Infonews México, 23 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

CEPAL URGE CAMBIOS AL MODELO DE DESARROLLO

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió que la región enfrenta riesgos estructurales, que hacen el modelo actual de desarrollo “insostenible”, por lo que requiere modificaciones profundas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

ESPECULACIÓN CONTRA EL PESO, EN MÁXIMOS DE UN MES

El monto invertido en posiciones especulativas en contra de la moneda mexicana alcanzó un saldo de mil 248 millones de dólares en el Chicago Mercantile Exchange (CME) el 17 de mayo de este año, las cifra más alta desde el pasado 12 de abril, de acuerdo con los datos más recientes reportados por Bloomberg. Hace un mes, el monto invertido en dichos instrumentos era de 417 millones de dólares y con los eventos que se avecinan en las próximas semanas todavía pudieran ser pretexto para apostar en contra de él. Los resultados de acontecimientos importantes a llevarse a cabo en junio, entre los que destaca la reunión de la OPEP, las elecciones en México, la votación en el Reino Unido en cuanto a su permanencia en la Unión Europea y el anuncio de política monetaria de la Fed serían variables que lo moverán. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.28)

MOTOROLA, ALCATEL, AXTEL Y OMVS, OTROS GANADORES QUE TENDRÁ LA RED COMPARTIDA

Más allá de la compañía que vaya a ganar la licitación en septiembre próximo y con ello, administrar la Red Compartida, el despliegue de servicios que derivará de ésta detonará negocios en beneficios de otros jugadores como la fabricación de equipos de comunicación (gadgets), el soporte de datos a empresas e instituciones gubernamentales y el surgimiento de nuevos Operadores Móviles Virtuales (OMVs). (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.20)

BIVA ESPERA AUTORIZACIÓN ESTE AÑO

Todo parece indicar que la Bolsa Institucional de Valores (Biva) será autorizada. Santiago Urquiza, promotor de ese nuevo proyecto, está seguro de que, antes de que finalice el año, tendrán el permiso para operar. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) trabaja en la autorización de ese nuevo intermediario bursátil. Al organismo regulador le gusta la competencia que se generará con otro participante en el sector. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

INDUSTRIA DE LA MARIGUANA MEDICINAL EN MÉXICO DE HASTA 12 MMDD

De aprobarse la iniciativa de ley que permite el uso medicinal de la marihuana, este mercado tendría un valor de entre 10 y 12 mil millones de dólares anuales, en un lapso de 20 años, de acuerdo con estimaciones de la firma médica HempMeds, la primera con permiso de la Cofepris para comercializar RSHO-X, medicina a base de cannabidiol, para tratar enfermedades como el síndrome de lennox gastaut y la epilepsia refractaria. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

RECUERDA CONDUSEF A TRABAJADORES ASALARIADOS QUE TIENEN DERECHO A RECIBIR REPARTO DE UTILIDADES

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó a los trabajadores asalariados que si han laborado por más de 60 días, tienen derecho a recibir el reparto de utilidades por parte de su empresa. (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.05)

FRENARÁ LA ANP EN QUINTANA ROO 27,000 HABITACIONES

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) asegura que la declaratoria del Caribe mexicano como Área Natural Protegida (ANP) supone el freno a más de 27,000 habitaciones proyectadas en los siguientes años para Cancún, Riviera Maya y la parte continental de Isla Mujeres. Equivalente a casi la tercera parte de las 87,000 habitaciones con que cuenta actualmente Cancún-Riviera Maya. Carlos Gosselin Maurel, dirigente de la AHC, informó que ya enviaron una misiva al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alemán, con copia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicitándole que desistan de esta iniciativa conservacionista. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.32)

ACUERDOS DE 2014 EN IPN LLEVAN 60% DE AVANCE

A un año y cinco meses de publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los llamados “Acuerdos del Queso” entre representantes del gobierno federal y estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), emanados del conflicto estudiantil de septiembre-diciembre de 2014, reportan un avance de 60% en su cumplimiento, señala la Dirección General del instituto. (EL UNIVERSAL, NACIÓN, P.12)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

México en el “top 5” para Swiss Re y Zurich, a doble dígito y listas por potencial en seguros.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Se va Alemán y llega Sordo.

ACTIVO EMPRESARIAL

Apúntelo, este año Ronda 2.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Cemex-Sobse, acción local de impacto global.

DESDE EL PISO DE REMATES

Redujo CFE pasivo laboral en 50%.

NO TIRES TU DINERO

Muerte anunciada.

CAPITANES

ALICIA BÁRCENA…

EMPRESA

Puntilla a ICA.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Bayer anuncia una oferta en efectivo de 62,000 mdd por Monsanto

Artisan abrirá 18 hoteles boutique y de negocios

Las 10 compañías que más empleados han despedido en EU este año

La crisis política en Brasil afecta a las multinacionales mexicanas

Coca-Cola FEMSA dice: plantas en Venezuela operan con bajo inventario de azúcar

Acciones de ICA vuelven a operar, tras desplomarse en la Bolsa

Las ventas al menudeo aceleran su crecimiento en marzo

México, condenado a crecer menos de 2.5%

 

Para más información en: Infonews México, 23 de mayo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: