Infonews México, 16 de marzo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

COSECHAN FRUTOS CON ALZA DE DÓLAR

Bimbo y Bachoco, ya están recogiendo frutos de la tendencia alcista del dólar, pues registran una alza considerable en sus ventas reportadas en el extranjero. Para la panadería más grande del mundo, la diferencia cambiaria fue representativa, pues en 2015 sus ventas a Estados Unidos (EU) y Canadá se elevaron 29 por ciento, por lo que cerró con 116 mil 399 millones de pesos, según el más reciente reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

MÉXICO, ENTRE LOS 10 CON MENOR DEUDA EN AL

México es uno de los 10 países menos endeudados de América Latina, región que tiene un déficit promedio que asciende a 34.7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, se encuentra entre las 11 naciones que incrementaron su deuda pública en el último año, a la par de sus ingresos tributarios, debido a factores como la desaceleración de la economía mundial, arrastrada por la caída en el crecimiento de China. El Centro de Estudios para América Latina y el Caribe (Cepal) muestra en su último reporte que el país más endeudado de la región, respecto a su crecimiento económico, es Brasil, ya que en 2015 su déficit público bruto alcanzó el 65 por ciento del PIB, seguido de El Salvador con 45 por ciento, así como Honduras y Argentina con 44 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.17)

RESERVAS ACUMULAN LA MAYOR PÉRDIDA

LAS RESERVAS internacionales del Banco de México (Banxico) alcanzaron el mayor tramo de pérdidas acumuladas para las primeras 10 semanas de un año, desde el 2009. Información del instituto central muestra que desde el primer día de enero y hasta el 11 de marzo, las reservas del banco acumulan una caída de 641 millones de dólares, sólo superada por la registrada en el mismo periodo del 2009, por 5,451 millones de dólares. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.07)

EL ALZA DE LAS DIVISAS EMERGENTES ES TRANSITORIA

A los inversionistas en mercados emergentes se les puede perdonar que tengan un poco de angustia existencial. Para ellos, la famosa frase del filósofo francés Jean-Paul Sartre en su obra de teatro A puerta cerrada debería reescribirse así: El infierno no son sólo los demás, sino también los bancos centrales de los otros. Los mercados emergentes se han visto atrapados entre los dos grandes temas de nuestro tiempo: las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos orqueste un fortalecimiento del dólar y los temores de que el Banco Popular de China permita un debilitamiento importante del yuan. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

SUPERAN INGRESOS DE TURISMO A EXPORTACIONES PETROLERAS

Durante enero ingresaron a México mil 518 millones de dólares por concepto de turistas internacionales que visitaron el país, monto 43.3% superior al valor de las exportaciones petroleras registradas en el mismo periodo. Con ello, se confirma el papel del turismo foráneo como una importante fuente de divisas para el país. Los ingresos por turismo internacional en enero fueron 7.6% superiores a los registrados en el mismo periodo del año anterior y constituye la cifra más elevada para el primer mes del año de la que se tenga registro desde 1980, de acuerdo con información del Banco de México. (EL UNIVERSAL, CARTEA, P.05)

SECTOR TELECOMUNICACIONES INVERTIRÁ 13 MIL 500 MDD

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información invertirá 13 mil 500 millones de dólares en México entre 2016 y 2018, por lo que el sexenio cerrará con inversiones de 27 mil millones de dólares, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

SUBASTAS DE MERCANCÍAS QUE SON ENAJENADAS TOMAN MÁS AUGE

La adquisición de casas, terrenos, fincas, ranchos, autos de lujo y hasta aeronaves confiscadas al crimen organizado, televisiones, celulares, lotes de juguetes detenidos o abandonados en las aduanas y joyas de alto valor embargadas por deudas fiscales, toma auge en México a través de las subastas presenciales, martillo en mano; en línea o a sobre cerrado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). En 2015, la venta de estos bienes creció 59 por ciento respecto a 2014, al sumar mil 345 millones de pesos, cuando en 2014 ascendió a 848 millones 511 mil pesos. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04-05)

ESTADO DE MÉXICO DEJA DE RECIBIR BASURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El estado de México dejó de recibir desde ayer 8 mil toneladas de basura que diariamente enviaba la Ciudad de México y que depositaba en cuatro rellenos sanitarios. El gobierno de la capital del país “ahora deberá asumir la responsabilidad de sus pasivos ambientales”, anunció el secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto. (LA JORNADA, ESTADOS, P.32)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Acopia Ecoce 50.4% del PET del país, va por otros insumos y lanza campaña.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Otra vez Fármacos Especializados.

ACTIVO EMPRESARIAL

Monitoreo de medios, buscan colusión.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Volatilidad y la solución Sprenger.

DESDE EL PISO DE REMATES

Ley de Disciplina Financiera, un avance.

NO TIRES TU DINERO

Necesario regular.

CAPITANES

MARINA MENU…

EMPRESA

Gulf a la caza de Pemex.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

“Una tormenta en los mercados si Trump gana”: Elías Ayub

Barclays y Bank of America invertirán en México

Pemex emite certificados bursátiles por 7,500 mdp

Alpura competirá con Nestlé en el mercado de leche evaporada

Firmas de Slim compran más de 209 mdd en acciones de AMóvil

SHCP descarta riesgo a banca de desarrollo por Pemex

Televisa, sin poder sustancial en TV de paga: IFT

La Bolsa mexicana cierra con pérdida de 1.08%

El peso se deprecia a la espera del anuncio de la Fed

Sura tiene luz verde para comprar RSA Seguros México

 

Para más información en: Infonews México, 16 de marzo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: