Infonews México, 25 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

DESEMPEÑO ECONÓMICO NACIONAL EN LA CUERDA FLOJA, ALERTÓ EL IDIC

El favorable desempeño que registra hoy en día la economía mexicana está sostenido “con pinzas”, alertó el Instituto para el Desarrollo Integral y el Crecimiento Económico (IDIC). (EL SOL DE MÉXICO, FINANZAS, P.04)

PACTOS COMERCIALES, LAS NUEVAS FRONTERAS DE AMÉRICA LATINA

Cinco siglos después de que el papa Alejandro VI dictaminó cómo España y Portugal deberían dividir el Nuevo Mundo, surge otra división entre los países comerciales que enfrentan a las costas del Pacífico y del Atlántico de América Latina. Al igual que el Tratado de Tordesillas de 1494 determinó siglos de historia colonial, la línea divisoria de los acuerdos comerciales de hoy representan a dos grupos de naciones cultural y políticamente diversas, que pueden determinar la forma de América Latina en el próximo siglo. Si bien la recién llegada Alianza del Pacífico —integrada por Perú, Chile, Colombia y México— se presenta como “el pacto comercial del siglo 21”, que se modelo conforme a los lineamientos de la Unión Europea y se comprometió a la libre circulación de personas, bienes y servicios, el más antiguo y grande Mercosur sigue un modelo más tradicional de comercio que negocian los Estados. (MILENIO, NEGOCIOS, P.34)

GOBIERNO LIBERA EL PRECIO DE GAS NATURAL; INCITA A LA COMPETENCIA

Los precios del gas natural en el país se liberalizan en 2017, con lo cual se regirán a partir de la oferta y la demanda, como actualmente se usa, con la fórmula que establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El nuevo esquema aplicará para todas las regiones de México, excepto en la zona sur, informó, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.  (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

SOLO CUATRO ENTIDADES MEJORARON CALIFICACIÓN EN CASI UNA DÉCADA

Baja California Sur, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí son las únicas entidades de México que lograron mejorar su calificación crediticia de 2007 a 2016, al ser evaluadas por las agencias calificadoras, asegura en un estudio aregional. Estas entidades, “en general consiguieron mejorar su desempeño financiero y han mostrado buen dinamismo en sus niveles de generación de ingresos propios, lo que les ha conferido buena flexibilidad financiera y han podido afrontar sus compromisos de gestión pública sin necesidad de recurrir a un sobreendeudamiento”, destaca el estudio. (EL ECONOMISTA, URBES Y ESTADOS, P.23)

PATRONES, DUEÑOS DE LAS GRANDES FIRMAS, CRECEN 6%

La mayoría de los patrones inscritos en el Seguro Social son micro y pequeños empresarios, pero el año pasado los registros patronales que más crecieron fueron los de las grandes empresas, que emplean a más personal. Datos del IMSS indican que el año pasado hubo mil 804 patrones de grandes compañías, que significó un aumento de seis por ciento respecto a 2014, reportando con ello la mayor variación en los últimos cinco años. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.11)

PREVÉ LA CONCAMIN INVERSIONES POR 60 MIL MDD EN TELECOM

En los próximos cinco años, los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y de tecnología tendrán un mayor dinamismo y detonarán inversiones por 60 mil millones de dólares, en un entorno de mayor competencia y de mejores servicios, dijo Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, 24)

BRASIL PODRÍA QUITARLE EL ATRACTIVO A MÉXICO

Aunque los indicadores económicos de Brasil se encuentran en números rojos, el país sudamericano parece estar recobrando su atractivo y podría lucir con perspectivas más interesantes que México, desde el punto de vista de las inversiones. “Brasil estaba fuera del radar porque su situación económica estaba mal… ¡Cuidado! Porque Brasil comienza a ser atractivo de nuevo. Hay mucho capital que decide entre Brasil y México, y se sale de México”, advirtió Jorge Mariscal, director general y oficial en jefe para Inversiones en Mercados Emergentes de UBS Wealth Management. Si uno ve la fotografía agregó, no hay duda de que México es mejor que Brasil en muchos rubros de la economía. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01 Y 08)

RESPUESTAS DE SOLDADOS A CUESTIONARIO DEL GIEI NO SERÁN CREÍBLES: PADRES DE LOS 43

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa cuestionaron la efectividad y credibilidad que pudieran tener las respuestas de los militares del 27 batallón de Iguala al cuestionario formulado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su último informe. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.13)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Canilec con gobierno por salida a crisis de leche, Día Mundial, a crecer pastel y SOS en Jalisco.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Aduanas interviene duty free La Riviera.

ACTIVO EMPRESARIAL

Abren el gas natural.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Estación Soy Todo Palacio.

DESDE EL PISO DE REMATES

IFT, en junio resolución sobre UNO TV.

NO TIRES TU DINERO

¿Cuánto cobrarían?

CAPITANES

EDUARDO POSADA…

EMPRESA

Cancelan pólizas a ICA.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

La petrolera Shell suprime 2,200 empleos por los bajos precios del petróleo

Toyota analiza una alianza con Uber para ofrecer un nuevo servicio

Pemex aumenta envíos de petróleo a Japón, China, India y Corea del Sur

El Gobierno permitirá mayor competencia en gas natural

Monsanto rechaza la oferta de Bayer, pero seguirá abierto a la negociación

Grupo Lala invertirá 125 mdp para ampliar la fábrica de pasteurizados en Jalisco

Modelo producirá cebada en el país, para reducir la importación

Extranjeros desprecian a los activos mexicanos

México y la UE iniciarán negociaciones para actualizar acuerdo comercial

Los sectores bancario y tecnológico impulsan el repunte de Wall Street

 

Para más información en: Infonews México, 25 de mayo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: