Infonews México, 24 de febrero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

VENTA DIRECTA DE DÓLARES FUE POR 2,000 MILLONES

La intervención discrecional del Banco de México (Banxico) en el mercado cambiario, durante los primeros tres días de operación, fue de 2,000 millones de dólares, consigna el estado de cuentas del banco central. La intervención se hizo a través de ventas directas de dólares al mercado, según la determinación anunciada por la Comisión de Cambios, el miércoles 17 de febrero pasado. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

CRECIMIENTO DEL PIB DE 2.5% EN 2015, EL MÁS ALTO EN 3 AÑOS

El Producto Interno Bruto (PIB) de 2015 creció 2.5 por ciento a tasa anual, la mayor cifra de los últimos tres años, impulsado por las actividades agrícolas y el sector servicios y comercio, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato estuvo por arriba del consenso de los analistas financieros, que esperaban un 2.3 por ciento, por la debilidad del sector industrial. “La economía mexicana presenta un cierre de año sólido por encima de las expectativas y de los resultados anteriores. El sector responsable del crecimiento obtenido fue el de servicios, que apoyado en sus ramas de comercio, transporte e información de medios masivos dio el impulso necesario para elevar el desempeño de la actividad económica”, comentó el analista de Scotiabank, Ricardo González. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

BONOS DE MERCADOS EMERGENTES GENERAN OTRA VEZ NERVIOSISMO

Hace 20 años, una mezcla peligrosa de deuda acumulada en moneda extranjera y el deterioro del tipo de cambio llevaron a los mercados emergentes a una crisis financiera. Como resultado, los países se comprometieron a arrepentirse del “pecado original” de pedir prestadas grandes sumas en moneda extranjera. Los principales mercados emergentes pasaron de tener más de tres cuartas partes de su deuda en moneda extranjera a cerca de la mitad. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

FORTALEZA DEL DÓLAR ENCARECE PRECIO DEL CEMENTO Y AFECTA A LA CONSTRUCCIÓN

La fortaleza del dólar sobre el peso incrementó los precios del cemento en el mercado nacional, lo que se tradujo en el encarecimiento de las obras y en un factor para la desaceleración de la actividad de construcción en México, coincidieron expertos. Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que el precio del cemento se incrementó 6.7 por ciento durante 2015, su mayor alza desde 2008. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

APERTURA A IMPORTACIONES DE GASOLINA DEBE GARANTIZAR PISO PAREJO: CAR-GO

Los gasolineros dieron la bienvenida a la apertura de las importaciones de gasolina y diésel, aunque señalaron que este proceso debe garantizar un piso parejo y equidad de condiciones para la industria nacional. A su vez, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) señaló que esta medida generará beneficios a consumidor. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

REGISTRA CDMX CAÍDA DE IED EN 2015

La Ciudad de México registró el año pasado su mayor caída en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) en los últimos cuatro años, al pasar de cinco mil 253.8 millones de dólares en 2014 a cuatro mil 804.4 millones de dólares en 2015, una diferencia de 8.6 por ciento, según datos revelados por la Secretaría de Economía. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.13)

EL BUEN FIN IMPULSA RESULTADOS DE LIVERPOOL

En el anuncio de los resultados financieros correspondiente al cuarto trimestre del 2015, la cadena de tiendas departamentales Liverpool notificó que su flujo operativo (EBITDA) tuvo un crecimiento de 11.1%, a 6,684 millones de pesos, impulsado básicamente por las ventas navideñas y el Buen Fin. Reportó que durante el periodo octubre-diciembre del año pasado, los ingresos totales mostraron un aumento de 15%, al tiempo que las ventas mismas tiendas lo hicieron en 11.5 por ciento. Liverpool mencionó que al cierre del año pasado, el incremento resultó de 13.1% en ventas tiendas totales, mientras que en mismas tiendas reportaron un avance de 9.8 por ciento. (EL FINANCIERO, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.11)

TORTURA Y DESAPARICIÓN FORZADA, CONSTANTES EN MÉXICO, DICE AI

Ante la grave crisis en materia de derechos humanos que se ‘‘viene gestando’’ desde hace décadas en México, el gobierno ha reaccionado con ‘‘dureza’’ a las críticas internacionales y se observa una creciente resistencia al escrutinio público desde el extranjero, afirma Amnistía Internacional (AI) en su informe global 2015/16. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.01 Y 04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Busca gobierno alentar inversión al adelantar apertura de gasolina, se consolidan grupos y pronto aquí las multinacionales.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Tecno Alta se enfila.

ACTIVO EMPRESARIAL

OHL, estacionada en el escándalo.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Te gusta la gasolina.

DESDE EL PISO DE REMATES

No bajarán aún precios por importación de gasolinas.

NO TIRES TU DINERO

Miente OHL.

CAPITANES

PEDRO ALBARRÁN…

EMPRESA

¿A subasta HSBC México?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La utilidad neta de FEMSA cae 25% en 4to trimestre de 2015

La inflación avanza a 2.94% anual en la 1a mitad de febrero

La libre importación de gasolina no modifica esquema fiscal

EU y México firman acuerdo para una repatriación más ágil

Nextel deberá indemnizar a 3 millones de clientes: Profeco

Aeroméxico estima alza de 17% en vuelos con convenio aéreo

La mezcla mexicana pone fin a racha ganadora

Wall Street cae presionado por la baja del petróleo

Los niveles de deuda de Pemex no son sustentables: director

Soriana supera a Walmart en ganancias

 

Para más información en: Infonews México, 24 de febrero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: