Infonews México, 22 de abril de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ESTRATEGIAS EQUIVOCADAS CONTRA LA POBREZA

La equivocada estrategia del gasto público y políticas sociales ha hecho que el país acumule 30 años de estancamiento en pobreza, desigualdad y movilidad social, criticaron expertos del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY). Enrique Cárdenas, director general del CEEY, comentó que si se atacara de fondo el problema de la movilidad social, que se refiere a ampliar las oportunidades en cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas, se acabaría la desigualdad y el estancamiento económico. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.11)

METE ‘FRENO’ COLOCACIÓN DE DEUDA EN MERCADO LOCAL

Al igual que en años anteriores se realizó en Washington una reunión conjunta más entre el FMI y el Banco Mundial (BM). Es la denominada reunión de primavera, en la que, como en años previos se afirma: la recuperación mundial continúa, pero a un ritmo cada vez más lento y frágil. El optimismo de los años 2011 y 2012 quedó atrás y las cifras deben ser corregidas a la baja. En el documento sobre las Perspectivas de la Economía Mundial publicado en abril, el FMI señala que es necesario revisar una vez más a la baja y en forma general sus proyecciones de base sobre el crecimiento económico para 2017 y 2018. Se reconoce que en las primeras semanas de 2016 la valuación de activos de una parte importante de bancos y otras empresas de las finanzas tuvieron una baja importante, el crecimiento perdió fuerza en economías desarrolladas y en las emergentes las dificultades aumentan. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

DAN FINANCIAMIENTO DE HASTA 60 MDP PARA PEQUEÑOS HOTELEROS

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, el Gobierno federal dio a conocer un nuevo plan de financiamiento que otorga créditos hasta por 60 millones de pesos a pequeños y medianos hoteleros, para que los destinen a construcción, remodelación y readaptación de sus complejos. Durante el anuncio del programa Mejora Tu Hotel, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, destacó que los financiamientos se otorgarán en conjunto con la banca comercial y la de desarrollo, específicamente con Bancomext, a un plazo de hasta 10 años y a tasas que van de entre seis y siete por ciento. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

PEMEX REGISTRÓ LOS SINIESTROS MÁS COSTOSOS EN EL 2015

El 2015 fue un año extraordinario para Pemex, además del recorte de presupuesto y afectaciones por la caída en el precio de crudo, padeció los siniestros más costosos de los últimos siete años, entre los que se encuentra el incendio en la plataforma ABKATUN-ALFA. Durante 2015 los eventos ocurridos en instalaciones de la petrolera; derrames de hidrocarburos, incendios y daños físicos superaron los 859 millones de dólares, una cifra muy por arriba de los 146 millones que se reportaron en 2014, según los estados financieros dictaminados de Inbursa. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

REVELAN PROYECTO CIUDAD AEROPUERTO

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) trabaja en el proyecto ejecutivo de lo que será Ciudad Aeropuerto, que se ubicará en un terreno de 910 hectáreas, al sur de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en donde habrá centros de convenciones, hoteles y hasta parques industriales, informó Federico Patiño. (EXCELSIOR, DINERO, P.06)

RECOMIENDAN FLEXIBILIDAD PARA MUJERES EJECUTIVAS

Las empresas deben trabajar en incluir programas flexibles diferenciados para atraer y retener al talento femenino e integrar la “flexibilidad en el tiempo”, es decir, ajustar esa flexibilidad laboral a las distintas etapas de la mujer —tiempo para capacitación, para la familia, para los hijos—, pues ello permitirá que se incorporen en todos los niveles desde una gerencia hasta un consejo de administración, dijo Carlos Navarro, socio de Strategy&, parte de la red de PwC. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.30)

GRANDES STARTUPS ACAPARAN NUEVOS MERCADOS EN MÉXICO

Pese a que aún son consideradas startups, firmas como Uber, Cabify, BlaBlaCar, JustEat, CornerShop, Mercadoni, Spotify y Deezer han acaparado y dejado poca oportunidad para el desarrollo de empresas mexicanas en nuevos mercados, como el de transporte bajo demanda, entregas de comida y abarrotes por aplicaciones, así como música en streaming. El liderazgo con el que cuentan estas empresas desincentiva la generación de nuevas startups, coincidieron emprendedores. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

PROPONE EL GOBIERNO AUTORIZAR LA POSESIÓN DE 28 GRAMOS DE MARIGUANA

El gobierno federal propuso ayer modificar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para permitir la posesión hasta de 28 gramos de mariguana para uso personal y, de ese modo, ‘‘dejar de criminalizar el consumo’’, anunció el presidente Enrique Peña Nieto. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

El miércoles relevo en AMITI, en TI avance pero insuficiente y Pymes el reto que prevalece.

TIEMPO DE NEGOCIOS

A revisión adquisiciones de Aeroméxico.

ACTIVO EMPRESARIAL

Mariguana, consumimos, ¿no producimos?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Quemarle las patas al diablo.

DESDE EL PISO DE REMATES

Avanza cobertura universal de salud.

NO TIRES TU DINERO

Decisión inexpicable.

CAPITANES

ALONSO DÍAZ ETIENNE…

EMPRESA

Arrastra Pemex a Mexichem.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Consumo local impulsa ventas de Kimberly-Clark México en primer trimestre

Las ventas de Microsoft caen un 5.5% por la apreciación del dólar

Ventas de Herdez crecen en doble dígito por desempeño en México y Helados Nestlé

Las acciones mineras se disparan, pero ¿durará el alza?

Sears cerrará 10 tiendas y 68 Kmarts en EU que ya no le son rentables

Banorte reporta un alza de 15% anual en ganancias

Las ganancias de McDonald’s superan estimaciones por “desayunos todo el día”

Soriana saldrá al mercado en busca de 3,000 mdp

Producción de Mexichem, afectada por la explosión en planta de Veracruz

Nissan incursiona en la venta de seguros

 

Para más información en: Infonews México, 22 de abril de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: