Infonews México, 22 de febrero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

TELCEL SERÍA EL PRINCIPAL TENEDOR DE LOS 80 MHZ DE LA BANDA DE 1.7

El Estado mexicano recibirá en los próximos 15 años unos 45 mil millones de pesos por la licitación de 80 megahercios de la banda de 1.7 Mhz o AWS (Advanced Wireless Services) para servicios de telecomunicaciones móviles, espectro con el que las compañías podrán ofrecer mejores servicios. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

FIRMAS CON DEUDA EN DÓLARES OBTIENEN BENEFICIO

Empresas con mayor exposición de deuda en dólares obtendrían mayores beneficios con la reciente alza en las tasas de interés en 50 puntos base por parte del Banco de México (Banxico). Araceli Espinosa, directora de Deuda Corporativa de Actinver Casa de Bolsa, explicó que el aumento en tasas de interés es una medida adecuada, porque se esperaría estabilizar el tipo de cambio, incluso por debajo de los 18 pesos, por lo cual las empresas con deuda en dólares reducirían sus posibles pérdidas cambiarias. Con la medida “se estaría frenando el deterioro cambiario de las empresas que tienen una exposición a pasivos en dólares y que no pueden cubrirlos o tienen una parte desprotegida”, precisó la directiva de Actinver. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.10)

CASAS DE EMPEÑO SIGUEN INCUMPLIENDO A LOS CONSUMIDORES

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a la Cámara de Diputados que durante 2016 se han realizado a nivel nacional, 534 visitas de verificación a casas de empeño, de las cuales 91 fueron sujetas a procedimientos administrativos por infracción a la ley y a la normatividad, y suspendidas 82. Además, de 221 básculas y balanzas verificadas, se inmovilizaron cinco por presentar diferencias de peso, en perjuicio del consumidor. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.04)

PEGA BRASIL A EMPRESAS MEXICANAS

Compañías mexicanas tan grandes como América Móvil, Coca-Cola FEMSA (KOF) , Rotoplas, Mexichem, Rassini y Elektra han sufrido las consecuencias de la debilitada economía brasileña. La economía del país sudamericano ha sido afectada por políticas públicas inadecuadas y un desplome en su exportaciones a China, lo que llevó a que en 2015 cayera 4.1 por ciento. Carlos González, director de análisis de Monex Casa de Bolsa, explicó que el golpe brasileño para las firmas mexicanas afectadas ha venido por dos principales frentes. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

FALTAN INCENTIVOS FISCALES PARA LOS TRABAJADORES CON MENORES INGRESOS

Para mejorar e impulsar el ahorro voluntario de las personas que cuentan con una administradora de fondos de ahorro para el retiro (afore) es necesario que se creen mayores incentivos en las empresas y beneficios fiscales para los trabajadores de menores ingresos, coincidieron los titulares de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

EL FACTOR “PEPE TOÑO”

El mayor reto de un director general en el país debe ser el que está por enfrentar “Pepe Toño”, como le dice la gente cercana. El caso seguramente será estudiado en las escuelas de negocio. La pregunta es si se verá como éxito o una administración que ha cambiado poco la cultura de la empresa y sus estados financieros. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.10)

SECTOR AEROPORTUARIO, CON VIENTO A FAVOR

Para el sector de aeropuertos, el 2015 será recordado como uno de los más positivos. El último trimestre del año, se prevén alzas de doble dígito en ingresos y flujo operativo (EBITDA). Respecto de los ingresos del sector, se estima un crecimiento de 54.3 y de 29.5% en EBITDA, respecto del mismo periodo del 2014, indican proyecciones de Banorte Ixe. Los avances registrados en el periodo estarían impulsados principalmente por los ingresos provenientes de servicios y por el crecimiento anual en el tráfico de pasajeros, así como por la consolidación de empresas adquiridas en el periodo. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

DENUNCIA EL GIEI FILTRACIONES ILEGALES Y DESVÍOS DE INFORMACIÓN

En los meses recientes se ha registrado una serie de obstáculos, filtraciones ilegales a la prensa y desvíos de información que ‘‘ponen en riego’’ los avances en la investigación del caso Iguala y el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, alertó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Fusión de Lotería Nacional y Pronósticos plan en pie pese a bemoles, tras alianzas comerciales y por jóvenes y mujeres vía TI.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Ordenan a Pemex.

ACTIVO EMPRESARIAL

Pagan AT&T mil mdd y Telcel dos mil mdd por espectro.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La hora de los guamazos.

DESDE EL PISO DE REMATES

Bajan expectativas de crecimiento.

NO TIRES TU DINERO

Después de la tormenta.

CAPITANES

ROGELIO VÉLEZ…

EMPRESA

Calvario de Ficrea.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El camino a seguir para enfrentar la bomba de las pensiones

Ganancias corporativas en EU: el peor trimestre desde 2009

Iusacell impulsa la inversión extranjera en México en 2015

CNBV deberá revelar actas de la investigación a OHL México

LG presenta un nuevo ecosistema de telefonía modular

GM reconsiderará inversiones en Brasil si el país empeora

Así se hace una muñeca sexual

Sysco comprará a la londinense Brakes Group por 3,100 mdd

El peso extiende su avance ante el dólar, pero no te confíes

Wall Street registra su mejor semana del año

 

Para más información en: Infonews México, 22 de febrero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: