Infonews México, 26 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

COCA-COLA, PEPSI Y NESCAFÉ, LAS FAVORITAS EN MÉXICO Y EL MUNDO

Marcas como Coca-Cola, Pepsi, Nescafé y Knorr se encuentran entre las preferidas de los consumidores en México y el mundo, incluso la refresquera rojiblanca es líder en unos 10 países, ya que fue elegida más de seis mil 200 millones de veces por los consumidores durante 2015, según el ranking global de las marcas que dejan huella (Brand Footprint Global Ranking), realizado por Kantar Worldpanel. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.21)

SALEN 4 MIL 336 MDD DE EXTRANJEROS DEL MERCADO DE DINERO

En el primer trimestre de este año se registró una salida de recursos de extranjeros del mercado de dinero del sector público por 4 mil 336 millones de dólares, un monto que no se había observado desde el cuarto trimestre del 2008. La mayor parte de salida de flujos ha sido en Cetes, en contraste con los instrumentos de plazo más largo denominados bonos “M”, que es donde los extranjeros tienen una mayor tenencia. A pesar de esta salida, el informe de la balanza de pagos del Banco de México (Banxico), correspondiente al periodo enero-marzo de 2016, indica que la cuenta de inversión de cartera registró un ingreso neto de 12 mil 184 millones de dólares, cifra que se derivó de la colocación en el exterior de valores emitidos por el sector público por 12 mil 462 millones de dólares, de la colocación neta en el exterior de valores emitidos por el sector privado por mil 797 millones de dólares, así como por un flujo de inversión extranjera en el mercado accionario y de dinero del sector privado por 2 mil 082 millones de dólares. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.04)

EXPORTACIONES MEXICANAS HILAN 10 MESES DE RETROCESOS

México exportó productos por 30,416 millones de dólares en abril, lo que representó una reducción de 7.8% en comparación con el mismo mes del 2015 y el décimo mes continuo en que este indicador presentó cifras negativas, informó el Inegi. Las exportaciones no petroleras, que abarcan 94% del total, marcaron una contracción de 6.3%, la más alta desde noviembre del 2009. En su interior, las dirigidas hacia Estados Unidos retrocedieron 5.4%; mientras que los envíos al resto del mundo cayeron 10.6 por ciento. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.22)

BANXICO SOSTIENE PIB 2016; LO BAJA PARA 2017

El Banco de México mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento económico para este año en un intervalo de 2 a 3 por ciento, debido a que el repunte del producto interno bruto (PIB) de 2.8 por ciento en el primer trimestre “no fue suficiente” para aumentar la perspectiva de expansión, indicó el gobernador Agustín Carstens. Además, el Banxico disminuyó el pronóstico de crecimiento del país para 2017 a un intervalo de 2.3 a 3.3 por ciento, desde su expectativa anterior de entre 2.5 y 3.5 por ciento, de acuerdo con su informe del primer trimestre de 2016. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

E-COMMERCE GENERARÁ 20% DE VENTAS A TIENDAS EN 2 AÑOS

Las ventas de tiendas online de empresas de retail serán mayores al 19 por ciento de sus ingresos totales en 2 años, de acuerdo con estimaciones de GS1 México, Asociación de Estándares para el Comercio Electrónico. Flor Argumedo, presidenta del organismo, mencionó que se espera que el canal online de los retailers represente más del 19 por ciento de las ventas totales de las compañías para el 2018. (EL FINANCIERO, TECNOLOGÍA, P.22)

WALMEX SUPERA OTRA VEZ A AMÉRICA MÓVIL EN VALOR DE MERCADO

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) se volvió a coronar en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) como la empresa con el mayor valor de mercado superando, por duodécima vez en el año, a América Móvil (AMX). Este miércoles, la minorista más grande del mundo (Walmex) aumentó su valor de capitalización bursátil en 5,238 millones de pesos y llegó a 763,412 millones de pesos, después de que sus acciones subieran 0.69% para cotizar en 43.72 pesos cada una en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.11)

ASÍ ES COMO VIVAAEROBUS QUIERE RECONQUISTAR A LOS PASAJEROS

No más cintas plateadas que tapan hoyos en las alas de sus aviones, ni tener que “ganarle” el asiento al de al lado en los vuelos de VivaAerobus. La aerolínea de bajo costo, propiedad de Roberto Alcántara Rojas, quiere reconquistar a los pasajeros con aviones nuevos, un sistema de asignación de asientos, más rutas a Estados Unidos y una imagen renovada. El método de abordar dejó de ser como en camiones, donde el primero que llega decide dónde sentarse, ahora, al comprar el boleto se asigna un asiento y así se evitan discusiones, lo que agiliza los despegues. Incluso, los nuevos aviones tienen opciones de asientos con más espacio, que pueden ser adquiridos con un costo adicional, de 109 o 139 pesos, dependiendo del lugar, reveló Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, en entrevista con EL FINANCIERO. (EL FINANCIERO, EMPRESAS, P.18)

SUGIERE CASTIGAR CON QUITAR BIENES; DEBATE ANTICORRUPCIÓN

Para tener un sólido combate a la corrupción se necesita un sólido y eficaz entramado institucional, porque no basta con la legislación, advierte la consultora en materia legislativa Paola Palma Rojas. “Se requiere de una coordinación eficaz entre las instancias encargadas de prevenirla, investigarla y castigarla”, define la especialista en el tema, quien afirma que la falta de sanciones penales a quienes incurran en el delito de corrupción puede reducir las leyes en la materia a una suma de buenos propósitos. (EXCELSIOR, NACIONAL, P.02)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Honeywell pronto 60 años aquí, mercado nodal, a ritmo de doble dígito y en puerta inversiones.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Cancela Pemex 13 plataformas, mantiene 20 y difiere 20 más.

ACTIVO EMPRESARIAL

Carstens: “No hay especulación contra el peso”

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Sagarpa: las vacas flacas.

DESDE EL PISO DE REMATES

Urge desarrollar la biotecnología en México.

NO TIRES TU DINERO

La inflación es clave.

CAPITANES

AXEL GEGENSCHATZ

EMPRESA

Se expande la informalidad.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Grupo Financiero Invex demanda por impago a Abengoa México

Déficit en cuenta corriente de México en 1T, menor a lo estimado por el mercado

Banxico recorta su pronóstico de crecimiento económico para 2017

El crudo Brent supera los 50 dólares por barril por primera vez en casi 7 meses

Wall Street amplía subidas liderado por sector energético

El petróleo mexicano regresa a los 40 dólares por barril

Mexicanos ¿condenados a empleos mal pagados?

Industria de derivados del petróleo y químicos sufren desempleo

El dólar se fortalece en espera de una señal por parte de Yellen

Citigroup pagará 425 mdd por tratar de manipular índices referenciales

 

Para más información  en: Infonews México, 26 de mayo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: