Infonews México, 18 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

AMIGUISMO FRENA LUCHA ANTICORRUPCIÓN EN LA IP

A pesar de que el gobierno intenta aprobar en el Congreso un sistema nacional anticorrupción, la percepción de las empresas por ese tipo de delitos aumentó en los últimos dos años. “La ciudadanía, el empresariado y el mundo está esperando que ese sistema avance. El riesgo de la corrupción podría ampliarse y tener consecuencias, por lo que se tiene que terminar, regular y estipular”, señaló Ignacio Cortés, socio de investigación de fraudes y asistencia en litigios de EY. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.15)

BAJAR INFORMALIDAD SIETE PUNTOS, META DEL SEXENIO: STPS

El gobierno federal se fijó como meta cerrar el sexenio con siete puntos porcentuales menos de informalidad, lo que representaría entre 12 y 14% menos de trabajadores informales en el país, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. Entrevistado al término de la Entrega de Medallas al Mérito Académico 2016, de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Navarrete Prida adelantó que al término de mayo el presidente de la República establecerá un convenio con todos los gobernadores del país -excepto uno que no dio a conocer- para comprometerse a reducir la informalidad laboral en cada una de las entidades. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.27)

SIN BANDA ANCHA, PUEBLOS MÁGICOS

A pesar de que los Pueblos Mágicos atraen hasta a cuatro millones de turistas al año y generan una derrama económica de 6 mil millones de pesos, aún tienen un rezago de la conectividad, pues el 44 por ciento de los 111 pueblos mágicos que hay en el país no tienen servicios de telefonía celular de cuarta generación (4G), además de que en 46 de esas localidades sólo llega la señal de una empresa de telecomunicaciones, lo que impacta el desarrollo de esas entidades, señalan analistas. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.24)

DEBE PEMEX A GRANDES EMPRESAS 40 MIL MDP

A pesar de que Petróleos Mexicanos aseguró que empezó a pagar las deudas con sus grandes proveedores, aún debe 40 mil millones de pesos a alrededor de 450 consorcios, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, dijo que las empresas grandes aún no tienen fecha definida para recibir los pagos de la petrolera, por lo que debido a ello algunas ya enfrentan problemas financieros. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

DEJAN GOBERNADORES MÁS DEUDA Y BAJO PIB

La mayoría de los gobernadores salientes, cuyos estados tendrán elecciones este año, tuvieron un mal desempeño económico durante sus administraciones y el reto que dejan a sus sucesores es mayúsculo. De acuerdo con la organización México ¿cómo vamos?, de las 12 entidades que tendrán comicios en el verano sólo una, Aguascalientes, puede presumir un desempleo económico favorable. El resto, sobre todo Oaxaca, Veracruz, Puebla y Quintana Roo, levantan serias preocupaciones por el deterioro que se generó en el bolsillo de sus habitantes. (REFORMA, NEGOCIOS, P.08)

INNOVACIONES MEXICANAS QUE CONQUISTAN A LOS AUTOS HECHOS EN NORTEAMÉRICA

Cada auto que se produce en la región de Norteamérica tiene al menos una pieza fabricada por una empresa mexicana, de acuerdo con datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA). Nemak, Rassini, Metalsa y Grupo KUO, reconocidos como los cuatro fabricantes de autopartes más importantes del país, poseen 571 patentes en México y el mundo, con exclusividad para los próximos 20 años. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.16)

HASTA 6 DE CADA 10 AUTOS NO PASARÁN NUEVA VERIFICACIÓN

La nueva verificación vehicular que va a entrar en operación en julio próximo y que se va a aplicar mediante el sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD, por sus siglas en inglés) va a ocasionar que 6 de cada 10 autos no pasen la prueba, según un ejercicio de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios (Aridra). La Aridra realizó un ejercicio de verificación mediante el sistema OBD en los vehículos que utiliza la asociación, como camionetas pequeñas para el reparto de mercancías y autos particulares, y encontró que 6 de cada 10 vehículos no pasan la verificación. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.07)

PLAGIO CRECIÓ 14% DE MARZO A ABRIL DE ESTE AÑO: ALTO AL SECUESTRO

O La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que si bien durante marzo hubo una disminución de 20% en este delito, en el mes de abril volvió a repuntar en 19% la incidencia del secuestro. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.46)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Pronto ley para más de una bolsa, aval a BIVA este año y otro paso para impulsar rubro bursátil.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Evya, del cielo al infierno.

ACTIVO EMPRESARIAL

Atacan al peso.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Autorizar mota y opio; prohibir transgénicos.

DESDE EL PISO DE REMATES

IFT y Cofece, este año otra selección de comisionados.

NO TIRES TU DINERO

¿Sin impunidad?

CAPITANES

EDUARDO ANDRADE ITURRIBARRÍA…

EMPRESA

¿Ni un solo tornillo?

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La Cofece observa el ‘show’ de CIE, OCESA y Ticketmaster

Las tomas clandestinas a Pemex aumentan 43% en 2015

Soriana lanza una oferta por el 3.69% de las acciones de Comercial Mexicana

Grupo Posadas recaba 50 millones de dólares con un bono

Las importaciones golpean a los precios de la leche

La mezcla mexicana supera los 40 dólares por primera vez desde octubre de 2015

Wall Street retrocede tras conocerse los datos de precios al consumidor en EU

México ya tiene 65 millones de usuarios de internet

Suzuki admite irregularidades en las emisiones de sus vehículos

 

Para más información en: Infonews México, 18 de mayo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: