Infonews México, 8 de abril de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MOODY’S ADVIERTE RIESGOS EN DEUDAS DE LOS ESTADOS EN 2017

La agencia calificadora Moody’s advirtió que los pre-criterios de política económica para 2017 son un factor negativo crediticio para los estados y municipios, pues por tercer año consecutivo las participaciones federales crecerían por debajo de su tendencia de largo plazo, además de que en 2016 se tendrá un faltante de 21 mil 700 millones de pesos en las participaciones. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

PESO, LA MONEDA MÁS DEPRECIADA EN LO QUE VA DE ABRIL; DÓLAR, A $18.16

Un nuevo episodio de volatilidad internacional ocasionó que el peso sea la moneda más depreciada en lo que va de abril, de acuerdo con información de Bloomberg. El dólar al menudeo subió ayer por quinta ocasión en los últimos seis días y con ello tocó su mayor nivel en un mes, sin embargo, analistas coincidieron en que son movimientos pasajeros. En ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 18.16 a la venta, lo que significó un alza de 21 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, aunque en el mes ha subido 61 centavos, de acuerdo con cifras de Banamex. En tanto, en el mercado interbancario, el peso también acumula una pérdida de 61 centavos, equivalente a 3.53 por ciento, en ese mismo periodo, según datos de Banco de México. Al cierre oficial, el dólar spot se ubicó en 17.9000 pesos a la venta. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.21)

ARRECIA COMPETENCIA EN LA BANCA POR CLIENTES DE TARJETAS DE CRÉDITO

El menor uso de las tarjetas de crédito por parte de los usuarios de la banca ha hecho que las instituciones se enfoquen en atraer a los clientes de otros bancos, que ya tienen deudas en sus plásticos, ofreciéndoles menores tasas de interés. La competencia en ese segmento por el traspaso de saldos en tarjetas de crédito de otros bancos apenas empieza, reconoció Héctor Grisi, director general de Grupo Financiero Santander. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

PREVÉN 74 MIL MDP DE BANXICO A PETROLERA

El remanente que otorgará el Banco de México al gobierno se ubicará en 300 mil millones de pesos y, por ley, 70 por ciento, equivalente a 210 millones, se utilizará para disminuir deuda pública, un monto que podrá ser canalizado a Petróleos Mexicanos, según estimaciones de Finamex. Esa disminución en la deuda pública otorga espacio suficiente para que el gobierno entregue a Pemex 136 mil millones de pesos para asumir la reducción del pasivo de pensiones, según lo establecido en los Pre-Criterios 2017, señaló a MILENIO Guillermo Aboumrad, director de estrategias de mercado de Finamex. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

FAVORECEN A LA INFLACIÓN LOS MENORES PRECIOS DE BIENES AGRÍCOLAS Y TELEFONÍA

La baja en el precio de algunas frutas y verduras, así como de la telefonía móvil, favoreció el menor dinamismo de la inflación en marzo. El Inegi informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de 0.15% el mes pasado, con lo que la tasa anual llegó a 2.6%, cifra inferior al 2.87% reportado en febrero de 2015. Entre los bienes y servicios a la baja con mayor incidencia en la inflación durante el tercer mes del año, destacan: la cebolla con una disminución en marzo de 21.82%; jitomate, 7.15%; gasolina de bajo octanaje, 0.59%; calabacita, 17.42%; nopales, 21.41%; otras legumbres, 4.79%; cine, 1.6%; carne de cerdo, 1.12%; y servicio de telefonía móvil, 1.93%. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

MEXICANOS GASTAN SÓLO 100 PESOS EN COMPRA ONLINE AL AÑO

Pese a que el comercio electrónico en México está creciendo, la mayoría de los sitios de e-commerce registran ventas promedio de apenas 100 pesos al año y sólo el 1.23 por ciento de los portales venden entre 100 y 500 pesos. Un estudio de la firma Bigdata Corp reveló que apenas el 0.45 por ciento de las tiendas en línea registran compras promedio de 500 a mil pesos, y el 1.12 por ciento, mayores a los mil pesos. (EL FINANCIERO, TECNOLOGÍA, P.20)

POR DÓLAR CARO, LA SECTUR SUSTITUIRÁ IMPORTACIONES

Derivado del aumento del dólar en los últimos meses, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que revisará la cadena productiva del sector para ver qué importaciones se pueden sustituir por producto nacional y así reducir el costo económico. Durante la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, informó que esa modificación fue solicitada por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que estudiarán a detalle qué es lo que continúan comprando en el extranjero las compañías hoteleras y los prestadores de servicios, entre otras empresas, para encontrar la forma de cambiar el enfoque. Ante la apreciación de más de 30 por ciento que ha tenido el dólar frente al peso, es el momento para sustituir las importaciones en la cadena del turismo por productos nacionales, indicó el funcionario. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

SEVEROS CUESTIONAMIENTOS DE LA CIDH AL GOBIERNO DE MÉXICO

En una sesión ríspida, integrantes del Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionaron severamente al gobierno mexicano no sólo por los ataques directos en contra de uno de sus funcionarios, sino también por la forma negativa en que ha reaccionado al informe crítico sobre la grave situación que priva en el país en materia de derechos humanos. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

KPMG: 82% de las empresas prevén crecer en 2016 pese a economía y 75% quiere reforma fiscal.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Intermed atrae interés.

ACTIVO EMPRESARIAL

Empresas españolas en México y sus dividendos.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Qué se vaya Mancera?

DESDE EL PISO DE REMATES

Mikel Arriola: cruzada por calidad en el IMSS.

NO TIRES TU DINERO

Poderes limitados.

CAPITANES

ALEJANDRA PALACIOS…

EMPRESA

Se lava la cara el IMSS.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Cinco proveedores de Ford llegan al país tras la nueva planta de San Luis Potosí

Gulf va por 17% del mercado de gasolineras

Arca planea emitir certificados bursátiles por 20,000 mdp

América Latina voltea hacia la cooperación para innovar en la industria 4.0

La estrategia de Alpura, ganar terreno y diversificarse

Wall Street cae por el resurgimiento de los temores por la economía global

El alza del petróleo beneficia a los mercados de valores

La OMC rebaja sus previsiones de crecimiento del comercio mundial para 2016

Desabasto, pérdidas económicas y aumento de precios por #HoyNoCircula: empresas

Las 4 razones históricas por las que Panamá se utiliza como paraíso fiscal

 

Para más información en: Infonews México, 8 de abril de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: