Infonews México, 5 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS PREVÉ CRECIMIENTO DEL PIB DE 2.5% A 3%

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) estima que la economía crezca 2.5 a 3 por ciento al cierre de 2016, pues a pesar del entorno internacional adverso, el mercado interno muestra señales de crecimiento y robustez, dijo el presidente del gremio, Alejandro Ramírez. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

RECOMPRA EL GOBIERNO CON RECURSOS DEL BDEM DEUDA POR $97 MIL 954.19 MILLONES

Con recursos aportados por el Banco de México, el gobierno federal retiró este miércoles del mercado local de bonos deuda pública por 97 mil 954.19 millones de pesos, en una operación que reducirá tanto el monto como el costo a pagar por intereses del pasivo gubernamental, de acuerdo con información divulgada por el banco central. La reducción en el saldo de la deuda derivada de la operación de compra realizada ayer es similar a la deuda contratada en una semana por la actual administración federal en el mercado financiero local, según datos oficiales. Al cierre de 2015, el saldo neto de la deuda interna del gobierno federal fue de 4 billones 814 mil 120.1 millones de pesos. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.23)

FINTECH AMENAZAN 20% DEL NEGOCIO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS: PWC

Lo han reconocido banqueros importantes como el presidente del español BBVA, Francisco González: “La industria financiera se enfrenta a un desafío importante, que es la revolución digital”. Se refiere no sólo a grandes jugadores tecnológicos, como Apple, Google y Amazon, que han irrumpido en el negocio, sino también a pequeñas plataformas que, desde hace algunos años, ofrecen productos como créditos, pagos, seguros, inversiones y otros: las llamadas fintech. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.06)

‘‘MEDIDAS INNOVADORAS’’: VIDEGARAY

La caída de más de 65 por ciento en los precios del crudo ha significado un ‘‘reto importante para las finanzas públicas’’. Ello se asume con responsabilidad y medidas decididas e innovadoras, aunque es innegable ‘‘que el problema, donde más se siente, más duele y más daño hace’’ es en las zonas de producción petrolera, asumió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Y aunque el Banco de México también lo comunicó, resaltó la medida tomada ayer de recomprar títulos gubernamentales para reducir la deuda pública por 98 mil millones de pesos, a partir de los remanentes de operación del Banco Central. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.07)

LOS PROYECTOS MÁS AMBICIOSOS DE LAS PETROLERAS, VÍCTIMAS DEL PRECIO DEL CRUDO

Las mayores firmas energéticas del mundo están dejando de lado las grandes ideas que hace apenas un par de años promocionaban como el futuro de la industria. Desde Australia a Estados Unidos, las víctimas de esta situación incluyen proyectos de perforación a grandes profundidades, embarcaciones enormes que sirven como fábricas flotantes de gas natural licuado (GNL) y tecnologías capaces de reducir las emisiones provenientes de la quema de combustibles fósiles. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

IP NACIONAL BUSCA ENTRAR AL MERCADO DE MEDIO ORIENTE

Ante el difícil contexto del mercado petrolero mundial, diversas empresas mexicanas buscan nuevas oportunidades de negocio en países de Medio Oriente. A raíz de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a varias naciones árabes el pasado enero, ocho compañías de México buscan entrar a esos mercados, desde navieras hasta grandes constructoras de infraestructura energética, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (Amipe), Erik Legorreta. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

PEMEX PERDIÓ $712 MIL 567 MILLONES EN 2015 POR LA BAJA DE PRECIOS DEL CRUDO

Durante 2015 Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo una pérdida neta de 712 mil 567 millones de pesos, debido a la reducción de los ingresos por la caída de los precios internacionales del petróleo y una merma cambiaria derivada de la depreciación del peso frente al dólar. En su informe anual enviado ayer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la petrolera explicó que ese monto es superior en 447 mil 24 millones de pesos a la pérdida registrada en 2014, y admitió que su patrimonio es negativo debido a que mientras sus pasivos totales ascienden a 3 billones 107 mil 330 millones, sus activos únicamente llegan a un billón 775 mil 654 millones. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

SUBE LA VICTIMIZACIÓN EN 7 ESTADOS Y LOS HOMICIDIOS EN 4

Un análisis realizado por Integralia Consultores revela que siete de los 13 estados que celebrarán elecciones el 5 de junio aumentaron sus tasas de victimización por cada 100 mil habitantes de 2010 a 2015. Las siete entidades cuyas administraciones salientes empeoraron su tasa de victimización son Baja California, Durango, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. (EL FINANCIERO, NACIONAL, P.45)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

La nueva apuesta de LG hoy, por afianzar su 2º sitio aquí y celulares crecen pese a devaluación.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Sí Vale gana, ¿pero a qué costo?

ACTIVO EMPRESARIAL

Recompra de deuda, bastante útil.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

¿Y qué sabe hacer Corral?

DESDE EL PISO DE REMATES

Foro Amcham: optimismo sobre México.

NO TIRES TU DINERO

Salarios por decreto.

CAPITANES

MANUEL FERNÁNDEZ PÉREZ…

EMPRESA

Crecen recaudación y deuda.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pemex paga a proveedores 92,000 mdp y programa 25,000 mdp más

Bosch invertirá 100 mdd para ampliar las plantas de SLP y Aguascalientes

Los hombres de negocios de México advierten “el peligro” que representa Trump

Los mercados se preparan para el fenómeno climático La Niña

La baja de calificaciones en mercados emergentes ganaría ritmo: S&P

Datos débiles de empleo en EU pegan a Wall Street y la Bolsa mexicana

El peso mexicano cierra a la baja tras la victoria de Donald Trump

México usa la mayor parte del recurso disponible para reducir deuda

La Inversión Fija Bruta en México baja en febrero tras dos meses de avances

¿Por qué importan los metadatos a los mexicanos?

 

Para más información en: Infonews México, 5 de mayo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: