Infonews México, 20 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

MÉXICO, DE LOS POCOS EMERGENTES QUE ATRAERÁN IED EN EL 2016: CEPAL

México será una de las pocas economías emergentes en América Latina, sino es que la única, que atraerá Inversión Extranjera Directa (IED), en contra de la tendencia mundial, anticipa la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.18)

PESO, EN UN MAR DE ANARQUÍA GLOBAL

Los miembros de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) alertaron sobre la posibilidad de un mayor deterioro del entorno económico internacional, lo que provocará una “depreciación desordenada del tipo de cambio” y por ende, afectará la inflación general. En su minuta sobre la reunión de política monetaria del cinco de mayo, se informó que de forma unánime, los miembros del organismo optaron por mantener sin cambios la tasa de interés de referencia en 3.75 por ciento, ya que hasta ahora no se han visto efectos de contagio en los precios de los bienes y servicios por la depreciación del peso frente al dólar. “Dado que el escenario central sobre el comportamiento de la inflación para el corto y el mediano plazo es congruente con la meta permanente del 3.0 por ciento, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria en un nivel de 3.75 por ciento. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.25)

SOLICITA EL DUEÑO DE OCEANOGRAFÍA SU LIBERTAD POR DESVANECIMIENTO DE PRUEBAS

El accionista mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, inició un incidente de libertad por desvanecimiento de pruebas y pidió al juzgado que lo procesa que ordene su inmediata excarcelación, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.12)

ADMINISTRADORES DE FONDOS ANTICIPAN “VERANO DE CHOQUES”

Los administradores de fondos a nivel global se encuentran preparados para un verano de choques, por lo que aumentaron sus posiciones en efectivo a 5.5 por ciento de sus portafolios en promedio, además de que menos inversionistas están tomando riesgos innecesarios, de acuerdo con una encuesta realizada por Bank of America Merril Lynch en mayo. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.22)

SECTOR MANUFACTURA DE LA CDMX DESAPARECERÁ

En los últimos ocho años, el empleo del sector maquilador y manufacturero de la Ciudad de México registró una caída acumulada de 32%, en tanto que el número de empresas del ramo pasó de 324 a 213 durante el mismo período, lo que representa una disminución de 34.3%, informó León Sametz presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (Index) de la zona metropolitana. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.29)

REPUNTARON 43% TOMAS CLANDESTINAS EN LOS DUCTOS DE PEMEX EN 2015

En 2015 las tomas clandestinas detectadas y selladas por Petróleos Mexicanos (Pemex) crecieron 43 por ciento a 5 mil 252 tomas. Este incremento fue resultado tanto del aumento de la vigilancia, como del incremento en el número de intentos criminales para desviar los productos de la empresa, indicó la paraestatal en su Informe Anual 2015. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.27)

BAYER Y MONSANTO, DOS GIGANTES CON URGENCIAS

La propuesta de adquisición que Bayer AG le presentó a Monsanto Co. coloca en el mismo barco a dos gigantes de los agroquímicos y las semillas que están obligados a transformarse en medio de la profunda consolidación del sector y el cambiante entorno de los mercados agrícolas. Bayer necesita a Monsanto para imprimirle mayor escala a su división agroindustrial en momentos en que su nuevo presidente ejecutivo debe completar la ambiciosa reestructuración que puso en marcha su antecesor. Monsanto, por su parte, está en una encrucijada después de haber fracasado en sus intentos por adquirir la suiza Syngenta. En apenas seis meses, el escenario cambió radicalmente: Syngenta aceptó ser comprada por la estatal China National Chemical Corp., y Dow Chemical y DuPont se embarcaron en su propia fusión. (REFORMA, NEGOCIOS, P.05)

SEP EXPULSARÁ A 3 MIL 119 MAESTROS QUE ESTÁN EN PARO

La Secretaría de Educación Pública despedirá a 3 mil 119 docentes que acumularon cuatro faltas por participar en los paros convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Los ceses se concentran en los estados de Michoacán: mil 620 profesores; Oaxaca, mil 379, y Guerrero, 120. (MILENIO, POLÍTICA, P.06)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Coca Cola, Lala y Bimbo marcas preferidas aquí y las mexicanas 3ª y 4ª en AL: Kantar Worldpanel.

TIEMPO DE NEGOCIOS

En junio se moverá ICA.

ACTIVO EMPRESARIAL

Pemex con PC Carigali y Ophir por aguas profundas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

ICA, Murat y la suerte de Oaxaca.

DESDE EL PISO DE REMATES

Lázaro Cárdenas, 1ª Zona Económica Especial.

NO TIRES TU DINERO

Ridículas preocupaciones.

CAPITANES

ÁLVARO VALERIANI…

EMPRESA

Zedillo por legalizar drogas.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Pemex comienza a liquidar adeudos con grandes proveedores: Concamin

Carlos Slim pierde 2,100 mdd y su lugar como el tercer hombre más rico

La producción automotriz representa el 16.9% de las manufacturas en México

Nestlé abre oportunidades laborales a jóvenes de bajos recursos de México y AL

La economía mexicana crece 0.8% en el primer trimestre del año

Las acciones de la constructora ICA son suspendidas en la Bolsa mexicana

Banxico tiene altas posibilidades de subir el precio del dinero

Banxico advierte riesgo de turbulencia financiera que afecte al tipo de cambio

La mezcla mexicana cae por debajo de los 40 dólares

La fiesta de los petroprecios altos puede acabar pronto

 

Para más información en: Infonews México, 20 de mayo de 2016

 

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: