Grainger México Incrementó 14% sus Ventas en 2015

  • En 2016 Grainger cumple 20 años en México
  • Ofrecen más de 280 mil productos en línea
  • Las marcas exclusivas representan el 19% del total de sus ventas

 

 

Ciudad de México, México a 18 de Febrero de 2016.- Grainger México para reconocer el desempeño de sus proveedores lleva a cabo el evento denominado “Supplier Day” en el Hotel Camino Real de Polanco, donde año con año son premiados los proveedores más destacados por su desempeño en temas como: tiempos de entrega, desarrollo, apoyo, compromiso, logística, entre otros. Fernando López, Director General de Grainger México, César Pizano, Director Comercial y Cristopher Chacón, Director de Mercadotecnia y Producto, compartieron a los cerca de 120 asistentes las estrategias y planes de acción para este 2016.

Grainger México, el proveedor de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO) más grande de México celebra este 2016 sus primeros  20 años de presencia en México y ha logrado un gran crecimiento, gracias a sus más de 280,000 productos, su extensa red de vendedores y una serie de servicios adicionales que sólo Grainger ofrece en el mercado nacional.

Al cierre del 2015, Grainger Global alcanzó ventas de 10 mil millones de dólares, y Grainger México logró un incremento de 14 por ciento, en comparación con el año anterior, dicho crecimiento fue posible por su modelo multicanal.

Fernando López, Director General de Grainger México, comentó que “hay un gran potencial de crecimiento en nuestro país, pues el mercado MRO en México se estima en 11 mil millones de dólares, por lo que estamos enfocados en ofrecer un servicio excepcional a los clientes, a través de nuestra red de 19 sucursales y dos centros de distribución, lo que nos permite realizar las entregas de pedidos en el 94 por ciento de los casos en todo el país en un lapso de 48 horas”.

En septiembre 2015, Grainger México implementó el sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos) invirtiendo en una plataforma que le permitirá aumentar la eficiencia y el intercambio de información entre sus propias subsidiarias y ofrecer mejor y más rápida atención a sus clientes.

Grainger México impulsa el crecimiento de sus ventas orientándolas en sectores clave de la economía como la manufacturera, la industria automotriz, de alimentos y bebidas, petroquímica y hospitalidad brindando apoyo a sus clientes con más de 290 representantes de ventas especializados en la industria que pueden proporcionar un valor agregado y servicio a través de un conocimiento más profundo de los productos y servicios.

En 2015 Grainger México presentó un nuevo catálogo impreso con 125,000 productos y haciendo sinergia con Grainger Estado Unidos añadió más de 140,000 ofreciendo hoy más de 280,000 productos en línea, un aumento del 92 por ciento respecto a 2014. Los nuevos productos representaron más de la mitad del crecimiento en ventas a nivel global.

Con la idea de seguir ofreciendo precios más bajos a sus clientes, Grainger continúa su expansión en la oferta de Marcas Exclusivas (Dayton®, Contender®, Westward® Lumapro®, Tough Guy®, Condor®, Speedaire®, Trident®, Batallion®, GAV® y Dynavox®), alcanzando una participación del 19% sobre sus ventas totales.

El uso de la contratación electrónica ayudó a incrementar el canal de comercio electrónico, lo que representó el 22 por ciento de las ventas en 2015. El programa de gestión de inventario “KeepStock®” permite a Grainger México identificar las necesidades individuales de los clientes y crear soluciones personalizadas. La instalación de “Vending Machines” en 2015, aumentó la capacidad en un 71 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que el número de clientes atendidos se duplicó.

El próximo 4 y 5 de mayo Grainger México llevará a cabo la “EXPO GRAINGER 2016” en la ciudad de Monterrey, N.L., donde participarán más de 130 proveedores de productos para el Mantenimiento, Reparación y Operación de la Industria, donde se realizarán talleres y seminarios de valor curricular, así como visitas al Centro de Distribución, entre otras actividades.

 

Acerca de Grainger

Grainger México, es líder en la distribución de suministros industriales  para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO)  de cualquier empresa en el mercado mexicano.  Inició operaciones en 1996, y hoy en día cuenta con un catálogo de más de 120 mil productos con capacidad de entrega 24 horas, en el 94% del país a través de sus dos centros de distribución y 19 sucursales ubicadas en las principales ciudades de México. Para Mayor Información visite: www.grainger.com.mx

Grainger fundada en Chicago en 1927 por William Wallace Grainger, cotizan sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y Chicago con el símbolo GWW, cuenta con 711 sucursales y 28 centros de distribución, emplea a más de 21 mil colaboradores . Ofrece más de un millón de productos a dos millones de clientes en 153 países.  www.grainger.com

 

Contacto con Medios:

Jesús Calvo – Martín Hernández

Consultores Asociados

Del Cueto & Asociados

Consultores en Comunicación Estratégica

Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos

y Gestión de Crisis desde 1985

Tel.: (52) 55 5662 0415 ext. 16 y 15

jesusc@delcueto.com.mx

martin.hernandez@delcueto.com.mx

https://delcuetoyasoc.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: