente a seis monedas, entre ellas el euro, el yen, el yuan y la libra esterlina esterlina, entre otras. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

VENDIDOS, LOS ÚLTIMOS AVIONES DE MEXICANA

Conforme pasa el tiempo, Mexicana de Aviación se desprende de sus activos; uno de los más recientes procesos en este año fue la venta de los nueve aviones Airbus 320 que le pertenecieron y que los trabajadores pretendieron rescatar para que el retorno de la compañía fuera más sencillo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

INTERESA A FRANCIA ATRACTIVO MEXICANO

Para los empresarios franceses, la inseguridad no ha obstaculizado la inversión en el País y con la reforma energética mexicana ve un campo de oportunidades para participar, especialmente ahora que México es primer potencia comercial en América Latina, asegura Matthias Fekl, Secretario de Estado francés a cargo del Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los Franceses del Extranjero Desde el punto de vista francés, ¿cuál ha sido su efecto sobre los intercambios con México y cuáles serían los límites que justifican hoy una renegociación? El acuerdo, que entró en vigor en 2000, tiene un balance positivo para ambas partes. Tan sólo en 2015, nuestros intercambios aumentaron 30 por ciento en los dos sentidos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

EL REZAGO CARCELARIO

El enfrentamiento que cobró la vida de 49 personas en el Penal del Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, dejó al descubierto la necesidad de una reforma que mejore las condiciones de las cárceles en el país. No sólo ocurre en cárceles locales. Los penales federales también fallan en sus sistemas de gobierno. La doble fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán pintó de cuerpo entero al sistema penitenciario del país. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Sufre COFECE traspié en tribunales vs SAB Miller y la forzarían a reabrir investigación por vicios en el mercado cervecero.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Propone AHMSA a acreedores capitalizar 69% de pasivos.

ACTIVO EMPRESARIAL

El Papa y las empresas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El primer toro para González Anaya.

DESDE EL PISO DE REMATES

CEESP: urge un recorte efectivo al gasto público.

NO TIRES TU DINERO

Que decida el mercado.

CAPITANES

RODRIGO PÉREZ-PORRÚA…

EMPRESA

IEPS para pobres.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Las exportaciones de China caen 6.6% anual en enero

Las tendencias tecnológicas más relevantes de 2016

Corresponsabilidad monetaria en el desajuste fiscal

Nemak y Metalsa escépticos ante el TPP

Rotoplas espera ganar 30% más en 2016

La caída en el precio del petróleo espanta a los mercados

El desplome del crudo mueve cimientos del mercado mundial

Fenómeno de depreciación no afecta solo al peso: Videgaray

Wall Street corta racha negativa de cinco sesiones

México, EU y Canadá firman un pacto de energía limpia

 

Para más información en: Infonews México, 15 de febrero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: