Infonews México, 23 de febrero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INBURSA, COPPEL Y AZTECA, LAS AFORE PEOR EVALUADAS

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) Inbursa, Azteca y Coppel fueron las firmas peor evaluadas en 2015 en el Comparativo anual en Servicios (CAS), indicador que las ordena según la calidad, eficiencia, cobertura, atención y servicios que brindan a sus clientes. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

LAS ZONAS CON MÁS PLUSVALÍA PARA COMPRAR CASA EN LA CDMX

Los precios de casas y departamentos en la Ciudad de México subieron en promedio 36 por ciento en 5 años, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), pero hay colonias y zonas que premiaron aún más a los dueños de los inmuebles y dieron plusvalías de hasta un 100 por ciento, de acuerdo con estimaciones de participantes del mercado. La zona con mayor plusvalía entre 2010 y 2015 fue el llamado Nuevo Polanco, que abarca las colonias Irrigación, Granada y Ampliación Granada, pues duplicó su valor en el periodo de referencia. Según asesores inmobiliarios, el metro cuadrado tenía un valor de aproximadamente 30 mil pesos en 2010, mientras que actualmente se ubica en un rango de 60 a 65 mil pesos en promedio. Es decir, que la persona que compró un inmueble en 2 millones de pesos ahora podría recibir 4 millones. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.13)

SECTUR APROVECHA CAÍDA DEL PESO PARA LANZAR PLAN TURÍSTICO

El Gobierno federal aprovecha la oportunidad de la volatilidad internacional, que ha elevado la cotización del dólar para lanzar un programa que incentive el viaje a territorio nacional, al ver una dificultad para viajar al extranjero por parte de los mexicanos, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid. Durante el XVI Foro Nacional de Turismo, dijo que el alza del dólar vuelve más atractivo nuestro país para los turistas extranjeros, pero a los mexicanos se les hace más costoso salir del país, por lo que consideró necesario hacer más competitivos los destinos nacionales. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

CAEN VENTAS AL MENUDEO

Luego de obtener alzas en octubre y noviembre, las ventas al menudeo en diciembre retrocedieron 1.55 por ciento mensual, según datos del Inegi. El resultado es el nivel más bajo desde agosto de 2013, que contribuyó a un revés en el último trimestre de 2015. Los datos ajustados del Inegi establecen que en octubre y noviembre, las ventas al por menor variaron 0.06 y 0.32 por ciento, respectivamente. Estas cifras combinadas con el resultado mensual de diciembre se reflejaron en la primera reducción trimestral desde enero-marzo de 2014, al bajar los ingresos 0.49 por ciento de octubre a diciembre pasado respecto al trimestre previo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

SAT NO DESPEGARÁ LA VISTA A ASOCIACIONES RELIGIOSAS… DESDE YA

Si las iglesias tienen ganancias sin reinvertir, deben emitir facturas, cobrar IVA y pagar el ISRI al SAT. (pibpuebla.org) El fisco advirtió que a partir de este año no despegará la vista de las asociaciones religiosas católicas, cristianas, judías, budistas, de nuevas expresiones, ni de sus flamantes obligaciones fiscales. A partir de enero pasado están obligadas a emitir facturas electrónicas por los productos y servicios vendidos que vayan más allá de las actividades intrínsecas a su función, es decir si venden comida, rosarios, rompope, rifas o kermeses. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

EL VIEJO ORO SE DIVORCIA DEL PETRÓLEO Y AFIRMA SU ESTATUS COMO VALOR DE REFUGIO

El desplome de los precios del petróleo ha sacudido los mercados financieros en todo el mundo y debilitado la relación entre el crudo y el oro. Mientras que los precios del petróleo comenzaron el año con el pie izquierdo, cayendo el mes pasado por debajo de los US$30 el barril luego de superar los US$100 en 2014, el oro ha sido una de las pocas inversiones que han brillado. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

MERCK, CON RECETA PARA EXPANDIRSE EN MÉXICO

Desde su sede corporativa en Alemania, la compañía dueña de marcas como Sedalmerck y Dolo-Neurobion prevé un crecimiento cercano a 10% para su división de productos de consumo (Consumer Health) en México y adelanta que va a realizar inversiones para incrementar la producción de su planta en Naucalpan, Estado de México. La empresa fundada por Friedrich Jacob Merck genera 80 millones de euros en ventas de productos OTC (medicamentos de libre venta) en México, lo cual ubica al país como el tercer mercado más importante en términos de aportación de ingresos sólo antecedido por Francia y Brasil. (EL UNIVERSA, CARTERA, P.03)

PLAN ANTIFUERO TRES AÑOS EN LA CONGELACIÓN

Las modificaciones constitucionales que permitirían someter a legisladores federales y a otros funcionarios de pedigrí a procesos penales, cumplirán el próximo 28 de febrero tres años de estar congeladas. La Cámara de Diputados aprobó dicha reforma al esquema de fuero o inmunidad en 2013 —sin aval a la pérdida del fuero presidencial—, pero fue sometida al procedimiento de hipotermia por los senadores y sigue a la espera de llegar al pleno del Congreso. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Alerta en IP por más impuestos en 2017, Concamín con Videgaray pronto, por una auténtica reforma fiscal y la falsa polémica.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Argos comprará a Aegon.

ACTIVO EMPRESARIAL

Espectro: Telcel, 41.2%; AT&T, 38.2%.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Bisturí para el corte fino.

DESDE EL PISO DE REMATES

Miguel Márquez: 500 empresas en marca GTO.

NO TIRES TU DINERO

Poder al consumidor.

CAPITANES

MISAEL URIBE ESQUIVEL…

EMPRESA

Recorte pega a obra pública.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La economía mexicana crece 2.5% en 2015

Utilidad de Coca-Cola FEMSA, con leve alza al cierre de 2015

ICA designa a Luis Zárate para llevar la reestructura

México registra récord de visitantes extranjeros en 2015

Bachoco adquiere planta de proceso posterior en EU

blim, la apuesta de Televisa para competir con Netflix

Grupo Lala ‘ordeña’ ganancias de 43% en cuarto trimestre

El crudo mexicano abre la semana con fuerte alza

OHL México incrementa ingresos por carreteras

HSBC México sufre pérdida neta de 698 mdp en 2015

 

Para más información en: Infonews México, 23 de febrero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: