Infonews México, 11 de abril de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

BBVA BANCOMER Y BANAMEX LIDERAN CRÉDITOS EN NÓMINA

En 2015, Banamex y BBVA Bancomer lideraron el mercado de los créditos personales y de nómina en México, al tener el mayor número de clientes en estos productos, los cuales se han vuelto una alternativa de financiamiento al consumo por encima de las tarjetas de crédito. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.10)

DECEPCIONA LA RECUPERACIÓN GLOBAL, AFIRMA EL BID; PREVÉ QUE AL NO CRECERÁ ESTE AÑO

La recuperación global ha vuelto a decepcionar, sentencia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su informe macroeconómico de América Latina y el Caribe 2016, dado a conocer este domingo. Advierte que la región tendrá “un crecimiento nulo o levemente negativo este año” por los bajos los precios de las materias primas, como el petróleo, y que la contribución del empleo al producto interno bruto (PIB) se reducirá por el envejecimiento de la población. Tras la advertencia, la recomendación: “Es imprescindible” que los países latinoamericanos apliquen reformas fiscales profundas de manera inmediata para impulsar su crecimiento económico, so riesgo de que tengan que hacer ajustes más complicados en el futuro, indica el organismo. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.20)

FIRMAS DE LA BMV PAGARON 2.9% MÁS DE IMPUESTOS

En el 2015 las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pagaron al fisco 127,982 millones de pesos, 2.9% en términos reales más que el año previo. Del total entregado a las arcas públicas, 62% lo pagaron solamente 10 empresas. América Móvil (AMX), por décimo año consecutivo, lideró la lista de contribuyentes de las 83 emisoras consideradas en el estudio realizado por la Unidad de Inteligencia y Estudios Especiales de El Economista (UIEE), con base en datos de la propia empresa. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.01, 04-05)

EL GRAN RETO DE MÉXICO ES QUE LOS TURISTAS GASTEN MÁS: OMT

A México ha mejorado su imagen a escala global logrando la atracción de un mayor número de turistas, por lo que ahora el reto es lograr que los turistas extranjeros gasten más durante sus visitas al país, dijo Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT). “Hay mucha gente que quiere ir a México, la promoción está bien, la actitud, la percepción es buena, pero la gente no está gastando suficiente dinero ya sea porque no se quedan el suficiente tiempo o no encuentran la manera de hacerlos gastar más dinero y ese debe ser uno de los objetivos básicos de México”, recomendó Rifai en entrevista con EL UNIVERSAL. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

BP, SHELL Y BRITISH PRETENDEN AMPLIAR NEGOCIOS EN MÉXICO

British Airways, Surrey Satellite Technology, BP y Shell son algunas de las empresas del Reino Unido interesadas en ampliar o abrir operaciones en México, ante las oportunidades que representa el mercado nacional, aseguró el ministro de Comercio e Inversión de ese país, Mark Price. En entrevista durante su primer viaje como ministro de comercio, el funcionario aseguró que hay empresas británicas interesadas en hacer negocios con México, principalmente de los sectores de telecomunicaciones, energía, seguros y retail. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

VAN POR 5.5 MIL GASOLINERAS NUEVAS EN EL PAÍS

La llegada de nuevos participantes al mercado gasolinero trae consigo la reconfiguración de las estaciones de servicio, pues se espera que se incrementen en 50 por ciento el número de gasolineras, ya que actualmente son insuficientes, además de que se pasarán a un modelo de mercado donde también incursionen tiendas de autoservicio; un proceso que podría llegar a madurar en los próximos cinco años, coincidieron especialistas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.16)

INTERCERAMIC, LAMOSA Y GIS ‘PULEN’ INGRESOS CON EL DÓLAR CARO Y LA AUTOCONSTRUCCIÓN

La fortaleza del dólar sobre el peso, y una mayor demanda de pisos de loseta, muebles para baño, revestimientos y letrinas en la remodelación de hogares y oficinas en México, aceleraron los ingresos de firmas como Interceramic, Lamosa y de la división construcción de Grupo Industrial Saltillo (GIS) a niveles históricos. El consolidado de las tres empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra que en 2015 sus ventas sumaron 24 mil 740 millones de pesos, 17.5 por ciento más respecto a un año antes. Incluso, su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) tuvo un incremento de 30.8 por ciento, al llegar a 3 mil 867 millones de pesos. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

CAMPAÑAS DE A PESO

Los candidatos independientes a gobernador llevarán a cabo su campaña política en condiciones de escandalosa desigualdad a los abanderados de los partidos políticos. Los nueve independientes que participarán en la elección en ocho estados del país –en Zacatecas hay dos candidatos sin partido- enfrentarán con un financiamiento público mínimo a sus pares de partido. Es una lucha de David contra Goliat. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.01, 12-13)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

SURA por clientes de alto potencial, rubro mal atendido y meta triplicar activos al 2020.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Seadrill, Grupo R y COSL a capilla.

ACTIVO EMPRESARIAL

Iberdrola, por hidroeléctricas con la CFE.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

OTI, a la convergencia por los cuernos.

DESDE EL PISO DE REMATES

Bansefi y AMIS, impulso a microseguros.

NO TIRES TU DINERO

Niños mimados.

CAPITANES

GUSTAVO TOMÉ VELÁZQUEZ…

EMPRESA

Jaque a Slim en Colombia.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Cofece cita a declarar a las Afores XXI Banorte, Profuturo GNP, Sura y Principal

El #HoyNoCircula afecta a empresas como Femsa y Walmart

Uber decide compensar a usuarios que se vieron afectados por la tarifa dinámica

Marriott y Starwood Hotels avanzan en crear la hotelera más grande del mundo

José María Álvarez-Pallete, nuevo presidente ejecutivo de Telefónica

Si el precio de tu refri aumenta es en parte por el zinc

Aquí viene la temporada de peores ganancias reportadas desde la Gran Recesión

La economía de América Latina se contraerá 0.6% este año: Cepal

La mezcla mexicana se dispara 7.1% y cierra en 31.13 dólares por barril

Las acciones energéticas dan un leve impulso a Wall Street

 

Para más información en: Infonews México, 11 de abril de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: