Infonews México, 6 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

VENDERÁ PEMEX DIÉSEL CERTIFICADO

Con el propósito de diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercialización de productos de la marca Pemex en mercados regionales, Petróleos Mexicanos y diversos grupos gasolineros establecieron un nuevo esquema conjunto de identidad e imagen. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.21)

LA SORPRESA DE MAYO

Mayo trajo una desagradable sorpresa para las autoridades económicas de Estados Unidos, poniendo en duda los planes de la Reserva Federal (Fed), el banco central más influyente del mundo. El viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reveló que durante el mes pasado sólo se crearon 38 mil empleos en la mayor economía del mundo – el peor desempeño mensual del mercado laboral desde septiembre del 2010. La cifra cayó muy significativamente por debajo de las expectativas del mercado; la mediana de los pronósticos de los economistas encuestados por Bloomberg estimaba un incremento de 160 mil empleos. Este decepcionante desempeño evaporó las posibilidades de que la Fed anunciara un alza en su tasa de interés de referencia durante su reunión de política monetaria del 14 y 15 de junio. (REPORTE INDIGO, INDIGO NOMICS, P.26-27)

EL FRENO EN LA INVERSIÓN

El crecimiento de la inversión durante el primer trimestre del año resume lo que ocurre en la economía nacional. El aumento del PIB de 2.6% fue acompañado por una variación de solamente 0.6% en la inversión. Los empresarios confían en la economía pero no encuentran las condiciones propicias para invertir y tomar mayores riesgos. No hay contradicción en ello, como lo hemos mencionado el empresario es optimista por definición, confía en que las cosas irán bien, de otra forma no arriesgaría su patrimonio ni enfrentaría todo el proceso administrativo y legal que en México implica abrir un nuevo negocio. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

PRIORITARIAS LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES; FUNCIONARÁN EN 2018

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) serán prioritarias para el desarrollo nacional y se espera que a más tardar en 2018 se logre el establecimiento de al menos una empresa “ancla” o tractora en cada una de las zonas propuestas. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que el 29 de septiembre de 2015, fue enviada al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley Federal de ZEE, para crear por primera vez en México esta figura e instrumentarla en los estados más rezagados del país. (LA CRÓNICA DE HOY, NEGOCIOS, P.21)

POR QUÉ LAS TASAS BAJAS NO IMPULSAN LA INVERSIÓN

Uno de los grandes misterios de la recuperación de la economía estadounidense es por qué las tasas de interés tan bajas han hecho tan poco para incentivar la inversión de las empresas. Esa es, después de todo, una de las formas en que funciona la política monetaria: el menor costo del capital vuelve más viable un proyecto. Pero, ¿y si las tasas de interés más bajas están perjudicando la inversión al incentivar a las compañías a repartir dividendos o recomprar acciones? (REFORMA, NEGOCIOS, P.04)

BLACKROCK PREVÉ APETITO EN VALORES EXTRANJEROS

Con la aplicación del nuevo régimen de inversión para el sector asegurador aprobado en enero pasado, BlackRock México prevé mayores oportunidades de inversión principalmente en tres áreas: valores extranjeros; Exchange-Traded Fund (ETF, por su sigla en inglés) de renta variable local e internacional y en instrumentos alternativos. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.05)

BMW TIENE TODO LISTO PARA INICIAR SU PLANTA EN SLP

A unos días de colocar la primera piedra de la planta de BMW en México, los planes para instalar este complejo que será de los más innovadores para la firma a escala global, se avanza en tiempo y forma y sin contratiempos, aseguró Alexander W. Wehr, presidente y director general de BMW México y Latinoamérica. “En cuanto al proyecto vamos en tiempo y forma” de acuerdo con los planes de la armadora, al igual que la instalación de proveedores, descartó contratiempos para este proyecto al que destinan mil millones de dólares y que iniciará la producción de vehículos hacia finales de 2018 o principios de 2019. (MILENIO, NEGOCIOS, P.33)

AL CIERRE DE CASILLAS, FEPADE HABÍA RECIBIDO 2 MIL 39 DENUNCIAS POR DIVERSOS ILÍCITOS

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reportó que hasta las 18 horas de este domingo había recibido un total de 2 mil 39 denuncias por diversos ilícitos, 300 más que las presentadas en los ocho meses previos a la elección. (LA JORNADA, POLÍTICA, P.04)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Toyota por 90 mil autos aquí, insistirá en híbridos, Prius 2,600 en 2016 y evalúa uno de Lexus.

TIEMPO DE NEGOCIOS

AHMSA vs. el IMSS.

ACTIVO EMPRESARIAL

La otra mitad de EPN: ¿salario mínimo y salud?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Broncas del Bronco: el efecto KIA.

DESDE EL PISO DE REMATES

CRE: 125 permisos de importación de gas y diesel.

NO TIRES TU DINERO

El costo de la inacción.

CAPITANES

ALEXANDER WEHR…

EMPRESA

Rebatiña por gasolineras.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

3 cosas que el TPP cambiará en el sector farmacéutico

Cómo sobrevive el sector de la construcción en los estados más peligrosos

Pemex anuncia nuevo plan de identidad para gasolineras

Los comercios del DF piden a la Segob y al INE evitar ley seca en el futuro

Las tarifas de las aerolíneas en el mundo bajarán hasta 7% en 2016

La industria aérea urge a México implementar los lineamientos mundiales de slots

La construcción de vivienda se desacelerará en 2016

La edad de oro de los fondos de cobertura, de grandes comisiones, agoniza

El peso pierde las ganancias de la mañana y cierra a la baja

La salida británica de la UE causaría gran daño, así estiman los líderes del G7

 

Para más información en: Infonews México, 6 de junio de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: