Infonews México, 29 de abril de 2016

PRIMERAS PLANAS /   PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

COMMODITIES REGISTRAN SU MEJOR MES EN 5 AÑOS

Ante una combinación de factores favorables, así como compras de oportunidad, las materias primas a nivel global, medidas a través del Bloomberg Commodity Index, repuntaron 7.62 por ciento durante abril, lo que significa su mayor ganancia mensual desde diciembre de 2010, cuando alcanzó los 10.67 por ciento. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.42)

MÁS TRABAJO, MENOS PENSIÓN

La generación millenial, que comprende a jóvenes nacidos entre principios de la década de los ochentas y finales de la década de los noventa, tiene un camino difícil por recorrer. No es casual que los jóvenes de los países desarrollados mantengan una perspectiva pesimista del futuro. Por primera vez desde que terminó la Segunda Guerra Mundial existe el consenso de que las condiciones de los jóvenes de esta generación serán peores que las de sus padres. Esta perspectiva no es una mera cuestión de percepción. La firma de consultoría McKinsey & Co. emitió un reporte en el que argumenta que la época de los grandes rendimientos en activos en los que suelen invertir los fondos de pensiones está por terminar. Esto quiere decir que los planes de retiro para la población que aún no cumple los 30 años de edad son poco alentadores. (REPORTE INDIGO, INDIGONOMICS, P.26-27)

PEMEX REDUCE PÉRDIDA NETA A 62 MIL 12 MDP

Petróleos Mexicanos logró reducir 38.3 por ciento su pérdida neta en el primer trimestre de 2016, en un inicio de año que se perfilaba desastroso por la pronunciada caída de los precios del crudo y el recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos. La empresa productiva del Estado reportó en los primeros tres meses del año una pérdida neta de 62 mil 12 millones de pesos, en contraste con los 100 mil 546 millones de pesos que registró en el mismo trimestre de 2015. (MILENIO, NEGOCIOS, P.25)

LARGAS JORNADAS ESTRESAN A MEXICANOS

En México no hay cifras oficiales sobre cuántos trabajadores padecen estrés, sin embargo, al menos dos millones podrían estar en esa situación por trabajar largas jornadas y en turnos laborales que no son de día, ya que de acuerdo con la OIT estos son algunos de los factores que causan estrés laboral. Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indican que al primer trimestre de 2015 un millón 853 mil ocupados trabajaron jornadas mayores a 48 horas, es decir por encima de lo que legalmente establece la Ley Federal del Trabajo por semana. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.17)

CON INVERSIÓN DE 800 MDD INAUGURAN MINA DE ORO

El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, dijo que con la inauguración del proyecto minero El Limón-Guajes de la empresa Torex Gold Resources en este municipio de la zona norte, con una inversión de 800 millones de dólares, México envía dos mensajes al mundo, el primero que con inversión se combate la inseguridad y que la minería puede ser responsable. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

CINCO DE CADA DIEZ NIÑOS MEXICANOS, EN SITUACION DE POBREZA

En México, 21.4 millones de menores de 18 años de edad son por bres, abarcando a más de la mitad ( 53.9 por ciento ) de la población de cero a 17 años del país, de acuerdo con un estudio del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas ( Unicef ) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( Coneval ). (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.28)

CRITICA CARLOS SLIM QUE SE GASTEN RECURSOS EN PROGRAMAS SOCIALES “ELECTORALES”

El empresario Carlos Slim criticó el manejo ineficiente del gasto y que se dediquen recursos a programas sociales “electorales”. Consideró que el gobierno debe tener menor participación en el manejo de la economía, y que le correspondería a la sociedad civil intervenir más en ella para lograr cambios estructurales. Durante su participación en el Women’s Forum 2016, el empresario dijo que la pobreza se resuelve sólo con empleo, dignidad y educación, porque cuando las personas están preparadas tienen más posibilidades de conseguir trabajo “no sólo de cargar bultos”, sino algo mejor si tienen otras habilidades como hablar inglés o manejar tecnología. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.27)

NIÑAS MADRES

A Ariadna no la movió el amor, fue la curiosidad la que la llevó a tener su primera relación sexual. Eso le cambió la vida: con solo 16 años quedó embarazada. Su pareja, del que ni siquiera quiere mencionar el nombre, se asustó más que ella y no ha vuelto a saber nada de él. Tras el embarazo, la primera alternativa que tuvo, fue el aborto. Decidió que no, que quería tener a su hijo. (REPORTE INDIGO, PORTADA, P.PP, 12-15)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

De la Vega con todo para presidir al CNA, lista comisión electoral y papa lucha de éxito vs EU.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Industria juguetera crece.

ACTIVO EMPRESARIAL

Cae AMX a 46.5 mmdd; AT&T en 241 y Telefónica en 56.1.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Habrá menos impuestos… en las ZEE.

DESDE EL PISO DE REMATES

Recibió Senado texto del TPP.

NO TIRES TU DINERO

La tranza sigue.

CAPITANES

JOSÉ LUIS URIEGAS URIEGAS…

EMPRESA

Jubilación a los 67.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Por qué América Móvil sufrió en Bolsa la tercera mayor caída de su historia

GAP reporta un aumento de 40% en sus ganancias del primer trimestre

La utilidad de Grupo Televisa cae 59% en primer trimestre de 2016

FEMSA reporta desaceleración en sus ganancias en el primer trimestre

La devaluación del peso y revalorización de un pasivo dañan la utilidad de Alsea

OHL México dice recuperar la confianza de los inversionistas y el mercado

El CEO de Delta pronostica fortaleza del sector con acuerdo bilateral con México

La constructora ICA pospone entrega de sus resultados financieros

Las ventas trimestrales de la minorista por internet Amazon crecen 28%

México crece 0.8% en primer trimestre, según dato preliminar del INEGI

 

Para más información en: Infonews México, 29 de abril de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: