Infonews México, 4 de marzo de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INEGI PREVÉ MEJORA ECONÓMICA, PERO A UN MENOR RITMO

El Sistema de Indicadores Cíclicos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), confirmó que la economía mexicana durante 2015 tuvo crecimientos trimestrales más lentos, lo cual se considera como una desaceleración, debido a la caída de algunos de sus componentes, como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la actividad industrial, o las importaciones, cuyo dinamismo bajó más a partir de diciembre. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

PÉRDIDAS CAMBIARIAS ‘GOLPEAN’ A EMPRESAS DEL IPC EN 2015

Durante el año pasado, el peso se depreció 16.7 por ciento frente al dólar, lo que generó pérdidas cambiarias en 20 de las 37 emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones, de acuerdo con información de Bloomberg. De manera conjunta, las compañías registraron un saldo de 87 mil 700 millones de pesos de pérdidas por este concepto, lo que representa un incremento de 163 por ciento frente a los 33.4 mil millones de 2014. El caso más relevante fue el de la gigante de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, pues sus pérdidas cambiarias ascendieron a 78 mil 998 millones de pesos, cifra que representa el 55.8 por ciento de su utilidad operativa. La segunda empresa con mayor afectación de este tipo fue Alfa, con un total de 4 mil 920 millones de pesos, equivalente al 20.5 por ciento de su resultado de operación. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.23)

MÉXICO, MAYOR GENERADOR DE MULTIMILLONARIOS EN AL

México será el país de Latinoamérica donde habrá más nuevos multimillonarios durante la siguiente década, y el octavo a nivel mundial, de acuerdo con el décimo reporte anual de Knight Frank. La mayor consultora inmobiliaria privada del mundo estima que habrá 3 mil 988 mexicanos con Riqueza Ultra Elevada Neta (UHNWI, por sus siglas en inglés) para 2025. En esa categoría se considera a las personas con valor de patrimonio por 30 millones de dólares o más. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

RECORTE AFECTARÁ PLAN DE INFRAESTRUCTURA FEDERAL

El Plan Nacional de Infraestructura (PNI) de esta administración no será fácil de cumplir, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Víctor Ortiz Ensástegui, debido a la crisis económica mundial que ha tenido un efecto en el país. La caída en los precios del petróleo ha provocado que en dos años consecutivos el gobierno haya tenido que recortar el presupuesto, lo cual ha impactado en muchos proyectos de todos los sectores. Se prepara un plan de desarrollo con una selección de proyectos para sugerírselo al gobierno e invertir los pocos recursos que se tienen en una cartera para cada dependencia, principalmente de energía, agua, turismo y comunicaciones y transportes, señaló el especialista. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

RÉGIMEN FISCAL Y LA SITUACIÓN DE PEMEX COMPLICAN SUS ALIANZAS

La situación financiera de Pemex, entre las que se cuentan deudas a corto plazo por 11 y 9 mil millones de dólares con el mercado y proveedores respectivamente, complican su poder de negociación a la hora de asociarse y disminuyen el interés de otras petroleras para formar proyectos conjuntos, señalaron analistas. El problema es que es justamente a través de la formación de alianzas es como la petrolera nacional quiere resolver su situación, dijo su director general, José Antonio González Anaya esta semana. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.06)

DAN 30 DÍAS A TELCEL Y AT&T PARA PAGAR ESPECTRO

Este jueves, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó a Telcel y AT&T el fallo de la licitación de espectro para telefonía móvil y les dio 30 días hábiles para pagar por el recurso asignado y realizar los pagos de derechos o aprovechamientos por la expedición del título de Concesión de Espectro Radioeléctrico para Uso Comercial y, en su caso, el título de la Concesión Única para Uso Comercial. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

LAS VENTAS DE WALMART SE ELEVARON 11.6% EN FEBRERO

Walmart reportó que en febrero las ventas en tiendas iguales —con más de un año de operación— crecieron 11.6 por ciento en relación con el mismo mes de 2015. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas más grande del país informó que las ventas totales sumaron en ese mes 31 mil 933 millones de pesos para un crecimiento de 12.6 por ciento.  “Considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 30 de enero al 26 de febrero de 2016 y que compara con las cuatro semana que terminaron el 27 de febrero de 2015, las ventas totales se incrementaron 8.3 por ciento y las de unidades iguales 7.4 por ciento”, mencionó. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

LLEVA GIEI CASO AYOTZINAPA A EUROPARLAMENTO

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció ante el Parlamento Europeo que la burocracia, la falta de voluntad política y el uso de prácticas judiciales inapropiadas obstruyen el acceso a pruebas clave para esclarecer el paradero de los normalistas de Ayotzinapa. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Plan en ECONOMIA, SEDESOL y SAGARPA para mejorar estatus laboral de jornaleros agrícolas, TPP acicate y pronto alianza con IP.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Pemex y el drama de las PCs.

ACTIVO EMPRESARIAL

Indicadores no fallan: crecimiento moderado.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

La hora del Inge.

DESDE EL PISO DE REMATES

Mancera-Chertorivski: ¡They did it again!

NO TIRES TU DINERO

Olvidos fundamentales.

CAPITANES

RODRIGO CHÁVEZ…

EMPRESA

Salvavidas de Greensill.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Fibras industriales lideran rendimiento por dividendo

Paridad del peso, sin impacto para autobuses Mercedes-Benz

A la mezcla mexicana se le acaba la ‘buena’ racha

Las ventas de Walmart México crecen 11.6% en febrero

Yahoo explora la venta de patentes

Los bancos y el sector energético impulsan a Wall Street

El peso termina racha positiva en el mercado al mayoreo

OHL México libra recorte en el gasto del Gobierno

IFT multa a Maxcom por incumplir con calidad en servicios

Banxico recorta su pronóstico de crecimiento para 2016

 

Para más información en: Infonews México, 4 de marzo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: