Infonews México, 22 de marzo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LA FÁBRICA DE BILLETES FALSOS

En estos años de expansión de la delincuencia en el país, las bandas del crimen organizado especializadas en la emisión de billetes falsos, han duplicado su capacidad de producir estas piezas sin valor, de acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico). Si en el 2007, cuando comenzaba el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, la falsificación confirmada de piezas alcanzó las 174 mil 252 que circulaban por todo el país, para 2013, ya en el mandato de Enrique Peña Nieto, esa cifra se elevó hasta las 332 mil 946: un 91 por ciento más. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

ALZA DE PRECIOS POR TIPO DE CAMBIO EN ROPA, CALZADO, TV…

Si bien la inflación general anual ha permanecido en niveles por debajo del tres por ciento, analistas económicos observan que el alza en el tipo de cambio ha comenzado a tener un traspaso, principalmente en el rubro de las mercancías no alimentarias, que pasó de un 2.6 por ciento a un 3.2 por ciento anual. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que los precios de la ropa se han incrementado 5.36 por ciento, de febrero de 2015 a febrero de 2016, el calzado 4.8 por ciento, los aparatos electrodomésticos un 3.54 por ciento, de los cuales la televisión reporta un alza cercana al 5.0 por ciento y los reproductores de radio de 11.64 por ciento, a tasa anual, pues muchos de ellos son de importación o tiene partes o componentes no nacionales. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.14)

HERENCIA Y SUCESIÓN, LA MAYOR INQUIETUD PARA RICOS

A nivel global los multimillonarios identifican tres factores que amenazan la creación de riqueza durante la próxima década: temas de sucesión y herencias, impuestos al patrimonio por mayor escrutinio y la situación de la economía global. Así lo arrojaron los resultadmanos de una encuesta que Wealth-X y Knight Frank condujeron para profundizar en las motivaciones y comportamientos de los ultra ricos sobre la gestión de la fortuna, filantropía y transferencia de riqueza. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

TURISMO GENERA 40% MÁS DIVISAS QUE EL PETRÓLEO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dio a conocer que el turismo cada vez es más importante para la economía nacional, pues representa cerca del 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ya genera hasta el 40 por ciento más de divisas que la industria del petróleo. Con lo cual, “esta industria es una de las mayores palancas de crecimiento y de oportunidades para los mexicanos, y esta capacidad puede y debe multiplicarse”, manifestó el empresario. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

LLEGARÁN NUEVOS BIOCOMPARABLES

Una vez que venció la patente del medicamento, la puerta está abierta para que los laboratorios nacionales entren al juego. Con la liberación de 20 patentes de fármacos el año pasado, según registros de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), se abre la posibilidad de que lleguen versiones genéricas de antibióticos, anticuerpos monoclonales y, principalmente, biotecnológicos. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05

LATINOAMERICANOS SE CANSAN DEL POPULISMO MIENTRAS LOS YANQUIS APOYAN A TRUMP

Donald Trump tal vez quiera construir un muro en la frontera sur de EU pero hay algunas tendencias de Latinoamérica que no está intentando detener. Con su estilo personal intimidante y su habilidad para expresar las inseguridades y quejas de sus seguidores, la campaña presidencial de Trump hace eco de muchos de los temas del populismo latinoamericano. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

‘ANCLA’ ESCASEZ A LA ECONOMÍA

Sin soluciones que garanticen el suministro equitativo y sostenible del agua, el crecimiento económico de las grandes ciudades del País está destinado al fracaso, aseguraron especialistas. La falta de planeación, infraestructura y políticas públicas adecuadas para enfrentar el problema de desabasto de agua comienzan a poner contra la pared a las urbes de México, que no parecen tener respuestas claras para el problema. “El tema del agua es central para el crecimiento, pero desafortunadamente no vemos que los gobiernos estatales y locales tenga una estrategia adecuada. “No hay una planeación sensible de las urbes y ya está pasando facturas muy costosas”, aseguró Fátima Masse, especialista en medio ambiente del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). (REFORMA, NEGOCIOS, P.16)

EL CONFLICTO QUE VIENE

En 88 días, el nuevo Sistema de Justicia Penal entrará en vigor en todo el país y lo hará con enormes carencias. Aunque las faltas son de condiciones físicas, la legislación sobre el tema también tiene insuficiencias. Lo mismo ocurre con la formación de los policías, eslabón primario del nuevo sistema de justicia. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-13)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

CFE: compromiso de cero deudas con proveedores, evalúa con Caname y va por otros de IP.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Las dudas de PITA.

CAPITANES

ENRIQUE ALBA…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Cemex se dispara 6% en la Bolsa mexicana

La recuperación de los precios del petróleo ¿es una ilusión?

La Fed analiza una posible alza de tasas en abril: Lockhart

Wall Street cierra al alza y el Dow Jones avanza un 0.12%

Starwood y Marriot se fusionan en la mayor cadena hotelera

Sherwin-Williams cierra acuerdo millonario por Valspar

Wall Street avanza por el ‘efecto’ Fed

El peso tiene viernes de ganancias ante el dólar

El Banco de México mantiene su tasa de referencia

ICA paga deuda por 600 mdp con acciones de OMA

 

Para más información en: Infonews México, 22 de marzo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: