Infonews México, 9 de junio de 2016

PRIMERAS PLANAS / PORTADAS DE NEGOCIOS / CARTONES / COLUMNAS POLÍTICAS / BOLSA DE VALORES

ALISTAN 29 BLOQUES PETROLEROS PARA LICITACIÓN EN RONDA DOS

Las primeras tres licitaciones de la Ronda Uno, en aguas someras y campos terrestres, dejarán una inversión por siete mil millones de dólares a México; debido a este logro, el Gobierno federal anunció que ya prepara las dos primeras convocatorias de la llamada Ronda Dos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. (LA RAZÓN, NEGOCIOS, P.18)

CAE DINAMISMO DE DEUDA A LARGO PLAZO EN LA BMV

En un entorno de volatilidad financiera y ante inminentes alzas en las tasas de interés, por parte del Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la emisión de deuda corporativa de largo plazo cayó 64% en mayo del 2016, respecto de igual mes del año pasado. En el quinto mes del año se observó poco apetito por la emisión de bonos en el mercado bursátil. El monto colocado apenas alcanzó 4,500 millones de pesos, lejos de los 12,500 millones de pesos registrados en mayo del 2015. Al cierre de mayo del 2016, el monto en circulación del mercado de deuda corporativa de largo plazo sumó 1 billón 107,916 millones de pesos, cifra 6.9% mayor que lo acumulado a mayo del 2015, refieren datos del área de deuda corporativa de Banorte-IXE Casa de Bolsa. (EL ECONOMISTA, TERMÓMETRO ECONÓMICO, P.01, 08-09)

BIEN POSICIONADAS, FINANZAS PÚBLICAS Y EMPRESAS, SEGÚN CONSEJO DE ESTABILIDAD

Las finanzas públicas y de las empresas privadas, “salvo pocos casos específicos”, se encuentran bien posicionadas para afrontar el “entorno complejo” que pudieran detonar episodios de aversión al riesgo entre los inversionistas internacionales, “los cuales pueden dar lugar a reasignaciones de activos y a una mayor volatilidad en el valor de las divisas, en particular las de las economías emergentes”. (LA JORNADA, ECONOMÍA, P.19)

LA ECONOMÍA COLABORATIVA SE EXPANDE EN AL

En los últimos 15 años, la inversión relacionada con la economía colaborativa en el mundo rozó los 26,000 millones de dólares, y aunque su tasa de crecimiento global fue de 25% en el 2014, en América Latina esta nueva modalidad de hacer negocios se encuentra en una etapa incipiente, siendo Brasil, México y Argentina los países que muestran el mayor dinamismo.El estudio “Economía colaborativa en América Latina”, realizado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Fomin (Fondo Multilateral de Inversiones) y la IE Business School, detectó 107 startups de este tipo en la región. (EL ECONOMISTA, EMPRESAS Y NEGOCIOS, P.26)

LONGEVIDAD DE OCUPADOS REPRESENTA PROBLEMAS

Los trabajadores mayores de edad están siendo dejados de lado. Pero los empleados con 30 años de vida activa por delante no se retirarán en silencio. Los británicos reciben un mensaje de la reina cuando llegan a su cumpleaños número 100. Hace una década, un asistente enviaba las cartas. Hoy en día, se necesitan siete. En Japón, los que llegan a un siglo reciben un plato de plata. En 1963, 153 personas recibieron uno. En 2014, la cifra fue de 29 mil 350. (EL FINANCIERO, ECONOMÍA, P.12)

OCUPACIÓN HOTELERA CRECE 10 PUNTOS PORCENTUALES

La ocupación hotelera en el país ha mantenido un promedio anual de 67 por ciento —medida a escala nacional e incluidas todas las categorías—, afirmó Eloy Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México. Al rendir protesta como dirigente del organismo, señaló que esa cifra significa un incremento de 10 puntos porcentuales en relación con los años previos. (MILENIO, NEGOCIOS, P.27)

PIB TURÍSTICO: ¿LO ESTAMOS MIDIENDO BIEN?

El desempeño de la actividad turística ha sido pobre en los últimos años, incluso por debajo de la que ha registrado la economía en su conjunto. El bajo dinamismo del PIB turístico respecto del PIB nacional se muestra al comparar la tasa media anual de crecimiento (TMAC) de ambos entre 2003 y 2015, 2.2% vs. 2.6%, respectivamente. Estos comportamientos resultan ilógicos y hasta contradictorios con lo que se esperaría de un sector que ha reportado un fuerte dinamismo en los servicios de alojamiento en los últimos años. La teoría económica nos dice que el gasto turístico es muy elástico respecto al ingreso. Esto quiere decir que cuando se presenta una caída en el ingreso, los gastos que primero recortamos son los paseos, vacaciones salidas fuera, etc., es decir, priorizamos lo básico como la alimentación, renta, educación, salud, etc. (EL UNIVERSAL, CARTERA, P.02)

POLEMIZAN PRI E INE POR REGLAS PARA SPOTS

Dirigentes priistas y autoridades electorales discreparon ayer por el modelo de comunicación político electoral vigente. Tras las derrotas del 5 de junio, el tricolor busca reformar el modelo para que sus gobernadores se puedan defender de ataques de la oposición en radio y televisión. (REFORMA, NEGOCIOS, P.07)

 

LOS COLUMNISTAS HOY:

NOMBRES, NOMBRES Y … NOMBRES

Marca mercado reglas de IFT para subasta de tv, que se cumplió y podrán ir Televisa y Tv Azteca.

TIEMPO DE NEGOCIOS

Profepa avala al Fonatur en Tajamar.

ACTIVO EMPRESARIAL

UnoTV: ¿portal de contenidos o TV restringida?

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Se acabó el tongo Tajamar.

DESDE EL PISO DE REMATES

Acuerdo Kia-Bronco.

NO TIRES TU DINERO

Sirvió el Fobrapoa.

CAPITANES

HIROSHI SHIMIZU…

EMPRESA

Jaque al IMSS e ISSSTE.

 

LO DESTACADO EN LAS EMPRESAS HOY:

Una nueva norma internacional subirá los costos de los puertos en México

El gobierno de Nuevo León acuerda con Kia la reducción de incentivos en planta

Julio Regalado arranca por primera vez de la mano de Soriana

Cemex emitirá un bono a ocho años por 400 mde

La CDMX será una capital sin microbuses, anuncia Mancera

México planea lanzar convocatoria de la Ronda 2.0 este mes

China tiene hambre de alimentos, tequila y vinos de México

El peso tuvo su mejor nivel en el mercado interbancario desde el 12 de mayo

La Bolsa mexicana alcanza las 46,263 unidades, su mayor nivel desde 2014

 

Para más información en: Infonews México, 9 de junio de 2016

Anuncios

Acerca de Del Cueto & Asociados, Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0
Consultores en Comunicación Estratégica, RP 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: