Infonews México, 26 de febrero de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MEXICANOS INICIARON 2016 CON MENOR OPTIMISMO

Los mexicanos iniciaron este 2016 con menor optimismo que en 2015, toda vez que en enero pasado emitieron un grado de satisfacción con la vida de 8.0 (en una escala del cero al 10), nivel inferior al 8.2 reportado en el mismo mes de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.07)

CRECIMIENTO EN EMERGENTES CAE POR DEBAJO DEL ALZA DE DESARROLLADOS

Los mercados emergentes (ME), por definición, están destinados a emerger. Al excluir a China, sin embargo, las economías del mundo en desarrollo están creciendo más lentamente que las del mundo desarrollado por primera vez desde 1999. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), los ME, excluyendo a China, obtuvieron a duras penas un crecimiento de producción de sólo un 1.92 por ciento el año pasado, por debajo incluso del renqueante crecimiento del mundo desarrollado, donde la producción creció un 1.98 por ciento. Además, esto resta importancia a las tribulaciones de los que viven en países en desarrollo: cuando se toma en cuenta su más rápido crecimiento demográfico, el bajo rendimiento de los ME en relación con el de los países desarrollados, en términos per cápita, es todavía más extremo. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.18)

ESTADOS Y MUNICIPIOS DEBEN AHORRAR PARA ENFRENTAR EL RECORTE AL GASTO, DICE FITCH

La reducción del gasto público de este año por 132 mil 300 millones de pesos, anunciada por la Secretaría de Hacienda la semana pasada, afectará una parte de los recursos federales que reciben los gobiernos de estados y municipios. Las administraciones locales deben poner en marcha medidas de ahorro para hacer frente a la contingencia, consideró la firma de calificación de inversiones Fitch Ratings. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

CAE 18% ENTRADA DE DÓLARES A MÉXICO DURANTE 2015

La llegada de dólares a México va a la baja. Al cierre de 2015, el país captó tanto por actividades productivas como por inversión extranjera un total 125 mil 804 millones de dólares, lo que implica un descenso de 18.4 por ciento o 29 mil 204 millones respecto a 2014. El descenso, tanto en términos absolutos como relativos, es el mayor en al menos 20 años, desde que Banco de México homologó sus cifras sobre captación de divisas. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.29)

PEMEX AFINA FIBRA E

Petróleos Mexicanos afina el plan de monetización de sus activos, en el cual se incluye Fibra E, esquema que se presentará en los próximos meses. Rodolfo Campos, subdirector de Tesorería de la petrolera, dijo que aún se encuentra en análisis la infraestructura que pondrán en el esquema de Fibra, pues prácticamente hay que dar detalles de cada tornillo. Es así que preparan la información financiera de los activos sobre su valor y los costos de administración y operación, mencionó en la Cumbre Financiera Mexicana de LatinFinance. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

 

INVERTIRÁ AMÉRICA MÓVIL 6 MIL MILLONES DE DÓLARES EN MÉXICO DURANTE TRES AÑOS

La compañía América Móvil, propiedad de Carlos Slim, invertirá 6 mil millones de dólares en México en los próximos tres años y la mitad corresponderá a telefonía móvil, aseguró Carlos García Moreno, jefe de finanzas de la compañía, al participar en un panel de la decimoprimera Cumbre financiera mexicana sobre los cambios, riesgos y oportunidades que existen en el país para invertir. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.25)

PARA CUANDO SE ENTERÓ DEL RECORTE, SCT YA HABÍA COMPROMETIDO 5.5 MIL MDP

Antes del anuncio de recorte presupuestal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había comprometido un total de 5 mil 528 millones de pesos en contratos licitados o adjudicados en el cierre del año anterior, o bien que se firmaron entre enero y febrero de 2016. Esto es apenas el 4 por ciento del total del recurso comprometido por esta vía en la Administración Pública Federal; no obstante, 90 por ciento de los compromisos radican en los sectores de Educación, Salud y Desarrollo Social, es decir, los que no participarán en el ajuste presupuestal de conformidad con lo dicho por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

TUMBAN AUDIOS A DHYANA

Luego de ser involucrada en audios que revelan presuntos favoritismos a empresas de publicidad y ongs, Dhyana Quintanar Solares fue separada por el jefe de Gobierno de la coordinación de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México. En un comunicado de prensa, las autoridades del Distrito Federal anunciaron la medida ordenada por Miguel Ángel Mancera para ayudar a la investigación que inició la Contraloría capitalina a raíz de las grabaciones divulgadas esta semana por Reporte Indigo. (REPORTE INDIGO, DF, P.20-21)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Pese a devaluación en “fitness” alto potencial, formato popular la opción y “9ROUND” por 90 gimnasios en el país para 2019.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Retraso en Fase III del Tren México-Toluca.

ACTIVO EMPRESARIAL

Pemex, ventas con Fibra E y ausencia de la CRE.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Aventuras tropicales.

DESDE EL PISO DE REMATES

Biden apoya a México; EPN, rechazo al muro.

NO TIRES TU DINERO

Preocupante insistencia.

CAPITANES

LUIS WEYLL…

EMPRESA

Pemex en capilla.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

OHL México ‘reconquista’ a inversionistas con dividendo

México amplía su déficit en cuenta corriente en 2015

Crudo subirá a 50 dls si más países congelan su producción

Volatilidad, oportunidad para que las empresas mejoren

Mayores gastos golpean las ganancias de Televisa

¿Es el momento adecuado para invertir en oro?

Herdez incrementa sus ventas 8.5% al cierre de 2015+

El recorte al gasto moderaría el crecimiento de México

Alfa suspende proyectos de energía en EU por caída del crudo

El nuevo aeropuerto de la CDMX sin impacto pese ajuste

 

Para más información en: Infonews México, 26 de febrero de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: