Infonews México, 25 de febrero de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SE AGRANDA LA BRECHA ENTRE MÉXICO Y BRASIL

Las diferencias en el plano económico y de mercado entre las dos mayores economías de América Latina se siguen ampliando. Ayer, Moody’s, la última de las tres grandes calificadoras que no había movido su calificación, quitó el grado de inversión a Brasil, lo que da a México una mejor posición para la captación de capitales extranjeros, afirman analistas. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

SUBEN PRECIOS EN FEBRERO, PERO MENOS DE LO ESPERADO

Al cierre de la primera quincena de febrero de 2016, los precios al consumidor tuvieron un crecimiento de 0.29 por ciento, con lo cual la inflación anual se ubicó en 2.94 por ciento, el dato más alto de los últimos nueve meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato estuvo por arriba del consenso de los analistas financieros, quienes consideran que los datos se deben a un reflejo del traspaso del tipo de cambio. “Como lo esperábamos, la inflación comienza a evidenciar los efectos de la depreciación del peso, de ahí que recientemente se han revisado al alza los estimados para el cierre del año”, dijeron especialistas de Finamex Casa de Bolsa. Asimismo, explican el ascenso de la inflación general debido al componente no subyacente, es decir, los productos más volátiles como los agropecuarios. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

EL DESORDEN DE LA OPEP

En las últimas semanas las esperanzas de un gran acuerdo petrolero gestionado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual eventualmente resultaría en recortes de producción coordinados entre sus miembros y otros países como Rusia, alimentaron una serie de alzas en los precios del crudo. Pero los desacuerdos y desconfianza dentro del mayor cártel energético del mundo, el cual controla aproximadamente el 40 por ciento de la producción global, pintan un panorama pesimista. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.26-27)

EL NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX, EN LA MIRA DE SUIZOS

Las empresas suizas Hilti, Sika, SGS y Schindler consideran a México un país de oportunidades para invertir en infraestructura y en el sector energético, debido a proyectos como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en el que preparan su participación. En el contexto del 70 aniversario de relaciones diplomáticas con México, la embajada suiza realizó el panel “Suiza, país de excelencia en infraestructura, ingeniería y certificación de sistemas de calidad”, para abordar asuntos considerados estratégicos y prioritarios para generar desarrollo y crecimiento económico, de acuerdo con el embajador Lous-José Touron. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

AFORES INVIERTEN 36,071 MILLONES DE PESOS EN MANDATOS

Las Administradoras de fondos para el retiro (afores) suman inversiones por 36,071 millones de pesos en el extranjero, por medio de cinco administradores de activos globales, bajo la figura de mandatos. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que los mandatos de inversión a través de terceros es un vehículo de reconocido valor utilizado por los fondos de pensiones en el mundo, tanto en países desarrollados como en economías emergentes. (EL ECONOMISTA, T.E., P.02)

SE DERRUMBA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN MÉXICO

Pese a que la industria de la vivienda volvió a ser uno de los motores de la economía y el empleo en México, al cierre de 2015, la construcción de casas en el país se derrumbó. En el cuarto trimestre de 2015, el Registro Único de Vivienda (RUV), donde deben inscribirse las casas construidas, disminuyó casi 70 por ciento, a 48 mil 501 unidades, en comparación con las 160 mil 710 del mismo periodo del año previo. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

HAY QUE RECTIFICAR LA POLÍTICA DEL IEPS CALÓRICO”

LA APLICACIÓN del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas y alimentos de alta densidad calórica en México no ha demostrado ser una herramienta eficaz para bajar sostenidamente el consumo calórico de los mexicanos y sí ha generado distorsiones en los mercados y en el ingreso de los hogares, por lo que el gobierno debería rectificar esta medida fiscal, sostienen los miembros de la industria de consumo del país agrupada en ConMéxico, en voz de Lorena Cerdán, directora general del organismo. La portavoz de la industria dijo a El Economista que lo anterior se sustenta en las diferentes evaluaciones que han realizado instituciones académicas y de investigación, pero en un sentido más elemental en los mismos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y en los registros de la Secretaría de Hacienda, que refieren un alza de 13.5% en la recaudación del impuesto especial a los refrescos el año pasado, lo que refleja un mayor consumo de los mismos. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.21)

DIPUTADOS ACTUALES SON LOS MÁS IMPRODUCTIVOS EN 10 AÑOS

Con sólo 26 dictámenes aprobados de nuevas leyes, reformas constitucionales y cambios a legislaciones ya existentes, los actuales diputados federales son los más improductivos desde hace una década. A seis meses de iniciados los trabajos de la actual LXIII Legislatura, los diputados no han podido avanzar en temas fundamentales que la nación espera, como en leyes anticorrupción, de seguridad ni penitenciaria. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.46)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Visión de Estado para construcción piden a Arballo, por reelección el 8 de marzo, concesiones en jaque y 2016 entre 2.0-2.5%.

TIEMPO DE NEGOCIOS

La hora de los trenes.

ACTIVO EMPRESARIAL

Importar gasolina no baja su precio.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Vienen las pistas… y no de Blue.

DESDE EL PISO DE REMATES

Inauguración de la Convención Bancaria, a la antigüita.

NO TIRES TU DINERO

Mucho drama.

CAPITANES

GUILHERME LOUREIRO…

EMPRESA

Cuestionan subsidios al campo.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Qué esperar del peso mexicano tras el anuncio de Banxico

Oro Negro con oscuro panorama

Fibra Danhos abrirá la cartera en México en 2016

¿Cómo puede ser la ayuda del Gobierno mexicano a ICA?

Producción de crudo baja y las exportaciones suben en enero

Mexichem reporta pérdida neta de 2.2 mdd en cuarto trimestre

Las ganancias ‘le sonríen’ a Grupo Carso

Wall Street cierra al alza por cambio en el precio del crudo

¿Bajará el precio de la gasolina en México? Todavía no

Coca Cola Femsa se defiende en un mal entorno

 

Para más información en: Infonews México, 25 de febrero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: