Infonews México, 17 de marzo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PÉRDIDAS DE LA BANCA POR SU CARTERA INCOBRABLE SON MAYORES A SUS GANANCIAS

En 2014 la cartera a la que los bancos renunciaron a cobrar superaron las ganancias, lo que no ocurría desde 2010. (Cuartoscuro). El incumplimiento de pagos de los clientes de la banca en México le costaron a las instituciones 101 mil 842 millones de pesos en 2015, con lo que superó las utilidades que reportaron en el año por 98 mil 753 millones. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

INDUSTRIA DE CAPITAL PRIVADO CRECERÁ ESTE AÑO A DOBLE DÍGITO

A pesar del entorno volátil, la industria de capital privado en México prevé crecer este año a tasas de doble dígito, un nivel similar al registrado el año pasado, cuando concluyó con un alza de 26 por ciento. “Este año esperamos crecer a doble dígito, como lo hemos visto en los últimos años. El año pasado fue un crecimiento de 26% respecto del 2014 y en el 2016 veremos un nivel similar”, explicó María Ariza, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap). Al inaugurar el 11 Foro de Capital Privado en México, dijo que el crecimiento del año pasado fue resultado de las inversiones en el sector de energía, que alcanzaron más de 2,300 millones de dólares, así como de la emisión de 14 certificados de capital de desarrollo (CKD) con una suma de 1,500 millones de dólares. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 10-11)

INTERESA A 5 EMPRESAS IMPORTACIÓN DE GASOLINA

Al menos cinco empresas se han apuntado para importar gasolinas al País. Otras dos más están interesadas en construir los poliductos para facilitar el transporte del combustible desde Estados Unidos, anunció el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. A un par de semanas que se otorguen los permisos para la importación de gasolinas, el funcionario reveló que los cinco grupos interesados trasladarían el combustible a través de vías de ferrocarril. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

MÉXICO RECAUDA 19% DEL PIB; MENOR AL PROMEDIO DE LA OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó que en 2014 la recaudación de México fue de 19.5 por ciento como proporción del PIB, y se colocó en el lugar 13 de 22 países de América Latina y el Caribe. En el informe sobre estadísticas tributarias, se detalla que el promedio de recaudación en los países latinoamericanos es de 21.7 por ciento con respecto al PIB, mientras que en México es de 19.5; en tanto, el promedio de los 33 países de la OCDE es de 34.4 por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

PREVÉN DERRAMA DE HASTA 46.4 MMDP EN SEMANA SANTA

El mercado interno se mantiene como motor de crecimiento de la economía, toda vez durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua (del 19 de marzo al 3 de abril) se prevé una derrama económica estimada en 46 mil 451 millones de pesos, lo que representará un incremento de 4.7 por ciento con relación a la temporada del año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.07)

SUEÑAN GANAR ALTOS SUELDOS

Sueldos de hasta 20 mil pesos es lo que un universitario considera justo recibir al egresar, de acuerdo con la encuesta Las Mejores Universidades 2016 elaborada por REFORMA. Sin embargo, advierten reclutadores, dicha expectativa está muy alejada de la realidad. De acuerdo con la empresa de reclutamiento Bumerang, el tabulador para un recién egresado es de 8 mil y 10 mil pesos brutos, por debajo del mínimo al que aspiran los universitarios encuestados que es de 11 mil pesos.(REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

PROFECO ADVIERTE QUE ALZA DEL LIMÓN ES INJUSTIFICADA

Al registrarse aumentos en el precio por kilo de limón en algunos estados del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que va a mantener una estricta vigilancia en la cadena de distribución y contempla sanciones a quienes suban los precios injustificadamente. Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el cítrico registra un comportamiento variado en el territorio del país. Por ejemplo, el kilo de limón de primera sin semilla en el Mercado de Abasto de Morelia subió de un promedio de 10 a 14 pesos entre el 1 y el 16 de marzo. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

AUMENTA LA DEUDA DE LOS ESTADOS CON ELECCIONES

La deuda de las 12 entidades con elecciones este año aumentó 94 mil millones de pesos durante los últimos seis años según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP Sólo Puebla tuvo una reducción de la deuda heredada por la anterior administración, aunque este dato no refleja los requerimientos financieros de proyectos financiados mediante asociaciones público privadas ( APPs ) ni la deuda de corto plazo con proveedores o con terceros institucionales ( por ejemplo, el SAT ). (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.46)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Ordena Cofece cambios en AICM, quizá haya impugnaciones; el amiguismo, otro vicio.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Incumple TAD al IMSS.

ACTIVO EMPRESARIAL

IFT: votan sobre FM.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Cofece, ocurrencias y voladas.

DESDE EL PISO DE REMATES

IEnova se inconforma con fallo de la CFE.

NO TIRES TU DINERO

El error del populista.

CAPITANES

LORENZO BARRERA…

EMPRESA

Se acabaron a Pemex.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La Bolsa Mexicana sube tras cautela de la Fed sobre tasas

Cemex eleva 75% su objetivo para mejorar su liquidez en 2016

Solicitudes de subsidios por desempleo suben ligeramente

Si los precios de electrónicos suben, es en parte por China

La mezcla mexicana tiene un buen miércoles: gana 4.62%

Consar alista requisitos para invertir en Cerpis

La Fed da ‘oxígeno’ al peso y alegra a los mercados

La recaudación tributaria crece lentamente en América Latina

Contadores ven crecimiento limitado por situación de Pemex

La industria de capital privado crece 26%

 

Para más información en: Infonews México, 17 de marzo de 2016

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: