Infonews México, 16 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MISCELÁNEAS ENFRENTAN A OXXO Y 7-ELEVEN CON RECARGAS, SERVICIOS…

Para evitar que por cada tienda de conveniencia que se abre en el país, como Oxxo o 7-Eleven, bajen la cortina entre siete y 10 misceláneas, más de un millón de “tienditas” de abarrotes registradas en México buscan modernizarse e incorporar herramientas tecnológicas que permitan dar servicios similares a las grandes cadenas, como el uso de tarjetas bancarias, recargas, pago de servicios y ofrecer promociones, dijo el codirector y cofundador de Virtual Market, Andrés González Cuevas. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.20)

OPEP PREVÉ EQUILIBRIO DEL MERCADO ESTE 2016

En su Reporte mensual sobre el mercado petrolero, la OPEP muestra que el sector energético se ‘reequilibra’ sin la necesidad de acuerdos o cooperación de productores que limiten su producción como se quiso realizar en Doha el pasado 17 de abril. Según el informe, la demanda para este año respecto a 2015 crecerá 1.29 por ciento, es decir, que ascenderá a 94.18 millones de barriles por día (mbd), desde los 92.98 mbd que se solicitaron el año pasado. Sobre la producción, el organismo estima que los no OPEP producirán 1.29 por ciento menos en 2016, por lo que pasarían de 57.14 a 56.40 mbd para este año. Y lo referente a sus miembros, no hay un cálculo de a dónde van a llegar. En los últimos meses el entorno político en algunos países socios no ha permitido estimaciones exactas, lo que ha generado distorsiones en las proyecciones de los organismos, tal es el caso de Irán y Arabia Saudita, que han amenazado con inundar con su crudo al mercado. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.32)

GRANDES COMPAÑÍAS APUESTAN A PRODUCIR CON ELECTRICIDAD “VERDE”

Cuando General Motors compra electricidad para la planta de Texas que fabrica cientos de camionetas y camiones Chevrolet y Cadillac diarios, normalmente hace un acuerdo con la compañía eléctrica local que dura máximo un par de años. Pero hace cinco meses, la automotriz estadunidense hizo algo muy distinto, firmó un acuerdo por 14 años con una compañía de parques eólicos, EDP Renewables North America, para comprar electricidad suficiente para fabricar más de la mitad de los camiones que produce. (MILENIO, NEGOCIOS, P.40)

AL PRIMER TRIMESTRE, CNBV APLICA MULTAS POR 106 MDP

Durante el primer trimestre del año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicó 180 sanciones económicas por 106 millones 257 mil 484 pesos, de los cuales, 68% corresponde a la multa aplicada a la empresa constructora OHL México. La CNBV informó que emitió 288 resoluciones de sanción: 268 multas y amonestaciones, la cancelación de ocho registros y la suspensión de operaciones de 12 intermediarios. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.06)

EUROPA DEL ESTE, LA NUEVA APUESTA DE SLIM SI DECIDE SALIR DE LA HOLANDESA KPN

La posible venta de su participación de 21 por ciento en la holandesa KPN permitiría que América Móvil (AMóvil), la empresa más importante de Carlos Slim, oriente su expansión en Europa del Este, un mercado muy atractivo al tener poca competencia, coincidieron expertos. En abril, Bloomberg informó que Slim analiza vender todas sus acciones en la compañía de telecomunicaciones KPN, una operación valuada en 3 mil 600 millones de dólares. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.22)

FIBRAS HOTELEROS, EN PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

Después del boom que tuvieron Fibra Hotel y Fibra Inn en su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ahora pasan por un proceso de estabilización. Ambos fideicomisos de inversión en bienes raíces especializados en hoteles de negocios están convencidos de que todavía hay en el sector un potencial de crecimiento importante.  (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

PÓLIZAS CONTRA CIBERDELITOS, MERCADO VIRGEN EN MÉXICO

La tecnología crea otras oportunidades de negocio, uno de ellos que ya se comercializa en Reino Unido es el de los seguros contra crímenes cibernéticos, del cual se espera que tenga un crecimiento importante en México, un mercado virgen, según Jorge González, director de soluciones empresariales de IDC México. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, los crímenes cibernéticos tienen un impacto en la economía de 445 mil millones de dólares, y ahora el valor de mercado de esos productos es de unos 2 mil millones de dólares en primas en todo el planeta. (MILENIO, NEGOCIOS, P.36)

EL VOTO DE 36% DEL ELECTORADO NACIONAL ESTARÁ EN JUEGO EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

Los partidos políticos se juegan el próximo 5 de junio el voto de 36% de los electores de todo el país, durante la convocatoria a sufragar por gobernadores, presidentes municipales, diputados locales y presidentes de comunidad. En los hechos, se trata de elegir a quienes ocuparán 1,757 cargos de elección popular, sin incluir a los integrantes de la Asamblea Constituyente para la Ciudad de México; es decir, aquellos encargados de construir la primera Constitución de la capital del país. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.44-45)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Airburs Helicopters líder con 41%, va por más, en Querétaro suma componentes y triplicará tamaño.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Bonistas y bancos: bomba de tiempo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Las giras de Videgaray.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Expertos en quiebras.

DESDE EL PISO DE REMATES

¿Moderará Trump su discurso como piensa Guajardo?

NO TIRES TU DINERO

Populismo siglo XXI.

CAPITANES

CARLOS BAÑOS…

EMPRESA

Aeroméxico en lío laboral.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Los recortes son parte de un plan de reestructuración más amplio

Sener apuesta por energías renovables más baratas

Y pese a la polémica, KIA iniciará operaciones en la planta de Pesquería en NL

OHL México, la empresa más multada por la CNBV en el primer trimestre del año

Las ventas de bebidas alcohólicas bajan por primera vez en 20 años

Pemex, dispuesta a quedarse con una participación minoritaria en sus refinerías

La canadiense Renaissance Oil busca una alianza en proyectos en tierra con Pemex

Wall Street cierra a la baja presionado por sector consumo

Más de 29 millones de mexicanos trabajan en la economía informal

La mezcla mexicana registra un alza semanal de 7%

 

Para más información en: Infonews México, 16 de mayo de 2016

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: