Infonews México, 28 de marzo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SUFREN EGRESADOS POR BAJOS SALARIOS

Mientras un desocupado en general que busca trabajo tarda de uno a tres meses emplearse, según el Inegi, a un joven recién egresado le toma entre cinco y seis meses y cuando lo haga tendrá un sueldo de entre 5 y 9 mil pesos mensuales, de acuerdo con datos de Manpower Group. Héctor Alejandro García Pérez estudió Comunicación en el ITESO. (REFORMA, NEGOCIOS, P.03)

ESPECIALISTAS PREVÉN QUE BANXICO TIENE 300 MMDP PARA REESTRUCTURAR PEMEX

En abril, el Banco de México (Banxico) presentará sus resultados contables de 2015, y se estima que cuenta con 300 mil millones de pesos en remanentes para entregar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recursos que a su vez utilizaría para capitalizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), adelantó el director de Estrategias de Mercado de Finamex, Casa de Bolsa Guillermo Aboumrad. Según el especialista de Finamex, el resultado del ejercicio 2015 elevaría el capital contable del Banco Central por un monto superior a los 400 mil millones de pesos; por arriba de los 31 mil millones reportados en 2014. De ese total, el Banxico podría entregar a la hacienda pública un remanente de por lo menos 300 mil millones de pesos en el mes de abril, y conservar 100 mil millones de capital de reserva. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

CONAVI DESTACA BUEN CRECIMIENTO INMOBILIARIO

El sector de la vivienda se encuentra actualmente en buen momento, e incluso podría contribuir al crecimiento económico del país en una situación de crisis, afirmó la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva. La funcionaria comentó que en noviembre de 2014 el sector registraba una tasa de crecimiento menor al 6.0%, una alta concentración en pocos desarrolladores, problemas de vivienda abandonada y no se atendía a las familias mexicanas. (MUNDO EXPRESS, ECONOMÍA, P.03)

LA TEMPORADA MARCA PRODUCTOS PREFERIDOS POR LADRONES HORMIGA

De acuerdo con ALTO México, el robo de medicamentos tanto en supermercados como en las farmacias que cuentan con este servicio es clave en las pérdidas que estos establecimientos sufren por el “robo hormiga”. Según información de la empresa, dedicada a la prevención, disuasión y acción legal de los delitos patrimoniales, antiinflamatorios, antigripales, condones, jarabe para la tos, expectorantes, pruebas de embarazo, antimicóticos, vitaminas, analgésicos y antiácidos son los diez productos de farmacia que se hurtan con más frecuencia en México. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.02)

PRIMERA SUBASTA ELÉCTRICA EN EL PAÍS, VA EN MARCHA

A partir de hoy la Comisión Federal de Electricidad buscará comprar un total de 500 megawatts (MW) de potencia con un precio máximo de 10 mil pesos por MW-año; además 6.3 millones de megawatts-hora (MWh) de energía por hasta 884 pesos por MWh y 6.3 millones de Certificados de Energía Limpia (CELs) por hasta 444 pesos cada uno. Sin embargo, para que una oferta sea aceptada en esta primera subasta de largo plazo, las 75 empresas calificadas para ofertar necesitarán ofrecer un descuento mínimo de 8.52 por ciento sobre los precios máximos, explicó Cesar Hernández, subsecretario de electricidad de la Sener. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

INBURSA Y FEMSA, LAS FAVORITAS PARA INVERTIR

Pese al entorno internacional, la Bolsa Mexicana de Valores se mantiene como una oportunidad para los inversionistas y hay emisoras que representan una buena alternativa hoy en día, como Inbursa, Grupo México, Coca-Cola Femsa, Mexichem y Pinfra, cuya posición y perspectiva podrían generar un mayor rendimiento. (MUNDO EXPRESS, NEGOCIOS, P.04)

DUDAN QUE RED ‘CONECTE’ A POBRES

La Red Compartida, que se prevé tenga la capacidad de conectar a 40 millones de personas a la red 4G LTE, no garantiza que las personas en pobreza puedan acceder a estos servicios, coincidieron analistas. Lester García, especialista en telecomunicaciones, dijo que una vez que se logre el desarrollo de esta Red se tienen retos adicionales. Entre ellos, hacer asequibles los dispositivos móviles 4G LTE, que son de gama media y alta, por lo que aún son muy costosos. «La Red Compartida garantizaría cobertura, pero todavía hay que ver que éste sea un negocio viable para aquellos que vayan a invertir, porque tener la cobertura y estarle dando mantenimiento y servicio sin tener usuarios finales es carísimo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.02)

CAMPEA CORRUPCIÓN Y SISTEMA PARA ATACARLA NO CAMINA

A dos meses de que se venza el plazo constitucional para la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y a 33 días de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, aún no hay avances sustanciales en las negociaciones entre las bancadas. Aunque el gobierno federal se comprometió a hacer la parte que le toca para resolver el problema y empujar las reformas que le toca hacer al Legislativo, se trata de una de las grandes asignaturas pendientes. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

AICM impugnará dictamen de ‘slots’ de Cofece, rechaza reserva y ente autónomo; JetBlue aprieta.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Invitan a una treintena para Suburbia.

ACTIVO EMPRESARIAL

Frena el SAT los ‘chocolate’ de Duarte.

DESDE EL PISO DE REMATES

México, con gran potencial en turismo: Scowsill.

CAPITANES

JESÚS PASCUAL…

EMPRESA

Otra contra el IMSS.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Wall Street inicia la semana con ganancias por datos de EU

Regulador multa a OHL México con 71.7 mdp

El dólar pega a precios de refrigeradores y electrónicos

El rebote en la inflación aumenta el atractivo de Udibonos

Ahorra para el futuro y benefíciate en el presente

Economía de EU crece 1.4% por fuerte gasto del consumidor

Sí, los hombres ganan más que las mujeres. Excepto aquí

Wall Street rompe racha ganadora

México pospone la licitación de la red compartida

Manufactura se debilita, pero el empleo se fortalece en EU

 

Para más información en: Infonews México, 28 de marzo de 2016

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario