Infonews México, 10 de marzo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PERSISTE EL CRÉDITO CARO

A 2 años 2 meses de que se publicará la Reforma Financiera -10 de enero del 2014-, los usuarios de la banca no perciben una baja generalizada en el costo de sus créditos, coinciden directivos de calificadoras. Con excepción de los financiamientos hipotecarios, cuyas tasas de interés bajaron cerca de 200 puntos base en los últimos 5 años, el resto de los préstamos se mantienen en los mismos niveles de costo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.10)

INFLACIÓN SUBE A 2.87% POR PRECIOS DE HUEVO, CEBOLLA…

En febrero pasado, los precios al consumidor aumentaron 0.44 por ciento, por debajo de lo esperado por los analistas, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.87 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El instituto refirió que el aumento mensual de la inflación general fue resultado del incremento de precios de algunos productos agropecuarios como huevo, cebolla y chile serrano; mientras que bajaron otros como jitomate, tomate verde y gasolina. Así, la inflación en el segundo mes del año, de 0.44 por ciento, estuvo por debajo del 0.49 por ciento esperado por el consenso de analistas para febrero, pero fue superior a la de 0.38 por ciento en enero pasado. Con ello la inflación anual subió de 2.61 por ciento en enero, a 2.87 por ciento en febrero, aunque esta tasa es la menor para un mes similar desde hace más de 40 años. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

ES INADMISIBLE QUE PEMEX NO PAGUE A PROVEEDORES: VIDEGARAY

El programa anunciado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para cubrir los adeudos con acreedores, principalmente pequeñas y medianas empresas proveedoras, es un tema de justicia porque es inadmisible no pagar por los trabajos ya realizados, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso. “Desafortunadamente, Pemex pospuso muchos ajustes internos y, a cambio de ello, dejó de pagar a proveedores. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

DEPRECIACIÓN LE PEGA A LA INFLACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Con todo y la variación en ascenso de los precios generales de México, con lo cual la inflación anual de febrero se ubicó en 2.87%, el país registra la inflación más baja de América Latina y ahí se mantendrá incluso el año entrante, si se confirman las expectativas de las 34 corredurías y despachos de análisis económico que consulta FocusEconomics. De acuerdo con la información recabada por la firma, el consenso de los pronósticos de estos analistas consultados es de una inflación que quedará en 3.2% este año para México. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

APLICARÍA EL IFT SANCIONES EXTRAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría aplicar sanciones adicionales a Televisa y América Móvil, consideradas como agentes económicos preponderantes. Además de la evaluación bianual de las medidas impuestas a estas empresas, se analizará su cumplimiento o incumplimiento y se escuchará a sus competidores, informó Adriana Labardini, comisionada del Instituto. (REFORMA, NEGOCIOS, P. 03)

ICA ALISTA PROTECCIÓN CONTRA SUS ACREEDORES

ICA tiene lista una solicitud de protección contra acreedores que presentaría a la justicia mexicana si falla su intento por llegar a un acuerdo privado para la reestructuración de su deuda, dijeron ayer personas familiarizadas con el asunto. Las fuentes agregaron que el Consejo de Administración de lCA sostendrá una reunión para discutir los planes de reestructuración de la deuda. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

DETECTA BANXICO 264 MIL BILLETES FALSOS

En 2015 llegaron a las oficinas del Banco de México (Banxico) 264 mil 389 billetes falsos que circularon por el País y avalaron una cantidad incuantificable de operaciones comerciales fraudulentas. Alejandro Alegre, director de Emisión del Banxico, señaló en entrevista que la cifra no sólo revela la cantidad de piezas de papel o plástico que los criminales intentaron pasar por billetes válidos, sino personas que fueron defraudadas y no podrán recuperar ya su dinero. “Yo lo veo de esta forma: son personas a las que les fallé como director de emisión, a las que el Banco (de México) les falló. (REFORMA, NEGOCIOS, P. 04)

CINCO ESTADOS NO RECONOCEN EL FEMINICIDIO COMO DELITO

En México únicamente 5 entidades no han tipificado al feminicidio como un delito: Chihuahua, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa. A pesar de la historia de violencia contra mujeres, en Ciudad Juárez, Chihuahua, junto con otras cuatro entidades, no cuentan con una figura jurídica que diferencie a los homicidios (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.44)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

TIEMPO DE NEGOCIOS

Dimex y Fimubac lideran.

ACTIVO EMPRESARIAL

No duplicarían estaciones de FM.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Aristóteles: sí vamos a León, Guanajuato.

DESDE EL PISO DE REMATES

Convención Bancaria, luna de miel con autoridades.

NO TIRES TU DINERO

¿Y la crisis?

CAPITANES

MARICARMEN SUÁREZ…

EMPRESA

Guerra a transgénicos.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

El BCE recorta tasas y expande plan de compra de deuda

Las mujeres ocupan sólo 10.9% de puestos clave en empresas

La mezcla mexicana avanza 3%

Presidente de Grupo Vidanta, Empresario del Año en Turismo

Mexicanos utilizan más sus smartphones en prepago

Los precios del petróleo animan a Wall Street

El dólar cierra en 18.07 pesos en bancos por petroprecios

La ANTAD reporta su mejor febrero desde que tiene registro

Cemex busca refinanciar su deuda con colocación de bonos

Farmacéuticas belgas, ligadas a cártel de drogas mexicano

 

Para más información en: Infonews México, 10 de marzo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: