Infonews México, 8 de marzo de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MANTIENE VENTAS; CAE 4.1% SU PRODUCCIÓN

La industria automotriz reportó una caída de 4.1 por ciento en la producción de febrero, con respecto al mismo mes de 2015; y de 1.2 por ciento en las exportaciones. Con ello, en su comparativo de enero a febrero de 2016, la producción automovilística tuvo una variación negativa de 1.9 por ciento, mientras que las exportaciones fueron positivas en 1.3 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

PETRÓLEO, EN SU MÁXIMO NIVEL DEL 2016

Los precios del petróleo volvieron a subir este lunes en Londres y Nueva York, alcanzando su nivel más alto desde el inicio del año, gracias al optimismo sobre una limitación de la oferta y el mantenimiento de la demanda. Los futuros del Brent avanzaron 2.12 dólares, o 5.48%, a 40.84 dólares por barril, tras subir hasta 41.04 dólares, su mayor nivel desde el 9 de diciembre.  En tanto, los futuros del crudo referencial estadounidense WTI ganaron 1.98 dólares, o 5.76% a 37.99 dólares el barril, tras alcanzar un máximo de dos meses de 38.11 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), impulsado por la esperanza de un reequilibrio de un mercado actualmente caído por los excedentes.  `A pesar de que las reservas siguen aumentando, el mercado espera ver una reducción de la producción en Estados Unidos, que incluso podría ser mucho mayor que la que cualquiera podría esperar dado el menor número de pozos en actividad`, dijo Bart Melek, de TD Securities. El número de pozos petrolíferos activos es el más bajo desde diciembre del 2009. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P. 01, 08-09)

SÓLO EL 30% DE LAS MUJERES PUEDE AHORRAR PARA SU RETIRO

En México sólo tres de cada 10 mujeres ahorran para su retiro, debido a que enfrentan condiciones menos favorables de empleo, son más vulnerables a la pobreza y atienden más actividades relacionadas con su núcleo familiar que no son atribuibles a un salario, informó Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore). Al presentar los resultados de la encuesta “Ahorro y Futuro: Una Perspectiva de Género”, el titular del organismo explicó que el 24 por ciento de las mujeres que sí ahorra para su retiro, considera que de todas formas aunque ahorre no le alcanzará el dinero para hacerle frente a sus necesidades en la etapa de la vejez. (LA CRÓNICA, NEGOCIOS, P. 27)

TRABAJO DOMÉSTICO APORTA 18% DEL PIB

A propósito del Día Internacional de la Mujer hoy 8 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el trabajo doméstico no remunerado que realizan las mujeres supera al valor que generan diferentes sectores productivos del país, como la industria manufacturera o el comercio. Y lo anterior, argumentó el instituto, porque el trabajo las labores que ejerce dicho género dentro de su hogar, como limpieza y/o atención de familiares o dependientes, asciende a 3.1 billones de pesos a precios corrientes en 2014, cifra equivalente a 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB es decir, por arriba del 16.7 por ciento que genera la industria manufacturera; del 15.5… (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P. 07)

LAMENTABLE, PLAN DE CONFISCAR REMESAS: VIDEGARAY

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, consideró como `muy lamentable` el plan del aspirante presidencial republicano Donald Trump de confiscar remesas a México o imponer aranceles a algunas importaciones mexicanas. Videgaray, quien participó en Nueva York en el primer encuentro colectivo de ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, refrendó que México bajo ninguna circunstancia pagará por el muro propuesto por Trump para la frontera común de 3,000 kilómetros de largo.  (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P. 15)

SECTOR TECNOLÓGICO: EL MÁS INNOVADOR, PERO CON POCAS MUJERES

Para las mujeres desarrollarse dentro de una empresa tecnológica todavía no es una opción en México, coincidieron ejecutivas que se desenvuelven o lideran firmas del sector con presencia en el país. El porcentaje de mujeres especializadas en puestos de tecnología en México es bajo, pues apenas representa el 10 por ciento del total de la plantilla laboral, de acuerdo con estimaciones de participantes de la industria. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P. 18)

UBER SUMA 1.2 MILLONES DE USUARIOS EN MÉXICO

En 2015, la empresa tecnológica Uber registró un millón 200 mil usuarios en México y sumó 39 mil conductores en el país. El ingreso promedio de nuestros conductores fue de 90.23 pesos, esto es más de 2.7 veces del ingreso promedio de jornada trabajada reportada por el Inegi. Esto se traduce en mayores ingresos para los mexicanos, pues 40% de los socio-conductores hacen esta actividad como una forma de complementar sus ingresos, dijo Francisco Sordo, director de la zona Bajío de Uber. El directivo comentó que México es el tercer mercado más importante para el corporativo en número de viajes y es la principal nación en Latinoamérica en este indicador. México es de las partes fundamentales y la expectativa para el negocio del país es increíble. El 2015 fue importante y lanzamos Puebla, Querétaro, León, Toluca, fuimos de cuatro a ocho ciudades, indicó. (EL UNVERSAL, CARTERA, P. 03)

SER MUJER EN MÉXICO

Es una realidad, en México las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los varones. No es un discurso de victimización. Las cifras y los hechos son claros cuando se habla de la disparidad en la realidad de ambos géneros.  La realidad de las mujeres en México puede ser tan dura como la cara que dan los feminicidios; o tan retadora, como el escaso acceso a cargos de poder.  A nivel internacional, el país se ubica en un índice medio en cuanto a equidad de género.  (REPORTE INDIGO, PORTADA, P. 01, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Mantendrán socios nacionales con McCoy control aquí de Korn Ferry Hay Group, también CA y foco grandes y medianas compañías.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Abengoa muerde el polvo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Viene fondeo a bancos pequeños.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Las compus y la cirugía en Pemex.

DESDE EL PISO DE REMATES

Día de la Mujer, magros avances en equidad.

NO TIRES TU DINERO

No a la corrupción.

CAPITANES

BENIGNA LEISS..

EMPRESA

Estalla Arcelor Mittal

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El ‘Rey de los bonos’ lanza condena a los bancos

Pemex estudia deshacerse de subsidiarias con pérdidas

Arcelor pierde 8,500 toneladas de acero al día por paro

El petróleo mexicano se dispara 6%

Wall Street cierra con resultados dispares por energía

Coca-Cola Femsa ‘destapa’ mayor dividendo y refresca Consejo

Moody’s ‘le pone sabor’ a las calificaciones de Bimbo

Prosafe dejará de operar dos equipos petroleros en México

Cemex modificará condiciones en contrato de crédito de 2014

Mexicana América Móvil lanza bonos por 1,500 mde: IFR

 

Para más información en: Infonews México, 8 de marzo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: