Infonews México, 4 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

SE DESACELERA CRÉDITO BANCARIO A EMPRESAS EN MARZO

El financiamiento de la banca ha registrado un importante dinamismo en lo que va del año, pero su crecimiento se ralentizó en el caso del crédito empresarial, en particular el destinado a actividades como manufactura y servicios. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

CAE LA CONFIANZA DE LOS INVERSORES EN EL PAÍS: ÍNDICE DE AT KEARNEY

México cayó nueve escaños en la confianza de los inversionistas extranjeros a la posición número 18, respecto al año pasado de acuerdo con el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2016 de A.T. Kearney. Este es el peor registro desde 2011 cuando no alcanzó a situarse en el Top 25 del índice. Este movimiento tiene como contexto una cautela mundial que está favoreciendo inversiones a países desarrollados, lo que redujo el flujo a toda la región latinoamericana, señaló Ricardo Haneine, socio de la firma A.T. Kearney. Asimismo, dijo que en el caso de México influyó en la caída las altas expectativas no concretadas en torno a las reformas, además de una percepción negativa en materia de transparencia, corrupción y seguridad, además de una disminución en la inversión destinada a infraestructura. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

GASTO EN BUROCRACIA, MAYOR AL DE INVERSIÓN

LOS RECORTES al gasto público por más de 300,000 millones de pesos han impactado principalmente a la inversión física, rubro que ayuda a la productividad y crecimiento de la economía, que en el primer trimestre registró una disminución de 20%, la mayor desde 1995 si sólo se consideran los primeros tres meses de cada año. De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de enero a marzo, se destinaron sólo 168,244 millones de pesos a este rubro, lo que representa el monto más bajo desde el 2012, año en que inició la actual administración. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.10)

LAS GASEOSAS DAN BATALLA EN MÉXICO

Dos años después de que México impusiera un impuesto de aproximadamente 10% sobre las bebidas azucaradas, las ventas de gaseosas están aumentando, un alivio para un sector que temía ser blanco del mismo tipo de estigma que ha golpeado la industria del tabaco. El impuesto de México tenía como objetivo frenar el alza de las tasas de obesidad y diabetes en el país, donde se registra el mayor consumo de gaseosas per cápita del mundo. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

JUGUETERÍAS: EL NOMBRE DEL JUEGO ES VENDER EXPERIENCIAS

“Favor de no tocar”, se lee en un letrero que cuelga en la entrada de un pequeño establecimiento de juguetes, mal iluminado en un centro comercial. Tras insistir una niña de unos cinco o seis años, que vio por el aparador una de las famosas Monster High, logra convencer a su mamá para entrar a la tienda. Todo en ella delata el deseo de tocar la codiciada muñeca de cabello plateado. El vendedor es amable, pero está más atento a los movimientos de la niña. (EL ECONOMISTA, EL EMPRESARIO, P.34-35)

BM: 60% DE MEXICANOS UTILIZA TECNOLOGÍA DIGITAL

El Banco Mundial informó que el uso de tecnología digital en México aumentó de manera “vertiginosa”, de 22 a 60 por ciento de la población entre 2010 y 2015. Sin embargo, admitió que persiste una gran proporción de personas sin acceso a internet, lo que puede rezagar la competencia para el empleo, ya que se calcula que 50 por ciento de los puestos laborales se automatizará en la próxima década. (MILENIO, NEGOCIOS, P.36)

CONFORME ESTALLA VIOLENCIA, MEXICANOS PIERDEN PACIENCIA CON PEÑA NIETO

Joven y gallardo, Enrique Peña Nieto era la nueva cara de un desprestigiado y viejo partido cuando llegó a la presidencia de México. En sus primeros dos años impulsó ambiciosas reformas en los sectores de la energía y las telecomunicaciones, el sector financiero y la educación, diseñadas para impulsar la inversión y estimular la competencia y el crecimiento. Pero tres años y medio después de su elección, la economía se mantiene obstinadamente mediocre, mientras que los escándalos y la creciente violencia han contribuido a restarle 9 puntos porcentuales al índice de popularidad de Peña Nieto en lo que va de año. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.16)

TAREA PENDIENTE, GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERIODISTAS: CNDH

La obligación de garantizar la seguridad de los comunicadores en su desempeño profesional sigue siendo tarea pendiente del Estado mexicano, aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual sostuvo que la libertad de expresión atraviesa por una de sus etapas más críticas en el país. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.03)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Barclays 10 años aquí como grupo financiero, México estratégico por TLCAN y lo mejor por suceder.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Oro Negro a capilla.

ACTIVO EMPRESARIAL

Basilea III recargado.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

De fierro viejo a tren rápido.

DESDE EL PISO DE REMATES

Analiza CNBV reglas de living will para bancos mexicanos.

NO TIRES TU DINERO

Mentiras en televisión.

CAPITANES

JORGE BARBARÁ MORFÍN…

EMPRESA

Afores: peor el remedio…

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Banxico ofrece recompra de bonos y Udibonos a través de una subasta

El ritmo actual de crecimiento de México es sostenible: subsecretario Aportela

El peso mexicano cayó por débiles cifras de China y Europa

Wall Street cierra a la baja tras datos económicos flojos en China y Europa

La mezcla mexicana cae 5.26%, tras tocar máximos desde noviembre

Minería: oportunidad de oro para Guerrero

Alsea obtiene amparo contra multa de la Cofece por contratos de arrendamiento

Pemex prepara la chequera para liquidar las deudas con Cemex e ICA Fluor

El regulador señala a 7 bancos en México cuya quiebra afectaría al sistema

Abengoa y Estée Lauder anuncian recortes de personal por reestructuración

 

Para más información en: Infonews México, 4 de mayo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: