Infonews México, 1° de abril de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

LAS 5 GANADORAS Y 5 PERDEDORAS DEL 1T16 EN LA BMV

Tras un 2015 de volatilidad y estancamiento, la confianza de los inversionistas mejoró en el primer trimestre de 2016, lo que se reflejó en un mayor apetito por el riesgo y una ganancia de 6.7 por ciento en Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sin embargo, hubo emisoras que dieron un rendimiento superior al 50 por ciento. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.17)

ECONOMÍA DE ZONA CENTRO DEL PAÍS, LA QUE MÁS CRECIÓ: BANXICO

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que la disminución en el ritmo de crecimiento de la economía nacional en el cuarto trimestre de 2015 fue resultado de la desaceleración observada en las regiones norte y centro norte, por la baja actividad manufacturera, así como del estancamiento que presentó la región sur por la caída en el sector petrolero. El presentar el Reporte sobre las Economías Regionales, el director de investigación económica, Daniel Chiquiar Cikurel, comentó que el ritmo de expansión de las regiones norte y centro norte se desaceleró fundamentalmente como consecuencia del débil desempeño de su producción manufacturera, la cual está relativamente más asociada al mercado externo. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

CRECE 12.8% EL CRÉDITO DE LA BANCA COMERCIAL

El dinamismo de la economía, en particular del consumo familiar, así como como las compras anticipadas de las empresas ante la depreciación cambiaria, jalaron el crecimiento del financiamiento bancario en los primeros meses del año, advirtieron especialistas. Durante febrero pasado, el crédito vigente otorgado por la banca comercial al sector privado reportó una alza real anual de 12.8%, la más alta desde julio de 2008, impulsado principalmente por el financiamiento a las empresas y personas físicas con actividad con un incremento anual de 16.4%, el alza más elevada desde enero de 2009. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.05)

SHCP: APETITO POR DEUDA MEXICANA SE MANTIENE

Lo que hizo Moody’s fue ratificar la calificación de México en A3, y con ello se suma a las agencias Standard & Poor’s y Fitch, que también ratificaron la nota del país en diciembre del año pasado, algo que se dio luego de la caída de los precios del petróleo, lo cual refleja la solidez de las finanzas públicas, aseguró Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.03)

IFT CIERRA EL CASO DE CABLERAS CONTRA TELCEL

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió decretar el cierre del expediente relacionado con la denuncia de empresas de TV por cable, filiales de Televisa, contra Telcel por prácticas monopólicas relativas. En 2010, Cablevisión, Cablemás, Cablevisión Monterrey (Televisión Internacional) y la telefónica Bestphone, todas filiales de Grupo Televisa; interpusieron una denuncia contra Telcel ante la ahora extinta Comisión Federal de Competencia (CFC). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DEL GOBIERNO AGUDIZA DETERIORO

El valor de producción de las obras a cargo del sector público se redujo 4.5 por ciento anual en enero de este año y este fue su mayor retroceso desde diciembre de 2014. A nivel agregado, el sector de la construcción reportó su sexta caída al hilo ante la desaceleración registrada en cuatro de los seis sectores, con una disminución  en el valor de producción de 0.4 por ciento en el primer mes del año el sector continuó en números rojos, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI ). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.08)

“MEJORAR EL TRANSPORTE ELEVARÁ PRODUCTIVIDAD”

México dispone de mucha población ocupada que para acceder a su lugar de trabajo requiere trasladarse a otro municipio e incluso a otro estado, por ello es importante la infraestructura de transporte para que mejore la productividad laboral en el país, de acuerdo con un análisis del Banco de México (Banxico). El banco central mexicano enfatizó la necesidad de que las autoridades locales promuevan la infraestructura de comunicaciones y transportes e impulsen otros elementos que tienden a incrementar la productividad, como el Estado de derecho y la competencia económica. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

JUEZ DE TEXAS ORDENA HACER PÚBLICOS CARGOS CONTRA EMPRESARIO COAHUILENSE

Un juez federal en Texas ordenó hacer pública una acusación de seis cargos contra el empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, detenido en España el pasado 18 de marzo acusado de blanqueo de capitales. El juez David Ezra, de la corte federal para el oeste de Texas, ordenó esta semana dar a conocer la acusación contra el empresario, propietario de estaciones de gasolina en México, tras aceptar la petición de las autoridades para que se desclasificaran los documentos. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Parteaguas en cigarros, Philip Morris por opciones de menor riesgo y caen sus ventas 2.6%.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Pemex cancela definitivamente compus.

ACTIVO EMPRESARIAL

Moody’s, la advertencia.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Concursos de popularidad y preponderancia.

DESDE EL PISO DE REMATES

Moody’s, aguafiestas por partida doble.

CAPITANES

JUAN JAIME DELGADO…

EMPRESA

Anula IMSS licitación por cártel.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Audi descarta problemas en la producción de la planta de Puebla tras #dieselgate

OHL y Cemex, las de mayor rendimiento en la Bolsa mexicana en 2016

Angbang retira su oferta para comprar la cadena hotelera Starwood

Pemex procesará más petróleo este año, pero aún estará debajo de su capacidad

Moody’s baja la nota de Pemex y la pone en panorama negativo

Cemex emitirá 1,616 millones de acciones para distribuir entre sus inversores

Moody’s ve 33% de probabilidades de bajar la calificación a México

La mezcla mexicana trepa 13% en marzo

¿Por qué Estados Unidos ha perdido empleos de manufactura ante México?

México registra ‘desplome’ de 21.3% en reservas probadas de hidrocarburos

 

Para más información en: Infonews México, 1° de abril de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: