Infonews México, 2 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

INVOLUCRADOS, 323 EN LOS PAPELES DE PANAMÁ: SAT

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que actualmente el fisco investiga a 323 contribuyentes involucrados directa o indirectamente en el caso Papeles de Panamá. “En una primera revisión, y así lo dimos a conocer a la opinión pública, investigamos a 296 contribuyentes; los datos van en aumento, se suman 27, hoy ya son 323 causantes”, afirmó. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.12)

MÉXICO ES LA SEGUNDA ECONOMÍA DE AL, POR ENCIMA DE BRASIL: OCDE

La economía mexicana crecerá 2.6 por ciento al cierre de 2016, una cifra por arriba del gigante sudamericano, Brasil, que tendrá por segundo año consecutivo una recesión económica, con un PIB de -4.3 por ciento; Costa Rica se ubica con las mejores previsiones de América Latina, con un crecimiento de cuatro por ciento, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En el estudio sobre Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo a cargo de José Ángel Gurría advirtió que para Méxioco existe el riesgo de que la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial, se desaceleré, así como también se fortalezca el dólar ante el peso y no haya un buen manejo de la política fiscal. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.19)

ALCANZAN REMESAS RÉCORD EN INGRESOS

Durante los primeros cuatro meses de 2016, los ingresos por remesas familiares aumentaron 8.5 por ciento anual a 8 mil 389 millones de dólares, un monto sin precedente en un periodo similar, según datos de Banco de México (Banxico). El crecimiento en el valor de los envíos de dinero de los mexicanos que trabajan en el exterior a sus familias fue el de mayor magnitud en un lapso similar desde 2006, año en que la variación fue de 25.1 por ciento. (REFORMA, NEGOCIOS, P.06)

PAÍSES EXPORTADORES BUSCARÁN AUMENTAR PRODUCCIÓN

Los países del golfo pérsico miembros de la OPEP, entre ellos Arabia Saudita, buscan retomar la idea de una acción coordinada en torno a la producción de petróleo cuando el grupo se reúna considerando el establecimiento de un nuevo límite para el bombeo, explicaron fuentes del cartel. Irán, principal competidor de Arabia Saudita y también miembro de la OPEP, advirtió que no está preparado aún para acordar un pacto de esa naturaleza, pero varias fuentes dentro del grupo revelaron que la atmósfera ha mejorado y que es posible un compromiso. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

«NO HAY PAÍS DONDE ESTÉ CRECIENDO TANTO LA INVERSIÓN JAPONESA COMO MÉXICO»

Luego de once años de la firma y entrada en vigor del acuerdo comercial entre México y Japón, el número de empresas japonesas sumará más de mil este año.“No hay país, en el que esté creciendo tanto el número de las empresas o inversión japonesa como en México”, dijo Akira Yamada, embajador de Japón en México en entrevista con El Financiero. De acuerdo con información de la embajada nipona, desde 2008 han llegado en promedio 73 empresas japonesas al año. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.09)

AFECTADOS POR FICREA: QUE HACIENDA PAGUE EL DAÑO

Los ahorradores defraudados por Ficrea buscan agotar los recursos que se les presenten y obligar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a pagar por los daños sufridos. Con esa intención, alrededor de 100 ahorradores demandantes se dieron cita en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ignacio Mercado, abogado de los defraudados por la ex sociedad sociedad financiera popular, explicó que acudieron a la Corte para solicitar su intervención y que las autoridades financieras asuman los daños económicos, debido a su negligencia en el caso. (MILENIO, NEGOCIOS, P.30)

UBER COBRARÁ EN EFECTIVO EN SIETE CIUDADES DEL PAÍS

La plataforma tecnológica Uber implementará un programa piloto en siete ciudades del país para cobrar el servicio de taxi ejecutivo en efectivo. Se trata de las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí. Debido a que en la zona metropolitana de Guadalajara hay más competencia por el mercado de taxis ejecutivos, Uber echará mano de la facultad que otorga la Ley de Movilidad en Jalisco a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) para cobrar en efectivo sus servicios de transporte. Luego que el Congreso local aprobó en marzo pasado la regulación para el servicio de taxis que operan a través de plataformas tecnológicas, la compañía descartó el cobro en efectivo y aseguró que mantendría su esquema de cobro a través de medios electrónicos. (EL ECONOMISTA, VALORES Y DINERO, P.26)

EN MÉXICO, CADA DÍA SE EMBARAZAN 24 NIÑAS CON MENOS DE 14 AÑOS

En México cada año nacen alrededor de 397 mil 428 bebés cuyas madres son menores de edad, de las cuales alrededor de 8 mil 621 tienen menos de 14 años, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Perinatología (Inper) que analiza datos obtenidos en 2013 y 2014. (MILENIO, NEGOCIOS, P.37)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

BMV se prepara vs Biva, refuerza rentabilidad, revisa lazo de MexDer con CME y evalúa opciones.

TIEMPO DE NEGOCIOS

¿PITA se tambalea?

ACTIVO EMPRESARIAL

Llega la Oposición de Marcas.

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Chihuahua después de la Guerra.

DESDE EL PISO DE REMATES

ZEE, a marchas forzadas organismo coordinador.

NO TIRES TU DINERO

Arranca la licitación.

CAPITANES

GERARDO VERA PRENDES…

EMPRESA

Competitividad: Talón de Aquiles

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

FEMSA sigue buscando crecer con productos distintos a la Coca-Cola con AdeS

Una filial de Sura concreta la compra de RSA Insurance Group en México

OHL nombra a Ignacio Pérez Ruiz como nuevo director de operaciones en México

El TPP triplicará las inversiones en investigación clínica en México

Pfizer invertirá este año 12 mdd en su planta de México donde produce Viagra

Guadalajara, punto estratégico de exportación a Asia

La producción manufacturera mundial se estanca en mayo

La mezcla mexicana inicia junio con pérdidas

México crecerá más que Brasil y menos que China en 2016

Migrantes y remesas, pilares del consumo en México

 

Para más información en: Infonews México, 2 de junio de 2016

Publicado por

Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0

Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Deja un comentario