Infonews México, 19 de abril de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

PREVISIÓN RUSA Y HUELGA EN KUWAIT EVITAN DESPLOME DE PETROPRECIOS

Diversos analistas esperaban una fuerte afectación a los precios del crudo por la falta de consenso entre más de 12 países exportadores de petróleo, que se reunieron en Doha, Catar, para frenar la sobreproducción; sin embargo, la previsión de Rusia, de lograr un pacto en los próximos meses y una huelga en una empresa en Kuwait, dieron un respiro a dicha industria, por lo que los petroprecios sólo sufrieron una caída de 1.5 por ciento, en promedio. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.22)

PESO SE RECUPERA PESE A CAÍDA EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO

El petróleo seguirá siendo una fuente de volatilidad para la moneda mexicana, aseguran analistas, pues el fracaso de las negociaciones en Doha, generarán más altibajos del crudo. El peso mexicano logró remontar las pérdidas iniciales en la jornada de ayer y terminó en terreno positivo, ubicándose además como una de las monedas con mejor comportamiento en el mundo al inicio de la semana. El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 17.454 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 9.75 centavos, equivalente a 0.56 por ciento. En ventanillas bancarias, el billete verde quedó en 17.71 unidades a la venta, de acuerdo con datos reportados por Banamex. Según el especialista en el mercado cambiario, Mario Copca, integrante del despacho de consultoría Metanálisis, ante la falta de noticias económicas, el tipo de cambio siguió los vaivenes observados en los precios del petróleo. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.20)

“PAPELES DE PANAMÁ”: PUEBLOS POBRES Y FUNCIONARIOS RICOS

Pueblos pobres, funcionarios ricos, es la conclusión general a la que se llega después del escándalo que apenas empieza con The Panamá Papers (Los Papeles de Panamá). Para ser evasor fiscal no se necesita militar en la derecha. Quedó comprobado que provinieren de la ideología que fuere, pueden ser tan pillos como cualquiera. Adiós al aura de beneficios a los trabajadores y a las masas como se difundió en todo el siglo XX desde la izquierda de entonces. Hoy que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación abrió la caja de Pandora, esta calamidad exhibida en el mundo es para la reflexión de tirios y troyanos. (EL SOL DE MÉXICO, MP, P.01 Y 11)

CORTE, A FAVOR DE DAR ACCESO A DATOS PERSONALES, ACUSAN

Información como el nombre y domicilio de los usuarios de telefonía móvil, el tipo de comunicación que realizan ―ya sea voz, datos, así como mensajes de texto o multimedia― y su geolocalización, son algunos datos a los que tienen acceso las autoridades del país.“Permiten saber de manera precisa datos sensibles sobre una persona. Por ejemplo, al conocer la geolocalización se puede saber a dónde va, qué patrones de movimiento existen y se pueden desprender cuestiones como el estado de salud, las preferencias políticas, sexuales, relaciones, amistades”, ejemplificó Luis Fernando García, director de la Red de Defensa de los Derechos Digitales (R3D). (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.03)

ESTADO CONTAMINA MÁS QUE INDUSTRIA: CANACINTRA

Las autoridades deben de diferenciar las medidas del Hoy No Circula entre la industria y las empresas públicas, pues tan sólo el gobierno emite el 20 por ciento de los contaminantes ambientales, informó Enoch Castellanos, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). El representante del organismo detalló que en la Zona Metropolitana del Valle de México operan un total de 11 mil empresas dedicadas a la industria y que emiten cinco millones 374 mil toneladas de dióxido de carbono, cifra que es equivalente al 14 por ciento del total de contaminantes registrados en la región, calculados en 30 millones de toneladas. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.26)

ALTOS HORNOS REACTIVA PAGOS, 17 AÑOS DESPUÉS

Después de casi 17 años, Altos Hornos de México, el principal productor de acero en el país, anunció que el acuerdo general de pago que propuso para poder salir de la reestructura, que inició al dejar de pagar sus obligaciones en 1999, fue aceptado por la mayoría de los acreedores. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.25)

5 EMPRESAS CON LOS REPORTES MÁS PROMETEDORES DEL 1T16

La continua fortaleza del consumo en México, consolidación de nuevos negocios, caída del precio de las materias primas, un mayor control en costos y gastos, así como el debilitamiento del peso ante el dólar, permitirán a las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportar resultados positivos del primer trimestre del 2016. Según el sondeo de EL FINANCIERO con los estimados de 9 casas de bolsa, la muestra de compañías del IPC de la BMV (sin incluir grupos financieros) mostrará incrementos de 10.4 por ciento en ingresos, 5.6 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 35 por ciento en la utilidad neta. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

TASA CERO EN SECUESTRO, META DEL ESTADO MEXICANO, SEÑALA OSORIO

La meta del Estado mexicano es tasa cero en materia de secuestro y no únicamente reducir los índices de este delito, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong. Al encabezar la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro –de todo el país–, el funcionario aseguró que en lo que va de la actual administración se ha logrado bajar la incidencia en esa materia, pero ‘‘no podemos estar satisfechos’’. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.05)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

SuKarne: más exportación y ventas a detalle aquí y EU, se rediseña y alianzas o bolsa en 2018.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Shell, Exxon, Lukoi, Valero, BP, Puma y Citgo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Citigroup aprueba “testamento de vida”.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Conflicto de peluche.

DESDE EL PISO DE REMATES

Gendarmería Ambiental inicia con vaquita marina.

NO TIRES TU DINERO

Populismo de derecha.

CAPITANES

SALVADOR DANIEL KABBAZ…

EMPRESA

Todos unidos contra China.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Arca Continental aumenta su dividendo por acción

América Móvil aprueba fondo de recompra de acciones y pago de dividendo

Netflix, 81.5 millones de suscriptores no fueron suficientes en Wall Street

OHL México cae en BMV por salida de CFO

Nestlé invierte 2 mdp en modelo de orientación vocacional

¿Durará el alza en las acciones de los mercados emergentes?

La manufactura mexicana tuvo un menor ritmo en marzo

El peso se fortaleció por datos económicos de China

Soriana y Falabella abrirán 20 tiendas para el hogar en cinco años

PepsiCo reporta ganancia mejor a la esperada por recorte de costos

 

Para más información en: Infonews México, 19 de abril de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: