Infonews México, 9 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EL DÓLAR ES EL ESLABÓN DÉBIL DEL ALZA DE LOS MERCADOS EMERGENTES

Las fuertes alzas de las acciones, las materias primas y los mercados emergentes en los últimos tres meses tienen un importante hilo en común: la caída del dólar. Es un tema que genera creciente ansiedad entre los inversionistas que creen que puede ser el eslabón más débil. (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

INDUSTRIA, SIN CONDICIONES PARA INVERTIR: CONCAMIN

Hasta el momento no existe un factor ni política pública que permita elevar la confianza de los industriales sobre el comportamiento de la economía, la cual domina por la cautela y pesimismo de lo que sucederá en los próximos meses, sostiene la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). “Cruzar la frontera y mantenerse en la zona de confianza, requerirá políticas públicas como la Ley de Zonas Económicas Especiales o el paquete de medidas y acciones orientadas a reactivar la economía y el desarrollo en los estados de Campeche y Tabasco para impulsar la inversión en el sector formal de la economía”, consideró. De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada a los empresarios de la manufactura en abril, “no existen condiciones de confianza para invertir en los próximos meses”. (MUNDO EXPRESS, PRIMERA PLANA, P.01)

LA FORTUNA DE CARLOS SLIM SE REPONE DE UNA MALA RACHA

En el primer trimestre del 2016, la fortuna de Carlos Slim registró un incremento de 137,284 millones de pesos, luego de dos caídas trimestrales consecutivas que colocaron el valor de su fortuna en 1.30 billones de pesos, el nivel más bajo desde el cierre de marzo del 2010. La recuperación en el valor de su fortuna provino de América Móvil (AMX), emisora cuyo precio en la BMV en la primera semana de enero tocó 10.92 pesos, cotización no vista desde el 15 de marzo del 2013 en que llegó a 10.83 pesos; sin embargo, en el transcurso de febrero y marzo, la emisora mostró una importante recuperación y terminó con una ganancia de 10.8% en el primer tercio del año. (EL ECONOMISTA, EN PRIMER PLANO, P.04-05)

PLATAFORMAS OTT, UN RETO PARA TV ABIERTA Y DE PAGA

Analistas de la consultora especializada The Competitive Intelligence Unit (CIU) sostienen que el crecimiento exponencial que tienen las plataformas de servicios Over-The-Top (OTT, por sus siglas en inglés) en el mercado mexicano, representan un reto importante para la televisión abierta y de paga, al grado que se identifica ya una marcada afinidad por el consumo de contenidos audiovisuales, pues con cifras de CIU, el 77.1 por ciento de los internautas han visto estos contenidos en la web, lo que equivale a 47.5 millones de personas y a un crecimiento anual de 12.4 por ciento. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.05)

VENDEN 92 AUTOS ELÉCTRICOS EN EL PAÍS EN UN AÑO

En 2015 las ventas de autos eléctricos e híbridos tuvieron un incremento de 36 por ciento al comprarse más de mil 800 unidades —de los cuales sólo 92 son eléctricos—; sin embargo, en el mercado nacional apenas alcanzan el 0.1 por ciento de participación, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Especialistas del mercado automotriz consideran que pasarán más de 15 años para que los coches eléctricos e híbridos sean accesibles al promedio de los mexicanos; ello dependerá, de nuevas tecnologías que hagan a estos autos más accesibles, infraestructura como la colocación de electrolineras, pues actualmente hay 30, y políticas públicas que ayuden a los clientes a comprarlos. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

LAS OLIMPIADAS QUE SLIM CAMBIO

Televisa y TV Azteca enfrentan un panorama complicado en 2016, año olímpico. En el primer trimestre, las dos cadenas nacionales de televisión abierta tuvieron una caída conjunta en los ingresos de publicidad por 206 millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado (145 millones de Televisa y 61 de TV Azteca Para ambos representó una caída de alrededor de 3%. (EL FINANCIERO, BAJO LA LUPA, P.12-13)

“LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL SE ACELERÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”

La compañía estadounidense de soluciones digitales Adobe, dueña de Photoshop y Flash, participa de un mercado valuado de 11 mil millones de pesos en México y en los últimos dos años ha visto una aceleración en la transformación digital en toda Latinoamérica. En entrevista con EL UNIVERSAL, Federico Grosso, vicepresidente para Latinoamérica de Adobe, explicó que su compañía crece a un ritmo de 15.6% anual, tanto por sus productos clásicos utilizados en millones de computadoras como por el dinamismo del marketing digital. El directivo aseguró que su compañía no tiene prejuicios por impulsar centros de desarrollo tecnológico en México y Latinoamérica, pero este tipo de decisiones son tomadas de forma estratégica por Adobe. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

APAPACHA SENADO A SUS SINDICALIZADOS

Los privilegios para los trabajadores sindicalizados no son exclusivos de la Cámara de Diputados. En el Senado, los empleados afiliados a una organización laboral reciben, además de 168 millones de pesos anuales en salario, un total de 45 prestaciones líquidas mensuales, anuales, ocasionales y en especie. (REFORMA, NACIONAL, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Crecen fondos 56% en 5 años, Banamex líder con 25%, diversidad quid y activos físicos el futuro.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Mariasún imparable.

ACTIVO EMPRESARIAL

¿Gasolina china o de ultra bajo azufre?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

El levantamiento de Tlatelolco.

DESDE EL PISO DE REMATES

Quieren frenar a Televisa en Telcom.

NO TIRES TU DINERO

Totalmente inocente.

CAPITANES

BARRY O’SULLIVAN…

EMPRESA

Del boom al bang.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Televisa ejercerá acciones legales por carta anónima

Acciones de Homex caen más de 7% en la Bolsa mexicana por investigación en EU

Grupos gasolineros en México crean la asociación Mega Alianza

EU investigará dispositivos de Samsung, Sony, LG, Motorola y cuatro más

Wall Street sube tras un cambio de visión sobre el dato laboral de EU

Moody’s ve estabilidad en el sector de las telecomunicaciones de América Latina

Confianza del consumidor en México baja en abril y toca menor nivel en 21 meses

La empresa que más sufrió la crisis del petróleo en la semana

Empresarios, organizaciones, activistas… todos exigen las leyes anticorrupción

 

Para más información en: Infonews México, 9 de mayo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: