Infonews México, 30 de mayo de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

EMPRESAS EN LA BMV SORTEAN VOLATILIDAD CAMBIARIA: ANALISTAS

El primer trimestre de 2016 en las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró resultados positivos superiores al 10 por ciento, en los sectores de Fibras (fideicomisos), alimentos, servicios, aeropuertos y petroquímicos; mientras que el de telecomunicaciones y minería fueron “decepcionantes” para el mercado, indicaron analistas bursátiles. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.15)

BLINDAJE PARA EL PESO, EN MÁXIMO HISTÓRICO

Las autoridades financieras de México nunca habían tenido tantos dólares disponibles como ahora para proteger al peso frente a episodios de volatilidad que puedan depreciarlo de forma desordenada. Las reservas internacionales, sumadas a la línea de crédito contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) recién renovada y ampliada, le permiten contar a México con un escudo financiero sin precedente por 265 mil 31 millones de dólares, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México y la Secretaria de Hacienda. Dicha cifra es equivalente a 8.75 veces la cantidad de dólares vendida en el mercado por la Comisión de Cambios entre diciembre de 2014 y febrero de este año para contener la depreciación de la moneda mexicana ante el aumento de posiciones especulativas. (EL FINANCIERO, MERCADOS, P.24)

OTORGA IFETEL A AT&T Y TELCEL EL USO Y APROVECHAMIENTO DE LA BANDA AWS

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió otorgar a AT&T Comunicaciones Digitales y a Radiomóvil Dipsa (Telcel) los títulos de concesión correspondientes a la licitación pública IFT-3 para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial en la banda de frecuencias 1710-1780 MHz/2110-2180 MHz, ahora llamada banda AWS. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

DESAPARECEN LOS CINCUENTONES EN LAS OFICINAS

El otro día di una charla a un grupo de banqueros de inversión. Hice lo que siempre hago cuando estoy en frente de una audiencia compuesta de empresarios: reviso el público y trato de calcular cuántos hombres hay por cada mujer. Si son abogados jóvenes de la City de Londres, las cifras son más o menos iguales, mientras que cuando se trata de banqueros y asesores financieros de mayor edad, la proporción puede ser de 20 a una. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.16)

LOS LÍMITES AL CRECIMIENTO DEL CONSUMO PRIVADO

El crecimiento del consumo privado no será sostenible si no hay una reactivación de la producción interna, particularmente en el sector industrial. De acuerdo al Inegi, el crecimiento económico del primer trimestre del año fue solamente del 2.6% (con cifras originales), una cifra modesta si se contrasta con la variación acumulada del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior durante el primer bimestre del 2016: 4.3%. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

EL MIEDO IMPULSA EL PRECIO DEL CRUDO

Los cortes de suministro de petróleo han llegado a su máximo nivel en más de una década, lo que ha impulsado la llamada “prima del miedo” que ha contribuido a elevar los precios a cerca de US$50 el barril. Cerca de 3,5 millones de barriles al día no han podido llegar al mercado debido a interrupciones como losH ataques de milicias en Nigeria, los incendios forestales en Canadá y la agitación política en Libia. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

DISMINUYÓ 0.7% LLEGADA DE CRUCEROS DE ENERO A ABRIL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de enero a abril de este año arribaron 957 cruceros, lo que significa un descenso de 0.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015. La dependencia, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, señaló que en el primer cuatrimestre de 2014 fueron 964 embarcaciones las que llegaron a los diversos destinos del país. En cuanto a los pasajeros que arribaron por ese medio de transporte, la SCT señaló que hubo un estancamiento, al quedarse en una cifra de 2 millones 504 mil. Los destinos que muestran la mayor afectación con menos arribos de cruceros son Loreto, 60 por ciento; Puerto Escondido, 28, y Pichilingue, 25 por ciento. (MILENIO, NEGOCIOS, P.31)

ENDEBLE SUSPENSIÓN DE PLANO AL CHAPO CONTRA SU ENVÍO A EU

El juzgado décimotercero de distrito otorgó a Joaquín El Chapo Guzmán Loera una suspensión de plano (se concede en caso de probable deportación, destierro o actos que pongan en peligro la vida de una persona), la cual estará vigente sólo por unos días. (EL ECONOMISTA, POLÍTICA Y SOCIEDAD, P.34-35)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Cierran filas socios de BMV vs Biva, en Enlace el 95% de Cencor y Credit Suisse garantías 2 a 1.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Deuda binacional crece y surge eConsig.

ACTIVO EMPRESARIAL

Banxico y Hacienda, el respaldo del FMI.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Azteca en el surfng digital.

DESDE EL PISO DE REMATES

¿Esperará el Banxico al 30 de junio para subir tasas?

NO TIRES TU DINERO

Qué dirán los analistas.

CAPITANES

LA PUERTA DE ACERO.

EMPRESA

Pemex compró por decisión política.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

¿Qué hay detrás de la caída de la deuda de ICA?

Operadora CMR transfiere 6 sucursales de sus restaurantes Wings a Grupo Gigante

Grupo Hotelero Santa Fe planea colocar hasta 1,725 mdp en nuevas acciones

Grupo Famsa eleva reservas para cuentas incobrables

Alza en petroprecios, aun insuficiente para mayores inversiones

¿Por qué muchos estadounidenses creen que el comercio con otros países es malo?

La Bolsa mexicana hila seis sesiones de ganancias

La tasa de desocupación baja a su menor nivel desde finales de 2008

El peso se deprecia tras el discurso de Janet Yellen

 

Para más información en: Infonews México, 30 de mayo de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: